#88 Entonces que tienen que estudiar? Matemáticas, y... que más?
Yo propongo los deportes nacionales, venga: Liar porros, el "arte del toreo", cómo estafar a hacienda y no acabar entre rejas y vivir del cuento en Hombres mujeres y viceversa.
Alguna asignatura más?
#21 No tienes ni idea de lo que dices. Estudiar las materias que mencionas en #1 no sirve para que el resto de tu vida te sigas sabiendo al dedillo la materia aprendida, sería algo absurdo, si no que son conocimientos generales para tener cierto bagaje cultural y no ser un absoluto zopenco.
Además, eso de que lo olvidas no es cierto, cualquier cosa que has aprendido, no tienes que volver a aprenderla desde cero, sino sólo repasarla. Cuando sale algún documental sobre la revolución francesa o cosas parecidas que estudiaste hace muchos años y no te acuerdas de nada, resulta que de pronto la mente parece que despierta y accede a esos conocimientos que hace ya muchos años que ni tocabas, y más o menos te sabes el hilo, te empiezas a cordar de nombres y fechas clave, etc.
En la vida de una persona no vas a utilizar las matemáticas más allá de una regla de 3 o una gráfica.
joder tío... que estudios tienes? o en que curras? Si por ti fuera actualmente ni existirían las cañerías joder
#36 A ver si aprendemos a argumentar.
Perdona: ahí te has colado. Utilizas la primera persona bien, pero tienes que hacerlo en singular, no en plural. Que ya sabemos todos que estas mierdas las abres para trolear, pero joder, cúrratelo un poquito más, al menos fundamenta tus opiniones:
Encuentro una tropelía desproporcionada ESCLAVIZAR a los NIÑOS obligando a estudiar materias INÚTILES y DISFUNCIONALES.
Esclavizar -> ¿por qué esclaviza saber?
Materias inútiles y disfuncionales -> ¿por qué son inútiles y disfuncionales?
Joder que SON NIÑOS COJONES. Después de la ESO OLVIDAN LA GRAN MAYORÍA de conocimientos inútiles que tuvieron que aprender. Los olvidan porque son inútiles, inaplicables en el mercado laboral, en su vida social, en su día a día. A un niño no le puedes obligar a estudiar la época colonial, por el amor hermoso.
Son niños -> ¿y eso qué tiene que ver?
Olvidan la mayoría de conocimientos inútiles -> (repites "inútiles" sin fundamentarlo) ¿Qué dices que se olvida? ¿En qué te basas?
Los olvidan porque son inútiles -> "inútiles" otra vez. Ok.
Inaplicables en el mercado laboral, en su vida social, en su día a día -> ¿Es inaplicable tener una concepción geopolítca del mundo en el que vives?
A un niño no le puedes obligar a estudiar la época colonial -> ¿Por qué? No vale responder que "es inútil".
Lo que hay que elmiminar es la ESO entera, tal y como está planteada actualmente no sirve para nada.
Por algo tenemos uno de los niveles más bajos en TODO de Europa.
¿Eres de esos que suspendían dichas asignaturas y en vez de aceptar que eres un vago decías que no te servirían para tu futuro?
Por otra parte, en #1 dices "A un niño le tienes que enseñar creatividad" y ahora me encuentro con que en #88 quieres que se quite la música, que es una basura. ¿Acaso no ayuda a la creatividad de los niños al igual que plástica?
¿Y cómo va a saber un niño que cierta asignatura le va a servir más o menos cuando crezca si quieres que se quiten la mitad de ellas? No podrían saber qué es lo que les gusta de verdad.
#102 Eso también depende de la persona que te toque. De todas formas siguen siendo profesores y no pueden decir "nada, haced lo que os salga del nardo", ellos te enseñan a realizar las cosas para que luego tú hagas lo que te salga del nardo y lo sepas hacer correctamente.
#101 no ayuda cuando la profesora te obligaba a dibujar lo que ella queriaen vez de lo que a ti te saliera del nardo
#1 Pretendes dejar de formar intelectualmente a las personas creandoles una base de aprendizaje, cultura y conocimiento... para simplemente dejarles lo unico util para que sean buenos peones de trabajo. No has entendido nada, 0 de 10.