#20 La subvención eran varias subvenciones en realidad: Mientras estaba en contrato en prácticas 2 años, la empresa pagaba 0 de seguridad social por mi (subvencionado 100%). Al pasar el contrato temporal a indefinido, recibían esta ayuda/subvención, creo recordar que por entonces era de 2500€, 3000€ si se trataba de una mujer. En su día tuve que firmar papelitos para la empresa para darles mi consentimiento, supongo que en tema de protección de datos, para que pudiesen cobrar estas ayudas. Me fui voluntariamente en 2016, hoy en día es indispensable no despedir al trabajador para que no te toque devolverlo, en 2006 entré en una empresa también con este tipo de subvenciones y a los 15 días me echaron, ya que por entonces cobraban las ayudas y no estaban obligados a mantener a los trabajadores xDDD, te puedes imaginar la fiesta que fue eso.
Por cierto, las subvenciones que digo seguramente eran de la comunidad de madrid, supongo que la noticia está en que ahora se harán en todo territorio español al ser el gobierno?¿ más info:
https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/ayudas-e-incentivos-empleo
Las cuantías anteriores se incrementarán en 500 € más cuando la persona contratada sea una mujer o pertenezca al colectivo de personas trans.
Y por cierto, no hacen ninguna distinción entre sectores para acceder a la subvenciones, juraría que en su día si pero a saber, hacerlo de esa manera implica que sólo accedan a la ayuda 4 gatos.