#6 1- ve a un psicólogo privado, busca reviews de gente
2- confía en el, ya dirá el tiempo si es el adecuado o no
3- es importante que distingas entre el ataque de pánico (el momento que casi te atropella el autobús) con la ansiedad (el pensamiento de después de, uy casi me pilla el autobús, tal vez no debería salir a la calle, etc)
En tu caso, lo que parece (y digo parece porque, lo mejor es un psicólogo) es que has tenido una mala experiencia y ahora estás todo el día en rumiacion, anticipando. Por suerte, parece que tienes la "causa" localizada e identificada. Es importante enfrentarte a ella con ayuda profesional para que no se extienda a otros campos. El miedo. Cuánto más le dejamos más va abarcando. La buena noticia es que el cerebro es plástico (siempre podemos reaprender y volver al punto 0)funciona al revés. Cuánto más te expones (con seguimiento profesional) más se reduce.
Si no es algo muy muy importante, cambia el pensamiento por"no tengo por qué coger ese avión". "Si quiero el mismo día no me monto". Eso hará que estés más tranquilo, porque al fin y al cabo, el que se monta ahí eres tú cuando quieres y como quieres, no vas en una cinta mecánica a un matadero.
Lo dicho, me remito al primer consejo, ayuda profesional. Si lo coges a tiempo se queda en una anécdota.
Mucha suerte y ánimo, el miedo al miedo es eso, y nadie se muere de un ataque de pánico.
Un saludo y perdón al foro por el tochopost