Ayuso promueve la cultura de la cancelación

Alhaken2

#210 bolivarianos, comunistas y ahora nazis

Lo próximo, extraterrestres

1 respuesta
_RUGBY_

#211 bolivarianos y comunistas junto con socialdemócratas junto con nazis de chapela junto con nazis de barretina. Todo en un mix y te dale el peor gobierno de la democracia

1 respuesta
Alhaken2

#212 ok pantuflo!

1 respuesta
_RUGBY_

#213 hasta la próxima , camarada!

B

Nada raro. Ahora a llorar por la censura cuando no es la vuestra.

1 respuesta
Alhaken2

#215 o a darla por buena cuando es la tuya

1 respuesta
B

#216 lo de siempre.

Pasa en todas partes. A ver si te crees que tú puedes publicar lo que quieras en, por ejemplo, Inglaterra.

2 respuestas
Alhaken2

#217 esta majara está diciendo que va a eliminar lo que a ella le parezca

r2d2rigo

#217 el pais que gano el referendum del brexit a base de mentiras coordinadas por Cambridge Analitica como que mandaban 350 millones a la semana a europa y que iban a venir cientos de miles de inmigrantes morenos a diluir la pureza de la sangre anglosajona? Vaya que si mienten los tabloides alli. Impunemente.

Rapserito

Con todos los fachas que hay comiendo trena por hablar libremente desde el 39 hasta hoy, ya es hora de que se vuelvan las tornas y que ahora sean ellos los que censuren.

B

"¿Qué es una democracía plena?" Y sale el logo del PSOE y la cara de Sánchez con Vota A PSOE, Vota Sí. Y lo mejor, ¿Parece que incluso Mónica Oltra?

Y la gente llamando nazi a Ayuso 🤣😂🤣

1 respuesta
M

#221 y el de Cs y Albert Rivera y Mónica Oltra.

Cada día tenéis que recortar más las imágenes y sacarlas con peor calidad para que cuadren con vuestras paranoias.

1 respuesta
B

#222 Gracias por exisitir. Mina de votos

1 respuesta
M

#223 de nada. Espero que disfrutes en la oposición. Se te va a hacer largo.

B

Aterriza crack. Que en Madrid gobiernan los malos como yo 😂🤣

1 respuesta
Prava
#60tute07011988:

Y sabes muy bien que esto lo hace la mongola de Irene Montero y arde OT.

No es por nada pero los ultra-capillitas en todo lo que tenga que ver con la moral son los zurdos. Será que no se han cepillado ya cosas y no arde nada. Cosas que pasan cuando los sindicatos bailan a tu son.

#71MaviFe:

Son un peligro contra la democracia y la libertad.

Que lo digas tú, que vas repartiendo carnés por ahí...

#85Akkuma:

y que sigues sin tener la menor de las ideas del funcionamiento para el desarrollo y elaboración de una unidad didáctica.

Te hago una pregunta muy, muy rápida.

¿Quién es el que decide en última instancia si la unidad didáctica es A o es B?

#154 ¿Empezamos por el mundo "libre de las violencias machistas"? No he leído más porque me imagino lo que viene después. Eso es un panfleto absolutamente político, y la educación tiene que ser neutra. Ahí no se da educación ninguna, es pura y dura ideología y eso tiene que estar totalmente fuera de las clases.

Prava
#156StkR:

habla de que el mercado pone por delante beneficios a personas, lo cual creo que no tiene nada de mentira

Claro que es absolutamente mentira. Las personas también somos el mercado. ¿O crees que el mercado son empresas extraterrestres?

#131Mirtor:

Es que el Estado nunca ha sido neutral. No puede serlo. Nunca, al menos no de forma generalizada, se ha dado la situación de que cualquier profesor pudiera decir lo que quisiera o en los libros de texto pusiera cualquier cosa. No tiene sentido.

