#56 Claro, si a eso voy, que al currito no le afecta, es al inversor. Pero es que luego pasa lo que pasa, te metes a currar de aparejador en OHL en una promoción en Sao Paulo, tienes tu nivel de vida y tu sueldo, tus hipotecas y oye, a lo mejor hasta tus inversiones. Luego pasan los eventos y todo hace crack de nuevo. ¿Tu aprovechas y te vuelves? pues de puta madre, claro. Con suerte en España la cosa habrá mejorado. Pero a veces no es tan fácil como simplemente esto.
Lo del paro, y esto me vale para #57, lo digo xq estamos ante zonas más o menos subdesarrolladas en plena expansión. Claro que las cifras de paro van a ser bajas, incluso sin esa expansión. Lo que quiero decir es que comparar datos de paro entre un entorno económico europeo y uno sudamericano es comparar peras con cajas vacías de pizza.
#60 Bienestar social. En España. No, ¿no?
#60 Mi padre es aparejador y conoce a compañeros de trabajo y de profesión a los que aqui se les ha acabado el paro y han tenido que irse a Panamá, Honduras, Puerto Rico, Perú, incluso Guinea Ecuatorial en África porque aquí, ya sin paro iban a pasar hambre, asi de simple
El caso curioso esta en un conocido que tenía una empresa de carpintería la ostia de grande y que se casó con una señora que había venido de Costa Rica(licenciada en Física) y ha tenido que cerrar la carpintería e irse con la mujer de vuelta a Costa Rica
Aparte no olvidaros que esos paises estan con el boom de la construcion tipo brasil etc etc... ya les llegara su hora.. xD
La mayoría de aquí habláis con desprecio de America Latina cuando la mitad tendréis que emigrar a algún país de allí cuando Latinoamerica empiece a subir y España a bajar, aunque os joda, esto se veía venir desde hace años.
Pues yo sí conocí gente que se fue a América Latina a buscarse la vida y montar algún negocio. Es cierto que no te vas a ir a Venezuela, pero países como Brasil, Chile o incluso Colombia son países que están creciendo mucho y que presentan muchísimas oportunidades.
El paro-ocupación no es lo realmente importante, si no la productividad que va asociada a estos trabajos.
Además como han comentado antes las burbujas y los excesos del crédito que tan bien hacen a la economía xd.
Pues oye, yo llevo cuatro años y medio viviendo en una ciudad considerada por muchos peligrosa (Chihuahua) y aquí sigo y no me cambio por España.
Mucho niñato que no ha salido en su vida de su ciudad o pueblo veo por aquí. Algunos es para mandaros a Somalia a ver lo que es el infierno de verdad. Yo si pudiera me iba a Argentina o Chile, pero aquí me gano la vida decentemente, y hay muchas otras zonas de México más seguras por si aquí me empieza a dar miedo salir a la calle (aún falta mucho para eso).
Yo creo que América Latina tiene mucho potencial humano y de recursos, pero adolece de mucha corrupción y desigualdades, aunque parece que en general ha aumentado la clase media y media-alta.
Veremos en una década que ocurre. Lo que tengo claro es que mientras otros se quedan esperando en su pueblo a que se arreglen las cosas, otra gente se va adonde sea para ganarse la vida o mejorarla y no se sientan a ver si viene "Papá Estado" le saca las castañas del fuego.
Bendita ignorancia. El tiempo no os pondrá en su sitio a muchos de los que habéis posteado aquí, ya lo está haciendo y encima ni os habéis enterado xDDD