Así es camaradas, la judicatura en España pierde totalmente el norte. Han dictado una orden de captura internacional contra el expresidente Jiang Zemin y el exprimer ministro Li Peng, además de otros tres mandamases chinos.
El mensaje que trasladaron los diplomáticos españoles a sus interlocutores chinos fue el mismo: en España hay división de poderes y el Ejecutivo no puede interferir en decisiones judiciales. “No parece que quedaran muy convencidos”
Huej
Cuando uno piensa que el país no puede hacer más el ridículo a nivel ejecutivo y legislativo, siempre puede llegar el poder judicial a proveer de risas a los súbditos del reino. ¿En qué cabeza cabe, ya no una orden de detención, sino la admisión a tramite de la denuncia?
No digo que los imputados sean inocentes o culpables, solo digo que el juez delira con el auto y su competencia universal y, lo más grave, no ha puesto en la balanza las terribles consecuencias que puede tener para España la animadversión de una de las dos grandes potencias del mundo en este boyante y prospero momento para nuestro país.
fuente:http://politica.elpais.com/politica/2013/11/21/actualidad/1385067338_384397.html