Ático de ensueño

Kaos

Hay mucha gente que echa el día currando en la calle y su piso/casa lo tiene para dormir, cenar y poco más. Si está en un buen sitio, lo vende fácil.

1 1 respuesta
tDarka

#181 Si. A ver si que haya una variedad muy distintos de pisos nos beneficia a todos. Mucha gente esta con 3 habitaciones y solo necesita 1 y quizás no quiere compartir piso con extraños, así que haya cosas mas pequeñas beneficia a todo el mundo.

La cosa es que el piso para dormir pega mas en Japón u otros países donde se hace poca o nada vida en casa y hay una gran oferta de cosas que hacer fuera (y que comer fuera es muy barato).

La cosa es tambien quien compra esto. Creo que si has de mudarte a madrid por trabajo o lo que sea para alquilar rapido y poder mudarte facilmente esta bien, pero comprar... Y bueno el precio que xd

2 respuestas
ChaRliFuM

#182 Eso lo compra alguien para alquilarlo y sacarle una rentabilidad.

¿Quién en su sano juicio va a pagar 200k por semejante bazofia?

1 respuesta
Kaos

#182 Si el sitio es bueno, en Madrid, puedes comprarlo por lo que quieras (si tienes liquidez), le vas a sacar pasta de alquiler o vendiendo en 10 años. La inversión en inmueble no va mal nunca. Al menos históricamente nunca ha ido mal.

2 respuestas
tDarka

#183 #184 Ya por eso no acabo de entender a quien lo vende. Que ya no lo alquila ahora lo vende. ¿No se puede vender con un inquilino dentro? Imagino quien quien lo compra no se importara tener a alguien ahí dentro, es mas, si no se le ve un terrorista que te va a destruir el sitio (esta difícil la verdad) casi mejor que haya alguien ya pagando.

1 respuesta
ChaRliFuM
#185tDarka:

¿No se puede vender con un inquilino dentro?

Sí se puede, simplemente tienes que comunicar al inquilino la intención de vender la vivienda y el precio que te ofrecen, en caso de que el inquilino quiera la vivienda puede ejercer el derecho de tanteo o retracto y adquirirla él mismo.

Pero en la práctica no creo que nadie quiera adquirir esa vivienda para residir en ella... no tiene sentido, esos inmuebles van destinados en su inmensa mayoría al alquiler xd

El que lo compra ahora por 200k lo tiene alquilado 10 años (pongamos que le saca limpio 8-10k al año) y a los 10 años si le interesa lo puede vender por 250-300k. No sé cuánto costará una vivienda alquilada en esa zona... pero una amiga mía en Chamberí hace unos años ya pagaba 500€ por una habitación, compartiendo piso con otras 2 personas, piso viejo, sin ascensor, cocina de mierda, baño enano, salón de 3m2... Por eso actualmente seguro que 1k€ al mes pueden sacar.

En 10 años con una inversión de 200k le han retornado 350-380k xd

1 1 respuesta
Adri_xP

por eso piden esos precios porque es facil recuperar el capital. Una ciudad que no para de crecer, que cada vez tiene mas negocios en su mayoria en el centro y por el contrario la oferta de vivienda cada vez es menor

Leoshito

#186 También supongo que se jugará con la carta de que a largo plazo, si es un edificio viejo, cuando lo tiren abajo para hacer otro de más plantas algo le caerá al dueño del cuchitril.

Lo que me pregunto yo es cuánto sale un piso normal en ese edificio para que ese sean 200k.

1 respuesta
jackvendetta

#165 Que pesado eres colega xDDD Si el mercado inmobiliario está jodido es por culpa del control de precios, los problemas de okupación, la imposibilidad de construir vivienda nueva, los bajos salarios, la alta tasa de paro y la inflacción y eso es gracias a...Tachán!!!! A la izquierda!!!!!!

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#188 Se juega con la carta de que en Madrid hay mucha demanda de alquiler, gente que vive allí sin otro vínculo más allá del laboral, familia, amigos, etc están fuera. Además se da la circunstancia de que no hay espacio físico para construir más vivienda o donde hay espacio para construir supone tener que invertir todos los días más de 2 o 3 horas en ir y volver del trabajo. Es una ciudad que no para de crecer y no hay expectativa de que vaya a parar.

Si tienes el dinero para invertir sabes que es un negocio razonablemente seguro y con una rentabilidad más o menos garantizada.

En esa zona un piso "normal" (+60m2, un par de habitaciones y que no sea un bajo o algo raro convertido a vivienda) por menos de 350-400k no encuentras nada.

1
BaRtoZ

#184 El rendimiento de un piso turístico es comparable a ser accionista eh? El plus que te da el piso es a costa de tu tiempo, porque como lo metas en inmobiliaria ya si que baja mucho la inversión.

A nivel de riesgos están a la par. Estoy hablando de acciones en empresas reconocidas, nada de irte a startups.

estamos
#155Aguiluxo:

eso es fake

Si, es verdad, es falso, ya no tiene playstation, no me había fijado, al parecer le han cambiado la vieja playstation por una xbox one s después de quejarse repetidamente.

https://www.20minutos.es/noticia/5213129/0/asi-carcel-asesino-serie-noruego-anders-breivik-gimnasio-xbox-mascota-cancha-baloncesto/

shardas

Ya se le inundara por una gotera, seguro que lo quiere vender por eso xD.

gebimelo

Vamos, que te venden como casa un antiguo trastero.

BluSpock

#189 ¿Pero cómo se te ocurrió enumerar varios problemas de verdad? tú eres de la ultraderecha esa que tanto teme nuestro querido líder.

1

Usuarios habituales

  • estamos
  • tute07011988
  • LeeSinGafas
  • Aguiluxo
  • SnighT
  • JoDeR
  • Kaiserlau