Todo son risas hasta que aparezca la madre...
Pues los mordiscos, aunque sean de un cachorro, no son nada agradables con esos dientes afilados que tienen.
En una cacería de oseznos, al quitarle el cepo a un cachorro me metió un mordisco y me duraron semanas las marcas.
#10 pero que tamaño tenia el osezno? porque para cazarlos tenian que ser un poco mas considerables que ese xD
#14 Es una afición como cualquier otra, no es nada del otro mundo eh!
Mejor será cazar a los oseznos y no a la madre, por que después qué hacen los oseznos sin su madre? mueren.
Es pura matemática, si cazas a la madre las 2 ó 3 crías moriran sí o sí, cazando sólo al osezno morirá 1 y sobrevivirán los otros.
#15 ¿Y si no cazas ninguno que pasa?... ¡Que no muere ninguno!
Matematicas aplicadas tio.
#15 ¿Y si no hay otros porque sólo tuvo uno o se han cazado todos porque cada uno dijo "he cazado sólo uno, los demás seguirán por ahí"?
#16 Yo no quiero entrar en debate sobre lo que hago o dejo de hacer, únicamente he posteado para advertir que cuando cacéis osos tengáis cuidado, os pueden arañar los brazos y dejaros marcas con los dientes.
#17 Eso no funciona así, es lo que tiene el desconocimiento de la caza de oseznos. Lo primeor que se hace en la caza de oseznos es vigilar durante un periodo de tiempo 2 ó 3 días el número de osos de la camada, si ves que hay más de 2 tienes via libre para cazarlo, así te aseguras de la conservación de la especie.
#19 Vamos a ver, que no sé porqué tengo que dar explicaciones de lo que hago o dejo de hacer, pero lo explicaré.
Una vez al año en una comarca de extremadura se celebra el aniversario de la batalla del tajo (un río) en la el ejército árabe utilizó osos. En dicha batalla cuenta la leyenda que un soldado raso venció a 2 osos del ejército enemigo. Pues esta cacería se hace para recordar a dicho héroe. FIN.
Si no habéis vivido esta tradición os puede resultar extraño, pero es lo que he vivido desde pequeño y cada año espero con ansia dicho día.