#50 Yo estoy en proceso de ser ingeniero...aunque en teoría me especializo en navegación aérea y aerolíneas. Digo en teoría porque en verdad no sé nada prácticamente de ningún tema. Sólo sé hacer cuentas y aprobar exámenes.
Los sistemas elécticos del avión suelen venir con bastante redundancia, así que un fallo eléctrico se puede subsanar fácilmente. El problema reside en que si ha saltado el fallo eléctrico de algún sitio clave, nadie se arriesga a continuar el vuelo.
Además de todos los sistemas que has dicho se te olvidan las baterías. Los aviones tienen barras de alterna y continua, y pasan de una a otra con transformadores, rectificadores y similares. Además de una jerarquía de importancia. La última línea de defensa son las baterías, que consiguen alimentar la barra de equipos indispensables (me parece que la traducción era así...) al menos el tiempo necesario para que el avión llegue a un aeropuerto cercano y/o no se la pegue.
Cuando hay un fallo en algún generador se abre ese circuito y se alimentan con los demás generadores, y si ya fallan todos los generadores primarios pasa a alimentarse con los secundarios que has dicho tú (dependiendo del tipo de avión) más las baterías. De todas formas el fallo eléctrico puede darse justo a la entrada de un dispositivo concreto y ya no sé hasta que punto habría redundancia. En los sistemas de navegación, por ejemplo, sí que habría.
En cuanto a sistemas hidrálicos sólo sé cómo funcionan y algunos casos particulares de dispositivos que los usan y por qué. Pero supongo que tendrán un sistema de redundancias parecido al eléctrico aunque con sus limitaciones, por lo que supongo que el fallo en el tren sería justo a la entrada, o una combinación de ambos.
Espero no haberme equivocado demasiado.