#112 pfffff y que pueril caer en las descalificaciones para concluir una conversacion . Tenia que marcharme, lo siento si te deje caliente y a medias.
Retomando el tema de la Mona Lisa, mira, me jode mucho que a Leonardo se le recuerde por ese retrato, que probablemente le suponia unos duritos al mes en su epoca... todo el legado de Leonardo esta en escritos, todas sus invenciones y estudios, eso es lo impagable y no el retrato de una noble de vete tu a saber que casa de putas florentina. Sus invenciones y ocurrencias inspiraron a gente de la talla de Thomas Edison. Pero claro, la gente viaja 910283109283901 km para meterse 7 horas de cola en la entrada del louvre y cuando llegan a ver el cuadro van por los suelos de azucar y flipan con la sonrisa de la zagala...
O la capilla sixtina... la vi en vivo y en directo y que mas puedo decir que se veia 50 veces mejor en las ilustraciones del libro de historia de turno que alli porque no le puede dar la luz y algunos de mis compañeros salian como si hubieran visto a Dios en lo alto de los maderos. Y si valoro esa obra por la dificultad que entraño y su colorido, desde luego no por su mensaje. Os he dicho ya que para mi el valor del arte es subjetivo, si alguien se siente insultado por lo que he dicho no es mi culpa.
#114 con mucho gusto: El arte es un ente creado por el hombre para su propio disfrute, eso era en principio, ahora es un producto. Ahora se estudia y lejos de valorar el sentimiento propio se valora lo que dicen los demas de el... por ejemplo Netzach, que dice que valora a picasso aunque no le gusta... que sentido tiene eso? Basicamente como alguien (Sea persona o documento) le ha dicho que picasso es considerado un genio por otros, a el le vale para decir... bueno me parece una puta mierda, pero lo valoro. Que queda despues de tanto culto al arte? El precio de tasación: es caro, es bueno, hay que valorarlo, ya sea porque fue de un mindudi o data de mil quinientos diquitidos... Es sumarse al bulto y decir, tu no tienes ni idea porque me han dicho en clase que es la ostia... vanidad.
En otro punto esta el hecho de sufrir porque una obra de arte, que no tiene ninguna UTILIDAD ni es EXTRICTAMENTE necesaria para seguir adelante. Veo la misma gilipollez en eso que en sufrir por un partido de futbol, es querer sufrir por cosas que no puedes evitar, basicamente sufrir por sufrir. Ahora es cuando me preguntais si no sufro por el futbol... no, soy "madridista" pero si pierde me la sopla y si gana me alegro y a otra cosa.
#96 confundir una obra arquitectonica con una artistica tambien suele ser comun. Me hara mucha gracia el dia en que llegue el año 3098 y un puñado de locos adoren el chabolo que hizo manolo en Benavides de Orbigo solo porque se aguanto en pie todo ese tiempo.