Batalla campal en restaurante

1N9K

http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201603/20/hostelero-muere-infarto-tratar-20160319204500.html

Unas 200 personas de etnia gitana asistían a la celebración en un restaurante del polígono de Raos cuando una riña por celos dio paso a una batalla campal.

El hostelero de 52 años Jesús Puertas Arias falleció el viernes por la noche cuando intentaba proteger su restaurante, el Áncora, de los efectos de una batalla campal desatada en su local durante la celebración de un bautizo. Los primeros agentes del Cuerpo Nacional de Policía que llegaron al escenario de la reyerta, en el polígono de Raos (Camargo), se encontraron a Jesús Puertas tirado en las escaleras de entrada al restaurante. Pasaban unos minutos de las doce de la noche y, tras comprobar que no presentaba signos vitales, llamaron a una ambulancia.

Los sanitarios de la UVI móvil del 061 de Santander comprobaron que el hostelero se encontraba en parada cardíaca y le realizaron maniobras de reanimación durante media hora aproximadamente. Finalmente le declararon cadáver y llamaron a la Policía Judicial. Fuentes policiales explicaron a este diario que el propietario del establecimiento no presentaba signos aparentes de violencia y que las primeras valoraciones del médico forense apuntan a una insuficiencia cardiorrespiratoria ocurrida de manera natural como causa más probable de la muerte. En todo caso, al haber fallecido durante la trifulca entre los invitados al bautizo, se ha solicitado una autopsia al Instituto Anatómico Forense para descartar un homicidio.

Resto de la noticia (tochaco pero lo más importante en negrita):

Investigadores de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía siguen tratando de esclarecer los hechos. Las primeras pesquisas indican que la multitudinaria pelea comenzó por un episodio de celos. Al parecer, uno de los invitados sacó a bailar a una mujer, y el marido, ofendido, pegó un puñetazo al hombre que había invitado a bailar a su esposa. La celebración, en la que participaban cerca de 200 personas, la mayoría de etnia gitana, se convirtió en un altercado en el que volaron sillas, mesas, vasos y botellas.

Jesús Puertas intentó desalojar su local apagando la luz. Los clientes reaccionaron con insultos y amenazas, pero fueron saliendo del restaurante para seguir la pelea en la calle. Cuando la mayoría había abandonado el local, el propietario cerró la verja metálica que da acceso al recinto con la intención de que nadie entrara en el establecimiento, y en ese momento se desplomó sobre las escaleras exteriores que conducen a la puerta de entrada.

Mientras tanto, los contendientes abrían sus coches y sacaban barras de hierro, palos y navajas. Fuentes cercanas al caso aseguran que uno de los invitados llegó a empuñar una pistola, que luego fue hallada dentro de uno de los vehículos, comprobándose entonces que se trataba de un arma de fuego simulada.

La reyerta comenzó a disolverse cuando apareció el primer coche patrulla en la calle Marcos Ruiloba Palazuelos. Los policías se encontraron con gente escapando a la carrera y otros que se subían a coches y furgonetas para huir del restaurante, así que trataron de meter a todo el mundo en el local para poder identificar a los participantes que seguían en los alrededores y tomarles declaración. Al mismo tiempo, dieron aviso al resto de patrullas de Policía Nacional y Local que se dirigían a Raos a toda velocidad para que interceptaran a cualquier vehículo que saliera del polígono.

Interceptados en Torrelavega

La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, ante las dimensiones de la batalla, envió agentes al lugar de los hechos, pero a su llegada la Policía Nacional tenía la situación bajo control, así que salieron en persecución de dos furgonetas que habían huido hacia Torrelavega. Al llegar a la capital del Besaya vieron que ya habían sido interceptados por agentes del CNP y de la Policía Local de Torrelavega.
Un hostelero muere de un infarto al tratar de impedir una reyerta entre invitados a un bautizo

La Policía requisó varios vehículos, en los que se hallaron la pistola simulada y una virola, y teléfonos móviles. También identificó a decenas de personas pertenecientes, según fuentes policiales, a conocidos clanes de la región. Hasta el momento no se ha practicado ninguna detención y el Cuerpo Nacional de Policía solo tiene constancia de un herido, un joven que se presentó en el Hospital de Valdecilla con la nariz rota.

El restaurante Áncora se encontraba ayer cerrado y, desde el exterior no se apreciaban daños en el local. El único indicio de lo ocurrido la noche del viernes era un cartel con el mensaje ‘Cerrado por defunción’.

El pan de cada día. La impunidad de según que colectivos es ofensiva para el conjunto de la ciudadania.

Que descanse en paz, esta pobre persona.

4
S

Unas 200 personas de etnia gitana :psyduck:

Qué persona cuerda mete a 200 gitanos en su local? Hola?

Btw DEP

45 2 respuestas
1 comentario moderado
Mar5ca1no7

Los conozco, no me hace falta ser racista para aseguraros que estos SI son unos hijos de puta.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
zErOx

Madre mia... en serio... estas cosas no se pueden permitir.
Lo siento por el dueño del bar.

1
2 comentarios moderados
LinCeX

No entiendo porque en las noticias se tiene que decir la nacionalidad de los delincuentes.Bueno si , para que algunos puedan justificar su odio.

8 respuestas
melonz

A ver cuanto tarda alguien en culpar al hombre de no ir a revisiones médicas y de pasarse con el colesterol.

12 2 respuestas
1N9K

#10 ---> #9

6
1 comentario moderado
mDity

200 gitanos, juntos, en un restaurante.

que puede salir mal?

10
kakarikez

una vez leida la noticia puede llegarse a la conclusion de que el infarto podia haberle dado en cualquier momento

2 respuestas
1N9K

#10 ---> #14

#14 El hecho de que destrocen el negocio en el que posiblemente invirtieras todos tus esfuerzos y ahorros de tu vida y que es el medio para ganarte la vida no debe tener nada que ver.

Vamos que el hecho de que lleven a tu mente y a tu cuerpo a su límite no tiene nada que ver con que te falle el corazón.

7 1 respuesta
GlatoR

#14 una lástima que le haya dado por ver su negocio destrozado, verdad? ^^

3 1 respuesta
choper

La verdad es que ha sido un error del hostelero.

  • Primero por meter a esta etnia en su local (que sí, que hay que ganarse la vida y la pasta es la pasta, si es que te pagan [sé de lo que hablo..].. que tus hijos tienen que comerrrr.. riau riau).

  • Segundo por querer interferir en el conflicto. Yo me hubiese salido a tomar el aire esperando a la poli.

2 1 respuesta
1N9K

#17 Eres muy gracioso.

En el caso de ques e hubiera negado a reservarles mesas para celebrar el bautizo le estarias tachando de racista.

Tan complicado es entender que cuando te lo destrozan todo entras en un modo irracional o no actúas con total uso de razón?

Claro, tú como tienes tantos negocios y te han destrozado tantos, puedes decir lo que harias en ese caso.

1 1 respuesta
choper

#18 Creo que no me has entendidens..

LemonMan

#2 Si tiene el espacio y no lo hace, que se prepare porque va a ser el más famoso del mes en los medios y no por algo bueno precisamente

NdY78

Hace muchos años, cuando mi familia tenía negocio de restauración y dábamos cenas de fin de año, llegó un grupo de gitanos reservando el local entero. Gitanos de la parte alta de la ciudad. No son gitanos de chabolilla. Tienen sus casas y sus trabajos.

'Sólo van a cenar con un poco de música' pensó entonces mi padre. Y total, si se lo reservo a otros, en fin de año todo el mundo bebe más de la cuenta y lo deja todo hecho unos zorros. Es lo que tiene el fin de año.

Mis padres terminaron de limpiar el día 1 por la tarde. Se habían cagado y vomitado fuera de las tazas. Las madres le advirtieron a mi padre que pusiese algún tipo de barrera para proteger las bolsas de patatas y la bollería de la barra para que sus hijos no pudiesen robarlas. Las mesas daba asco verlas. En el comedor había hasta compresas y pañales usados.

Dejaron a deber dinero de varias consumiciones en la barra y dijeron que ya pasarían. Pasaron días más tarde a recoger guitarras y amplis que se habian dejado pero de pagar nada. Se pasaban la pelota una familia a otra diciendo que eso lo tenía que pagar el otro.

Fast Forward a diciembre del siguiente año. Llegan los mismos gitanos queriendo reservar para fin de año porque estaban muy contentos. Mi padre les dice que ni hablar. Y uno de ellos dice 'y te pagaremos lo que te debemos'...

Eso fué mientras se lo pasaban bien. Me puedo imaginar cómo le dejarían el local al hombre en una pelea para que le diese un infarto...

3 1 respuesta
choper
#21NdY78:

Dejaron a deber dinero de varias consumiciones en la barra y dijeron que ya pasarían. Pasaron días más tarde a recoger guitarras y amplis que se habian dejado pero de pagar nada.

Equilicuá.

Voorhees

200 gitanos destrozando un local y muere el dueño...

Seguro que se temía lo peor, algo en su interior le diría que no era buena la idea y cuando vio que se le venía todo encima ese mismo interior le dijo...hasta aquí.

DEP

1
GlatoR

Si es que lo llevan en los genes xD

Vehuiah

Y todavía habrá gente que los defienda XDD

1 1 respuesta
GlatoR

#25 Todavía falta poner venir alguien y diga "eh, que soy gitano y yo soy bueno" claro, como mi vecino por ejemplo, pero eso no quita que este tipo de personas sean de las pocas cosas en el mundo que tranquilamente puedes generalizar sin que se te caiga la cara de vergüenza.

Bomne

La culpa es claramente del hostelero. Haber estudiao.

1N9K

Lo sorprendente es que según los progres la mayoria de gitanos son honrados, entonces no entiendo la mania que tienen con celebrar sus historias en restaurantes de no gitanos, si por estadística tenia que haber unos cuantos manejados por gente de su etnia.

Aún no he visto un puto negocio en Madrid que sea propiedad de gitanos, ni tengan gitanos trabajando.

Y los pocos gitanos que conozco que trabajan para empresas como el resto de los mortales, no parecen ni gitanos, ni de aspecto ni de comportamiento, y son odiados por el resto de sus familiares, a los que por cierto, han dejado de tratar para llevar una vida normal y que sus hijos tengan una vida como la nuestra. Son apestados por su propia gente por el hecho de ser honrados.

1 2 respuestas
Madball

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cumpleanos-nino-gitano-termina-homicidio-555923#1
¿Cada vez que celebran algo tienen que mandar a alguien a la tumba?

B

#9 Lo dicen para hacerte sentir mal con tus principios de igualdad incondicional.