Barcelona eliminará los pisos turísticos

Tarles

Si proponen convertir los 10.000 pisos en casas de putas los del PSOE seguro que votan a favor.

allmy

La sorpresa que se van a llevar cuando descubran que los pisos no van a bajar de precio.
#45 son unos hipócritas, no venden edificios okupados, no sea que algún medio diga que el sareb vende inmuebles de los que se expulsan familias. Y con eso contradicen el mandato de vender la cartera que tienen.

Mucho hablar de los fondos buitres, este es el único fondo buitre de España.

3 respuestas
Dase

#60 Porque el político limita cualquier proyecto.

Cuando no estampa su firma sin responder a una pregunta: "Que hay de lo mio?", pues evidentemente se construye menos de lo que toca.

Que se lo digan a los aficionados del Malaga CF

#62 Los pisos bajaran algo, no se hundiran, pero bajaran. Cuanto lo hará? Depende de cuanto inspeccionen para evitar los alquieres turisticos en negro, pero aun así, muchos no se atreverán a alquilarlos en negro y los sacaran al mercado.

1 respuesta
allmy

#63 Sí, claro, bajarán un 5% después de haber subido un 61% en la última década. Todo un éxito.
Los pisos suben porque son activos financieros y se imprime dinero, ya está. No hay otra cosa. AirBnb tiene efecto, como todo, pero es marginal.

CAFE-OLE

No existio nunca una burbuja inmobiliaria.
16 años despues es hora de que dejeis de repetir como loros lo que os decian los notisieros.

Habia una burbuja de creditos. Los pisos. Esos que "no se vendían" llevan requetevendidos mas de una decada.

Ahora conparad las viviendas construidas en los ultimos 12 años y el crecimiento de la población del pais.

Esos datos que no gusta cruzar a cierto tipo de perfiles. Porque no quieren que baje la vivienda. Solo vender su narrativa. Esta vez empaquetada en forma de turistas go home

2 respuestas
Cryoned
#65CAFE-OLE:

16 años despues es hora de que dejeis de repetir como loros lo que os decian los notisieros

ese es mi punto, que gente siente la necesidad imperiosa de resumir en 2 líneas situaciones de entornos complejos y pretender que tienen la solución a todos los problemas en 20 segundos en base a 2 rancio-noticias sin darse cuenta de que les están manipulando con la realidad y no tienen datos de absolutamente nada.

Luego al cabo de X, se han olvidado y cuando hay una situación totalmente opuesta no les chirría nada de lo que les vendieron anteriormente xd

neZbo

Me parece buena medida por muchas razones, pero de ejecutarse no tendrá el efecto que muchos esperan. Eso si al final no queda como brindis al sol, claro.

forcem

Eliminan las 10.000 legales, las otras van seguir

1 respuesta
fkdlzh

tu piso es tuyo pero te digo yo como puedes usarlo

1 respuesta
Cryoned

#69 también pasa con los coches, que tengas uno no quiere decir que puedas ponerlo a 250 o siquiera dormir en él.

y como ese, 200 ejemplos más.

1 respuesta
neZbo

POV: Es mi casa y con ella hago lo que quiero.

fkdlzh

#70 igualito el ejemplo

si me hubieas dicho que tienes que pagar para poder usarlo, para aparcar o similares lo cual seria mas parecido, te diria que la misma mierda es, una verguenza. se vivia con mas libertad en la edad media que hoy en dia

2 respuestas
Leoshito

#62 Lo del sareb es para mirarselo sí.

No sólo los bancos (sí, llorad, no los voy a llamar "cajas" porque sabéis perfectamente que los bancos se iban a la puta si no se salvaban las cajas) les ha salido gratis la crisis, sino que encima el SAREB está ahí manteniendo artificialmente el elevado precio de los pisos sacándolos a cuenta gotas y dejando abandonados y sin oportunidad de restauración los menos apetecibles.

Hace un año o así, a un conocido que tenía una serie de empresas multinacionales muy grandes y que lo palmó todo en la crisis (ya está jubilado pero estuvo de juicios y le ha quedado la pensión y gracias), se enteró que el SAREB puso a la venta tres BLOQUES de apartamentos suyos en un pueblo del interior de Alicante. Bloques de 12 viviendas (3 pisos de altura) con garaje, en medio de un descampado (nada más construido alrededor) y que sólo les falta terminar un poco de fontanería/electricidad para ser viviendas completamente funcionales. Edificios que han estado 15 años cerrados porque patata.

Huelga decir que ya están vendidísimos y seguramente la mitad en Airbnb porque son casas apañadas a media hora de la playa y a 15 minutos de la montaña.

#65CAFE-OLE:

No existio nunca una burbuja inmobiliaria.

Y luego que cómo no nos podemos tomar en serio a la gente que cree ser de derechas.

3 respuestas
Sinso

#72 Pues si.

Tienes que pagar para poder usar basuras.
Tienes que pagar una tasa adicional si tienes una puerta de garaje (el vado va aparte), también en los pueblos si tienes una parcela con acceso de varias calles, por cada acceso, tasa al canto.

allmy

#73 100% SAREB, además que si van vendiendo, poco a poco y a amiguitos/contactos.

El SAREB nunca debió existir. El SAREB es lo que evitó que durante la crisis, los pisos volvieran al precio del año 2000 que es lo que tenía que haber ocurrido, y así, los jóvenes hubieran recuperado parte del poder adquisitivo.

