#293Clive:#291 Todos somos esclavos entonces, pues todos necesitamos trabajar para comer. Incluso si estuvieras solo en el mundo, deberías trabajar para comer. Y no sé quien en esa situación te estaría "coaccionando" o "explotando".
Consentimiento, esa es la clave. Que estamos hablando de personas adultas, no de niños.
No se puede hablar de consentimiento porque el consentimiento implica libertad de decisión, cuando una persona depende de sus ingresos, su libertad de decisión está condicionada a actos que obtengan dichos ingresos, y en función de sus posibilidades sociales economicas laborales etc. podrá elegir. Tenemos libertad, pero en realidad no es absoluta ni infinita.
#295Hanure:No como las personas que trabajan en la mina, en la construcción, en la hostelería o en el transporte de mercancías, que no lo hacen por dinero, lo hacen por amor al arte.
No, tambien lo hacen por dinero, pero eso es un debate que la sociedad aun no está preparada para tener.
#295Hanure:Tenéis un concepto de la prostitución que para nada es acorde a la realidad.
La que pone las condiciones es la prostituta, no el cliente.
Y esto lo puedes comprobar fácilmente mirando anuncios de servicios sexuales, no necesitas ser putero para comprobarlo. Busca anuncios de prostitutas y verás que cada una oferta unos servicios concretos (francés, griego, etc...) y es el cliente el que decide aceptar esos servicios o buscarse a otra prostituta que ofrezca servicios acordes a sus gustos.
Solo digo que un cliente se podría exceder y que el mundo de la prostitución tiene muchos claro-oscuros que nacen de una relación de poder injusta. Igual que una mujer podría decidir que servicios dar, un cliente podría ofrecer una cuantía altisima por hacer algo "raro o extravagante", y volvemos al punto de si la persona tiene que vivir y no tiene suficientes ingresos, podría aceptar incluso aunque este fuera de sus condiciones.
#294JoDeR:compañero estoy de acuerdo con lo que dices pero no hace falta llamar cazurro a nadie, cada uno tiene su punto de vista y hay que respetarlo.
Estoy de acuerdo que sino se ponen limiten a la explotación laboral terminará en un último punto con la venta de órganos.
Tienes razon, quería decir anticuado, creo que responde mucho mas a la realidad social analizar el problema mas profundamente que decir simplemente que una mujer es libre de ofrecer su cuerpo, hay muchos tipos de perfiles de prostitutas y tambien de clientes, y el tema es bastante mas complejo de lo que parece. Y personalmente creo que el numero de prostitutas que lo hacen porque quieren es minimo en comparación a las que lo hacen por necesitar ingresos economicos. Tampoco es tan raro, ¿cuantos camareros ejercen de camarero de forma vocativa y cuantos de forma temporal para sacarse unas pelillas?