- Ciencias sociales, historia, geografía. (como se llame ahora)
- Cualquier idioma inútil como valenciano o gallego.
- Ciencias naturales.
- Religión.
- Filosofía (no sé si se da en la ESO, pero por si las moscas).
- Eliminar literatura de la asignatura lengua castellana.
Vale, y antes de que me apedreéis os explicaré todo esto.
Encuentro una tropelía desproporcionada ESCLAVIZAR a los NIÑOS obligando a estudiar materias INÚTILES y DISFUNCIONALES.
Joder que SON NIÑOS COJONES. Después de la ESO OLVIDAN LA GRAN MAYORÍA de conocimientos inútiles que tuvieron que aprender. Los olvidan porque son inútiles, inaplicables en el mercado laboral, en su vida social, en su día a día. A un niño no le puedes obligar a estudiar la época colonial, por el amor hermoso.
A un niño le tienes que enseñar creatividad, darles materias que les motiven y a la vez sean funcionales y enriquecedoras.
¿Alguien me puede decir dónde interactúa esas asignaturas inútiles con el emprendimiento de los adolescentes? Todos estos adolescentes que crean empresas, jóvenes prodigio, etc... ¿dónde les ha ayudado la basura de la historia, de la literatura, del valenciano, etc...? Nos damos cuenta de que esas asignaturas no sirven ni para cagar. ¿Algo de lo que diste en la escuela servirá en tu empleo?
Que sí pesados, que todo es enriquecedor culturalmente. Pero si puede ser enriquecedor y funcional mejor que mejor. Se debe de establecer una prioridad de materias conforme a la cultura actual.
¿De qué ha servido dar a los niños geografía si el 80% va a olvidar al aoñ siguiente cuando acabe la ESO todo lo aprendido? En cambio ninguno olvida multiplicar, dividir, sumar y restar, porque lo usa de vez en cuando.
CULTURA ACTUAL y no obligarte a estudiar lenguas en desuso como el valenciano y el gallego. Algo que cierra puertas a personas de tu país en vez de abrirlas desde luego que no es enriquecedor culturalmente, sino todo lo contrario. Poco más que decir. Bueno sí qué demonios. La chorrada de "si sabes dos idiomas aprendes un tercero más fácilmente". ¿Me estáis diciendo que si doy 150 horas de valenciano y 150 horas de inglés, aprenderé más inglés que dando 300 horas de inglés al año? Jajajjaajaj, quién se cree la payasada de que siendo bilingüe aprendes una tercera más fácilmente? Entonces en Valencia, cataluña o galicia tendriamos que ser cuatrilingÜes lo menos, sin embargo hay comunidades con mejores niveles de inglés que las mencionadas. Fuera argumentos paletos para sostener el estudio de lenguas basura.
Porque la cultura avanza, y hay aspectos que desaparecen. Y eso hay que adaptarlo a la enseñanza. Es como si los hispanos tuvieran que dar 3 horas a la semana de quechua, sería un retraso enorme para ellos. Pues eso es lo que se hace aquí cojones.
Se deberían de eliminar todas esas asignaturas basura y ofrecer otras más útiles como nutrición, programación e internet avanzados, hardware y electricidad, una asignatura que englobe la reparación de chapuzas caseras o cosas así. Mundo del trabajo más allá de memorizar basura. Clases más enfocadas a la creatividad, motivación infantil, enriquecimiento cultural funcional, socialización. Por favor, dejad de obligar a los niños a memorizar basura. Ya cuando acaben la ESO, cuando los niños ya no son tan niños, ahí hay mucha gente que le suscita interés la historia y la filosofía, ahí que la puedan escoger en bachiller como optativa.. Pero cuando se es un niño no por Dios.
De matemáticas y física sólo dar hasta ecuaciones simples y fórmulas básicas y poco más. Y a partir de ahí reforzarlo hasta que acabe la ESO para que no se olvide. En la vida de una persona no vas a utilizar las matemáticas más allá de una regla de 3 o una gráfica.
En definitiva, eliminar la basura y enfocar más las clases al mundo laboral con asignaturas útiles y enriquecedoras.