Ups tu postear mundobórico, yo postaer plural. Jau
El Partido Popular dio total credibilidad al relato del asesino que perpetró el 11-M
El Mundo ofreció barra libre a Trashorras, ahora condenado a 34.715 años de prisión
JOSÉ MARÍA GARRIDO
Emilio Suárez Trashorras fue condenado el pasado miércoles a 34.715 años de prisión. De este modo, la tercera mayor condena impuesta por el tribunal recaía en un español que mató el 11 de marzo de 2004 a 191 personas y causó miles de heridos. Pero este terrorista que ayudó a una célula islamita a cometer el atentado más cruel y horrible de la historia de España, hace poco más de un año era entrevistado “en exclusiva” por el diario El Mundo. Sus palabras gozaron de total, o casi total credibilidad en el Partido Popular.
“Soy una víctima un golpe de Estado que se ha tratado de encubrir detrás de las responsabilidades de un grupo de musulmanes y de los confidentes, cuando estaba todo perfectamente controlado por los Cuerpos de Seguridad”, afirmaba este vil asesino en el diario El Mundo los días 3 y 4 de septiembre de 2006.
Tribuna libre
De este modo, y tras más de 2 años fomentando la por hoy derribada judicialmente teoría de la conspiración, El Mundo ofreció barra libre a este terrorista. De manera similar a Trashorras, con mayor o menor énfasis, Pedro J. Ramírez, Federico Jiménez Losantos, o el popular Ignacio Astarloa también hablaron de golpe de Estado, o de oscura conspiración.
"Cara de buen chico"
“Trashorras no es ningún mentecato”, y tiene “cara de buen chico”, aseguraba Pedro J. Ramírez. Su periódico, afirmaba sobre el despreciable asesino: “en sus exhaustivas respuestas denota una mente en buen estado, capaz de razonar con un criterio equilibrado”.
"Fiabilidad del relato"
“No faltarán los bellotaris que vociferen acusándonos de hacer el juego al peor de los delincuentes. Ya ocurrió cuando entrevistamos a Amedo y Domínguez o al fugitivo Roldán. Pero lo esencial no es quién sea el narrador, sino cuál es la trascendencia y fiabilidad del relato”, indicaba por entonces el director de El Mundo.
Credibilidad
Aún más triste que un periódico decida publicitar a un asesino, es que un partido político que aspira a gobernar decidiera conceder credibilidad a un ruin terrorista. Tras la publicación de esta entrevista, Zaplana anunciaba que el Partido Popular abriría la sesión de control al gobierno preguntando por el 11-M, Acebes pedía una “revisión exhaustiva” de la investigación, y Mariano Rajoy, presidente del PP y candidato a las próximas elecciones generales, pedía explicaciones al Gobierno.
"Múgica: magistral periodista"
En este mismo sentido se expresó el diputado Juan Ignacio del Burgo, quién el 9 de septiembre afirmó en el periódico de Pedro J. Ramírez: “Pues bien, ahora resulta que ETA también estaba allí, en el 11-M. Así se desprende al menos de las declaraciones efectuadas por Emilio Suárez Trashorras a ese magistral periodista de investigación que es Fernando Múgica y que acaba de publicar el diario El Mundo".
La guerra civil
Sin embargo, apenas una semana después de que El Mundo pretendiera iluminar la auténtica verdad sobe la autoría del 11-M, El País publicaba una conversación que el ex minero había mantenido con su madre en la cárcel. “Mientras El Mundo pague, les cuento la guerra civil”, aseguraba el asesino, quien se refería sobre los de El Mundo como “unos mercenarios que te pagan a ti para que cuentes cuentos”.
Cuentos
Finalmente, el pasado miércoles, el ex minero fue condenado a 34.715 años de prisión. Lamentablemente, hace apenas un año, El Mundo publicaba “los cuentos” de este terrorista. “Cuentos”, a los que el PP otorgó máxima credibilidad.
http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15240