3 respuestas
jmdw12

#75 la sareb sirvió para que Europa no interviniera España y pudiéramos escurrir el bulto del pufo de las cajas de ahorro hasta que ya nadie se acordara de ello.

Es difícil pensar si hubiera sido mejor o peor para España una intervención o lo que pasó después.

1 respuesta
Erethron

#68 spoiler: esas 10000 se harán tb ilegales.

allmy

#76 yo lo tengo claro, lo mejor es un shock corto vs una agonía lenta. Sobre todo en España donde la gente tiene redes de seguridad.

Lo mejor es lo que pasó en miami, todo se desmoronó, la vivienda bajó un 60% de un día al siguiente, 2 bancos regionales fueron rescatados, y 1 año después la economía subía como la espuma.

1 respuesta
jmdw12

#78 yo por el mercado inmobiliario no lo hubiera hecho, pero fue la oportunidad perdida de meter una reforma gorda a las pensiones.

Carcinoma

#32 Sí, la verdad es que 10.000 votos (que son básicamente los únicos ciudadanos que sacan beneficio de los pisos turísticos) es una fuerza política nada desdeñable en una ciudad de 1,62 millones.

Sheitana

#75 Me lo estaba imaginando, por eso he preguntado, el parque de viviendas con el que se hizo fue bestial.

Aquí (Valladolid) sé que el ayuntamiento les ha comprado terrenos. Gracias por confirmarme que en vez de servir para bajar el precio de la vivienda de forma rápida, está sirviendo de mecanismo de control para, al contrario, mantenerlo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Os voy a contar un secreto:

Van a tener 20.000 pleitos y no podrán quitarle las licencias a quien las obtuvo legalmente en su momento

#75 ya lo hemos hablado en privado alguna vez. Pero es vergonzoso como la SAREB solo vende a amigos

Cualquiera que haya intentado comprar algo sabiendo que era de la SAREB sin tener amiguitos lo puede confirmar

Yo no conseguí que me devolvieran la llamada o contestaran a un email queriendo comprar

2 respuestas
MaTrIx

#82 a mi me contó una del trabajo que a un conocido suyo le chivavan pisos del sareb y justamente hace poco había comprado uno en Valladolid, bastante cerca de donde vivo por unos 40k euros creo que me dijo. Un piso recién reformado de alguien que no pudo pagar la hipoteca. Ahora le había puesto en alquiler a 600 euros.

Es una persona a la que además creo por que pondría la mano en el fuego por ella. Y viendo lo que contáis aquí, todo me cuadra.

Elinombrable

#62 ¿A quién coño vas a vender un edifico ocupado salvo que lo regales? El Sareb no es ningún fondo buitre partiendo de la base d eque sabe que va a perder dinero. Lo único que intenta es perder el menor dinero posible, lo cual es de agradecier dado que es el dinero de todos.

#82 Hasta donde entendí no se las van a quitar. Desde el año pasado se puso la obligación de renovación de esas licencias cada 5 años. Lo que van a hacer es simplemente no conceder ni renovar ninguna licencia más, de ahí la fecha de 2029. Dentro de 5 años todas esas licencias habrán expirado y no renovarán ninguna más.

#81 Con un preio MEDIO de venta de 90k ya me dirás tú cómo se está utilizando para mantener precios.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#72 Si, se vivía con más libertad en la edad media que ahora... si tenías el dinero o eras de la nobleza. Si eras del 90% de la población campesina (el % es aleatorio, ya voy avisando para no irse por las ramas) tus libertades se reducían a que hijo dejarle en herencia las tierras para que siga tus pasos, los otros ya los metes en otros oficios y las hijas ya decides con quién se van a casar.

Una gran época conocida por su increíble libertad, sí

1 respuesta
fkdlzh

#85 informate usando libros y no peliculas

1 respuesta
Sheitana

#84 Reteniendo los pisos y sacándolos con cuentagotas. Si se hubieran puesto más a la venta, los precios habrían bajado bastante los primeros años.

1 respuesta
Sheitana

#86 De libros, en buena parte de la Edad Media los campesinos estaban atados a la tierra (los siervos de la gleba) a perpetuidad, es decir, por todas las generaciones.

Se empezó a tener más libertad en la Baja Edad Media, con el resurgir de la vida urbana.

George Duby: "Guerreros y campesinos"
Jacques LeGoff: "El hombre medieval"
Johan Huizinga: "El otoño de la Edad Media"

G

En el 2029 ya si eso lo vamos viendo jajaja

Parece mentira que sigáis cayendo en las trampas del PSOE

1 respuesta
Elinombrable

#87 El SAREB está para limpiar los pisos de mierda que heredaron de las chapuzas de bancos/cajas y para intentar rentabilizarlos en lo posible para perder el menor dinero posible de lo invertido en el rescate. No están para regalar los pisos a precios de saldo para hacer bajar el mercado de forma totalmente artificial con el dinero de todos lo cual de por si ya es una mala idea.

#89 En 2029 las últimas. No se puede hacer antes dado que las licencias tienen una duración de 5 años. Lo que se va a intentar hacer es dejar que vayan expirando y no renovarlas. No puedes quitar una licencia ya concedida por decretazo, al menos sin tener una querella de por medio que perderás y además tendrás que compensar económicamente. Tenemos leyes y esas cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Sheitana
  • Cryoned
  • CAFE-OLE
  • allmy
  • Elinombrable
  • MaTrIx