#187 Bueno...a ver...problemas mentales puede.
La amiga es Doberman y con seguridad Rottweilers, y seguramente tenga algun problema de riego. Pero no se le va en el sentido de intentar matar a todo cristo, y la propia veterinaria ya me dijo que eso no es para nada lo normal. Que los Doberman suelen tener estos problemas, aparte de los problemas de corazón habituales, pero que de atacar nunca había visto ninguno ni había oído hablar de alguno.
Lo normal, al menos para estas razas, es que simplemente dejan de "entender" donde están, por así decirlo, a intervalos al azar.
A esta por ejemplo le dio por andar a las 4:00 am por toda la casa, porque sencillamente, se le iba y no sabía donde tenia la cama. Entonces se iba a la entrada, se tumbaba en el suelo, a los 5 minutos se iba al salón, se tumbaba de nuevo en el suelo. Tenia camas en ambos lados solo por ver si dejaba de dar vueltas, porque no te quiero contar como suena las patas de amiga.
Nos levantábamos, la decíamos que a su sitio, iba al "sitio" de donde viniera, o salón o entrada, y al rato volvía de nuevo.
En su subconsciente sabía que lo estaba haciendo mal porque después de un rato empezaba a pasar con "cuidado" por la puerta, mi casa es puro pasillo, por si de casualidad no la oíamos, y se libraba de tener que ser llevada otra vez de nuevo al punto de inicio.
Pero en su cabeza el objetivo era siempre el mismo, "hay que ir al otro lado que ahí es donde me han movido la cama. No se porque me llevan al sitio donde no esta la cama, ese no es mi sitio."
Al final aparte de pastillas, pues la encerramos en el despacho...que originalmente era solución de mierda pero llevábamos 5 días detrás de ella sin dormir. Y al principio "Joder, que la tenemos que encerrar se pondrá nerviosa bla bla bla", y la verdad es que ahora mismo en cuanto nos levantamos para ir a dormir ella directamente se va al despacho y rasca la puerta, así que "Suponemos", que tan mal no estará.
A veces se sigue levantando, se queda mirando un rato al gotele, y vuelve en si al momento, porque total, no le queda más remedio...bueno darse contra la puerta, que ya lo hizo una vez pero suponemos que por error de calculo.
De normal es por la noche, alguna vez de día ves que se queda a gilipollada un rato, lo mismo lleva 5 minutos lamiéndose en el mismo sitio o intentando sacar agua de un cuenco vacio, y con decir su nombre un par de veces vuelve en si.
Pero de ahí a tirarse a por alguien o algo nada. Ni cuando se le pira, ni nada.