El Estado no tiene que serlo, pero la educación sí. De ahí que tengamos, ¿cuántos cambios en el sistema educativo en las últimas décadas? Yo he perdido la cuenta. Y es tan absurdo que no creo que haya ni un ciudadano en este país que haya iniciado y terminado su educación bajo el mismo sistema, lo que significa que tenemos un clusterfuck de 7 pares de cojones. Con razón estamos en el culo del mundo en este aspecto.

#165MaviFe:

es lo que hace el gobierno y así justificar que ellos censuren y cancelen todo lo que puedan como han hecho siempre los movimientos reaccionarios.

Pero si es la izquierda quien censura y cancela más que ninguna...

dios mio habla de partidos de extrema derecha que burrada

Tú mismo eres el problema, porque eres incapaz de verlo.

"Extrema" es un adjetivo, y además es subjetivo. Por lo tanto, no puede aparecer el término si hablas de política en un libro para niños. Y aquí entran ambos extremos, ojo.

Ídem con lo de "derecha" o "izquierda". Son apreciaciones y no conjuntos de ideologías. Por lo tanto, tienen que quedar fuera.

Un libro de texto para niños tiene que informar, no adoctrinar. Y como es casi casi imposible hablar de política sin meter tu sesgo personal de por medio ésta debería quedar absolutamente fuera de la educación.

y no tengo más remedio que reírme dado que es un texto contra las mujeres trans

Ese texto es otro que trae ideología por un tubo. Y, nuevamente, eso no debe tener cabida.


¿Ostia alguien sabe de qué año es esto? Putos Siimpsons...

3 respuestas
B

#227 Acojonante lo de los Simpsons

M

#225 por eso vosotros tenéis censura y el resto tenemos libertad. Disfrutala.

1 respuesta
Dieter

#210 o erc/ciu

1 respuesta
GrimMcSlam

Y la libertad?? :(

eryane

#227 Ostia tu, da miedo

_RUGBY_

#230 correcto xd

B

Los judíos que se defendían de los nazis eran nazis también, dicho en mv.

Mirtor

#227 No, la educación no puede ser neutral. Pongas lo que pongas en el libro alguien se te va a quejar, aunque sea por omisión. No existe el libro con información perfectamente objetiva, ni la manera de impartir clase sobre ese libro, especialmente cuando queremos que los chavales desarrollen pensamiento crítico y capacidad de interpretar cosas, y no solo que sean máquinas capaces de recitar unos datos inconexos.

El creer que existe la posibilidad de tener un libro de texto neutral en materia política ya me parece signo de un sesgo.

1 respuesta
Prava
#235Mirtor:

El creer que existe la posibilidad de tener un libro de texto neutral en materia política ya me parece signo de un sesgo.

Es que a los chavales no hay que darles política. Hay que darles historia, filosofía, matemáticas, derecho, lenguas varias. Enseñarles a hablar en público, a expresarse, a escribir. Nada de eso requiere de agenda política para poder hacerse bien.

2 respuestas
B

Me parece correcta la noticia, no puede ser que pongan en libros para niños ficciones progres para manipular y adoctrinar.

"Vox son herederos del nazismo".

Es que esas editoriales de mierda deberían tener prohibido crear libros "educativos".

Y la solución debería ir más allá, igual que si trabajas con niños ni debes tener antecedentes sexuales, si editas libros educativos no puedes tener adoctrinamientos inventados partidistas, y si te pillan, como Santillana, se te jodió el negocio y terminantemente prohibido que tus libros se usen para ámbito educativo en colegios o institutos o universidades de ámbito público.

Me parece que ya tocaba acabar con esta vergüenza de adoctrinamientos.

Eso sí, esto es gravísimo, no que se adoctrine falsament, sino que se corrija 😂 eso sí, esos mismos amparando que se incumpla la ley en Cataluña para dar el 25% que exige el constitucional en castellano...

Esta gente está enferma y su grado de dictadura está llegando a valores preocupantes.

Menos mal que España despierta poco a poco.

