A primera hora de la mañana, Miles -quien pensaba que iría a comprar un traje de Batman con sus padres- ha visto en televisión cómo el jefe de la policía de San Francisco, Greg Surh, le pedía personalmente ayuda para detener la ola de crimen que asolaba la ciudad californiana.
El ahora conocido como Batkid se ha enfundado su traje de superhéroe y se ha subido a su Batmóvil, un Lamborghini negro donado por un voluntario anónimo.
Mientras más de 10.000 personas le vitoreaban, Batkid ha rescatado a una mujer en dificultades en medio de la calle, ha detenido al villano Acertijo después de que robara un banco y ha capturado al Pingüino, otro malvado que planeaba el secuestro de la mascota del equipo de béisbol de los San Francisco Giants.
El evento, organizado por la fundación Make-a-Wish (pide un deseo) -especializada en cumplir los deseos de niños con problemas graves de salud- ha transformado San Francisco en Gotham City por unas horas.
Las acciones heroicas del niño -quien lucha contra la leucemia desde que tenía 18 meses de vida- han tenido tanta repercusión que hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le ha enviado un mensaje de apoyo en un video.
Más fotos: http://imgur.com/a/DfGAx
RPV: Gracias a Make-a-Wish un niño con leucemia de tan solo 5 años ha cumplido su sueño de ser Batman, aunque fuera por pocas horas.
Personalmente me parece un gesto muy bonito por parte de Make-a-Wish y todos los ciudadanos que hicieron esto posible. He recuperado un poco la fé por la humanidad :qq: