El barco de España se hunde y yo me largo cual rata de cloaca señores
Intentaré explicarlo sin enrrollarme mucho: Ahora mismo tengo dos ofertas sobre la mesa, una para trabajar en Amsterdam y otra para trabajar en Luxemburgo. Ambas son de empresas de desarrollo de software relativamente grandes que me ofrecen un puesto de programador en sendos proyectos bastante interesantes para mi. Tengo que elegir una de ellas para principios de la semana que viene...
El tema es que yo apenas conozco estas ciudades. En Amsterdam estuve un día para la entrevista y en Luxemburgo no he estado en mi vida. Por eso recurro a vosotros, mediavideros conocedores de mundo donde los halla, para que déis vuestra opinión sobre cúal elegiríais para vivir y trabajar durante unos añitos.
Me interesa saber cosas como si la vida en general es cara (comparada con Barcelona por ejemplo), si los alquileres están por las nubes, si la gente es abierta, si se puede vivir sabiendo sólo inglés, si las tías están de buen ver xD etc etc.
Por poner unos datos rápidos sobre las ofertas:
Amsterdam: 2900€ netos/mes + bonus por beneficios de la empresa + 5k € para ayudar en la mudanza. Lo que no me gusta: No podría llevarme mi coche, es jodido aparcar por allí y a mi no me va mucho lo de ir en bici... aunque quizás una moto podría ser una buena solución.
Luxemburgo: menos pasta, unos 2300€ netos/mes + tickets de comida (170€/mes aprox) + coche de empresa con todo pagado (gasolina, seguro, reparaciones, etc), portátil (que no necesito) y móvil con 40€ mensuales. Podría vender mi coche sin problemas para usar este.
Pues eso... ¿Qué opináis? Es una decisión muy importante para mi, aunque creo que en ambos sitios me va a ir bien, pero siempre está el miedo a equivocarse o a haber tomado la opción menos buena.
PD: Important facts: ni fumo ni tomo drojas xD
EDIT: Para los nuevos, ya he elegido, me piro a Amsterdam!