Al igual que las personas que creen en dioses, los ateos tratan de imponer su criterio a traves de argumentaciones poco solidas y no demostrables. La ciencia es su gran aparato de guerra para esta campaña. ¿Pero acaso no ha sido la ciencia la que se ha ido contradiciendo a si misma y cambiando a lo largo de la historia? ¿Como podemos estar seguros que lo que hoy es valido dentro de unos años no lo es?
CUALQUIER persona que sepa un mínimo de ciencia y tenga sentido común te dirá que la cuántica y la relatividad, por poner un ejemplo, no son ciertas. No porque tengamos mejores teorías, que no, sino porque todo siempre puede mejorar. No es que la ciencia se contradiga, es que se da cuenta de que está equivocada y se corrige
Si existiera un conocimiento total y cuantificable en nuestro Universo quizas nuestra civilización no haya llegado ni al 1% del mismo. ¿Como podemos entonces afirmar rotundamente lo que puede existir y no existir y las cosas que pueden pasar o no?
Ningún científico (A partir de aquí, cada vez que digo científico incluyo personas con conocimientos científicos aunque su profesión no consista en eso.) te dirá jamás que conocemos la verdad absoluta. La ciencia no "vende" la verdad absoluta, sino lo más cercano a ella que se conoce.
¿Como podemos saber que lo que percibimos a traves de nuestros sentidos es real? ¿O que no es una version distorsionada de la realidad?
De hecho sabemos que no es real. Si fuese real aún estaríamos atascados en la mecánica newtoniana.
Uno de los grandes problemas del ser humano es el dar una opinion para cualquier hecho inexplicable o inalcanzable. Formular teorias que tengan sentido y darlas como validas si es que las reglas que hemos creado alrededor de la ciencia a lo largo de nuestra historia encajan como un puzzle.
A eso se le llama teorizar y es la base del conocimiento. Se formula una teoría y se comprueba si es cierta. Si resulta serlo esa teoría se tomará como válida hasta que llegue otro y formule una más exacta, y así hasta el infinito. Y no hay nada inexplicable.
El ser humano es una especie prepotente. Ante lo que no puede alcanzar no puede o no quiere decir las palabras magicas, "NO SE". Hay que inventar dioses o teorias que den explicación a todo lo que esta a nuestro alrededor. Que unas tengan mas logica que otras no las convierte en validas.
Las palabras no sé en el sentido que tú las pones implican un conformismo y un resignarse a ignorar que no entiendo. La ignorancia es un precio demasiado caro para todo, da igual lo que se quiera conseguir.
Pero la gente si ve un OVNI en el cielo lo primero que se atreven a decir es que son extraterrestres. La propia palabra lo dice, Objeto Volador No Identificado. Si no esta identificado...¿Por que tienen que ser extraterrestres? La misma regla es aplicable a los excepticos que descartan totalmente que ese objeto volador contenga vida de algun tipo. ¿Por que no pueden ser extraterrestres?
El hecho es que la mayor parte de casos los objetos sí que están identificados y si no, no veo motivo para descartar ninguna posibilidad, salvo que el hecho de llevar años rondando una especie sin mostrarte abiertamente sería cuanto menos curioso.
Cuando nuestra raza deje de sacar conclusiones precipitadas y seamos mas humildes en nuestras afirmaciones podremos avanzar mejor y mas cordialmente hacia el conocimiento verdadero.
Te remito a párrafos anteriores.
Recordad que al ausencia de evidencia no es una evidencia en si misma.
Gran verdad.
La Iglesia Católica hoy en día no es ningún mal para el mundo, yo estudio en un instituto católico y se reconocen las atrocidades pasadas. Al menos son tolerantes, la mayoría, con los demás, no como cierta religión que adora suicidarse por su religión que yo me sé.