Tres espacios equilibrados: tu vida, su vida y vuestra vida. Considero que es lo más sano.
Es gracioso porque está haciendo todo lo que estáis poniendo. Mejor me descojono por no llorar. Le dije que vamos a recapitular que tal el año y que hemos hecho, fuimos contando cosas sociales y de 12 semanas del año en 6 estuve con su familia o amigos. Al final se ha enfadado diciendo que le parece triste que tenga que hacer estas cosas.
Te digo yo que se va a enfadar ya sea por lo que sea. Lo habéis clavado.
#19 Es la típica relación donde la chica poco a poco quiere cambiar 100% al chico y cuando el chico ya le cuesta reconocerse es cuando empieza a rebelarse (siempre muy tarde, por cierto) y las discusiones se dan 24/7 a raíz de eso.
La otra persona está relativamente contenta, pero su entorno lo va viendo como alguien inferior (marioneta), así que esa presión lo va empeorando todo también.
Conclusión: @Nineball déjala, por favor te lo pido. Que necesitas empezar a sanar cuanto antes.
#34 Has venido a leer consejos y todos te dicen lo mismo. Sabes lo que tienes que hacer y desde hace tiempo. Aquí solo te estamos dando un empujón para hacer lo correcto cuanto antes.
Contra más esperes, PEOR.
Te ha soltado lo de la incompatibilidad?
Yo creo que, como casi todo, la virtud está en el medio, en el equilibrio.
De ti debería salir el hacer planes con ella, y de ella debería salir el no imponerte todos los planes, aunque tú no quieras, y darte tu espacio. En una relación, ambos deben ceder. Si solo cede uno...
#34 Es que viví eso. Cedes y cedes y vuelves a ceder hasta darte cuenta de que lo que ella busca es otra persona, pero como esas personas la rechazan, se conforma con algo inferior, según su punto de vista, por lo que empiezan a moldear que da gusto. De ahí que cada vez que pones ahora límites ya no te va a hacer caso.
Por eso crees que por hacerle todo como si fueras el hombre perfecto iba a verte con buenos ojos y para nada. Lo que le falla eres tú directamente y a ti te está haciendo perder el tiempo.
yo tengo un conflicto parecido, o sea no escala aún a conflicto real por el momento, pero estoy como en alerta con el tema... para mi familia es algo mio y que trato de no imponer a los demás
En el caso de él alguna vez me ha llegado a decir "que tenía que ir y punto", esto solo ocurrió una vez, pero ahora sus padres se han mudado a Madrid y cada 2x3 están quedando y cada vez hay más eventos familiares a los que "debería ir" o "tengo que ir para no quedar mal".... mientras tanto a mi familia real la veo 3 veces al año con suerte...
vamos te entiendo 100% sobre todo en la incomprensión, aunque en mi caso él si se da cuenta de que es algo que me cuesta horrores, hay veces que también se lo toma como mal, luego lo entiendo porque desde su perspectiva ve como que la familia me quiere incluir en cosas y yo "los rechazo" o algo así... que yo no creo que sea así, pero en parte lo ve así... es complicado
Ahora también te digo que si tú haces esfuerzos y encima de que te cuesta a ella nunca le parece "suficiente" … pff yo si te digo que no podría
Si os invitan a algo unos amigos, un cumple o una quedada, se lo decís siempre a vuestra pareja para que la acompañe?
Parece que tampoco puede apetecerme ir solo a quedadas porque no se estar en Pareja.
Que hago chavales?
Por si te ayuda a identificar más cosas de las que no eres consciente y no sabes lo mal que puedes acabar como no cortes pronto la relación
#40 Te apetece ir solo, pues vas solo. 0 dramas.
Mi manera de ver la relación de pareja es que no te conviertes en hermanos siameses. Tú tienes tus amigos, tus aficiones, tus gustos. Tú pareja los suyos. A lo largo de la relación creareis amigos comunes y compartiréis algunos gustos y aficiones. Otros no.
Es normal y sano que salgas a veces con tus amigos sin ella, y viceversa: el rollo es distinto si estás con los colegas que cuando van las parejas.
Es normal y sano que tengas tú propio tiempo y ella el suyo. Y que luego habléis de ello, una charla normal.
No la quieres menos por eso, el amor no se demuestra por hacer de ella y sus necesidades el centro de tu vida y tus prioridades.
Yo he quedado muchas veces con mis amigos, y se lo decía a mi pareja, pero a título informativo, él ya sabía que no venía.
#44 el tema es que los veo poco y la verdad es que me gusta más ir solo pero ella se queja de que nunca le digo de ir.
No tengo tiempo tampoco pa verlos 2 veces en semana. Los veo una al mes en alguna ocasión y aún así quiere ir ella y no solo eso, que lo de querer ir es lo de menos. Es que suelta que la parejas comparten esas cosas y listo.
#45 Pues ya ves que no, ella no tiene razón. Y te quiere imponer su criterio, eso es una red flag de manual.
Ya te lo han dicho los demás, yo te doy el mismo consejo: lleváis tres o cuatro años, ella no es que te ame, es que te absorbe.
Eres feliz así? Antes de hacer algo tienes que pensar si ella estará de acuerdo o no? Creo que tienes la respuesta y sabes el paso a dar.
Será duro, mucho, pero imagínate toda una vida donde en vez de llegar a acuerdos y ceder cada uno, sea un eterno sometimiento por tu parte, aparte de que te está cerrando en un mundo en el que sólo está ella, siempre.
#46 Pues hoy hemos tenido nuevamente una medio discusión por este tema. A mi me está quitando vida esto. La quiero un montón pero no entiendo porque a una persona no le entra en la cabeza que si yo quiero tener mi vida privada con mis amigos para no saturarme en la relación la voy a querer tener y punto. Y que si algún dia me da por invitarla o que se una, sera una excepción y sera decisión de ella si le apetece o no, pero no una norma.
Mucha gente, especialmente mujeres, se quejaban, en una epoca anterior, del machismo, de los celos, de que sus parejas no les dejaban salir solas, con sus amigas, viajar o lo que sea. Y a mi va y me toca una que quiero que se vaya sola y se quiere juntar si o si aunque a mi me apetezca coger aire, que no tiene nada que ver con no quererla.
Me tienen hasta los cojones las discusiones absurdas y es lo que me quema de las relaciones. No se si estoy hecho para estar solo pero a mi estas tonterias y esta falta de control de mi vida privada y lo que me apetece me agota.