El caso que el ftalato como han explicado está en todo tipo de materiales como son los plásticos de revestimientos de los trenes, las moquetas, las propias bolsas... no es que sea ni siquiera un compuesto que diga o no diga que es Goma 2 eco es que ni siquiera es un compuesto específico de un explosivo.
También cuando se supo lo del DNT hubo 2 ideas de contaminación expuestas por los que avalaban la goma 2 eco, por los del régimen:
La primera era una contaminación residual, los que estaban a favor de la goma 2 Eco creían que se había contaminado la prueba en Mina Conchita al estar en contacto con goma 2 ec y que fue tajantemente negada por la empresa española de explosivos puesto que dejó de fabricarlos en 1992.
Debido a este primer jarro de agua fría, se habló de una contaminación residual, recordemos que según la perito los restos se guardaban en una bolsa, dentro de esta en otra, luego una caja, la caja precintada, la caja en una bolsa, la bolsa en un armario y todo ello cerrado.
El caso es que para avalar toda la patraña de la goma 2 eco, Bermudez dejó de lado todas las pruebas científicas que daban a entender que no era goma 2 eco lo que había estallado en los trenes, puesto que todo el sumario estaba basado en esa prueba primordial.
Así terminamos el juicio excluimos las pruebas que molestan y sugieren que el explosivo NO es el que nos han hecho creer durante mucho tiempo y luego vamos dando la cara de que la justicia ha hablado, tiene cojones la cosa.