Mirtor

#236 ¿Y cómo piensas dar historia o filosofía sin tocar política? Matemáticas es la única asignatura que se puede librar mayormente de tocar temas políticos, y aun así tengo mis dudas, porque los libros para niños (Y bueno, para adultos también, la verdad) no son una colección de teoremas inconexos, sino que suelen tener historias y literatura accesoria para amenizar y ahí también vas a tener que tomar decisiones políticas.

Pero vamos, plantear dar historia, literatura, naturales o filosofía sin que se metan temas políticos me parece totalmente absurdo.

1 respuesta
Prava
#238Mirtor:

¿Y cómo piensas dar historia o filosofía sin tocar política?

¿Hola? Dar historia sin dar política es tan fácil como describir la versión más aceptada de unos hechos. Indicando, además, que como todo en esta vida hay que valorar de dónde sale el relato.

No sé, no entiendo qué problema le ves a dar historia sin meter política. ¿De verdad que no serías capaz a explicar los grandes sucesos de los dos últimos siglos sin meter tu propia ideología en el discurso? Porque yo lo veo facilísimo.

Y ya alucino con lo de dar naturales o literatura sin meter temas políticos. ¿Ahora obligar a leer EL QUIJOTE es hacer política? ¿O explicar sintaxis? ¿O cómo escribir correctamente? Lo de las naturales ya... aquí sí que me he perdido completamente.

1 respuesta
Mirtor

#239 Sin meternos en lo de que la versión más aceptada de unos hechos es algo que puede estar fuertemente sesgado según haya interesado a X grupo con poder, no, no se pueden explicar los grandes sucesos de los últimos siglos sin meter alguna ideología. No puedes explicar las luchas sociales del siglo XIX sin meter ideología, el colonialismo en África, el sufragismo, las guerras mundiales, la guerra fría, inmigración, conflictos en Oriente Medio, China... Todo está impregnado de ideología y todo es polémico. Es imposible dar una clase sobre la transición española sin que algún político del Parlamento se enfade al verla.

Lo mismo con la literatura. El Quijote igual nos queda más lejos y no le vemos tanta relevancia a su crítica social, que también existía y también es política, ¿pero qué hacemos con la generación del 27? De nuevo, imposible de explicar sin explicar política. Hay movimientos artísticos enteros construidos entorno a la política, ¿cómo vas a explicarlos sin política? Y sintaxis no es literatura, pero también es política, porque históricamente los que han decidido qué está bien escrito y quién no lo han decidido en base a unos criterios que, en muchas ocasiones, eran políticos, por ejemplo, para imponer uniformidad cultural, como en el caso de Francia.

Y en naturales está también bastante claro. Naturales incluye dos temas muy politizados que, los toques cómo los toques, hay gente que te va a decir que no es neutral, y si no los tocas, pues lo mismo pero por omisión: todo lo relacionado con la gente LGTBQ por un lado, y el cambio climático por otro.

Son solo algunos ejemplos, pero en prácticamente todas las asignaturas hay casos en los que la manera de ver un tema por parte de diferentes corrientes políticas es tan radicalmente diferente, que no puedes, simplemente no puedes enseñarlo de manera neutral. El simple hecho de decir que existen ciertas cosas, vuelvo al ejemplo del cambio climático, ya te pone en pie de guerra a cierto sector, y si no lo mencionas, tienes en pie de guerra a otro, y eso antes de meternos en cómo se menciona. Y puedes decir que hay que presentar ambas posturas, o todas las que haya, y los argumentos que respaldan cada postura, y que los alumnos decidan. Pero es que eso, además de impráctico si lo vas a hacer con todo, también es una decisión política, porque le estás dando validez implícita a posturas que igual no la tienen, y estás poniendo todo el conocimiento al mismo nivel y reduciendo la enseñanza a una cuestión de quién tiene mejor retórica, lo que, de nuevo, también es político.

1 respuesta