Cataluña
Viví hace años en un pueblo de 13 habitantes en el Pirineo Catalán, trabajaba como camarero de un refugio/albergue, lo más común de los locales era soltarse las vacas y caballos unos a otros, si la cosa subía de ritmo se quemaban la casa.
Por lo menos, de alguna forma agradecían que en ciertas épocas pasasen de ser 13 a más de mil, por aquello de las fiestas y la época estival, a mí me trataron bien, a excepción de alguna vieja que se quejaba por no hablarle en catalán, además que siendo todos viejuners necesitaban siempre de mí, para mover un caballo de un pueblo a otro, ayudar a marcar yeguas y subirlos con sus coches al prado para ver los caballos o lo que tuviesen.
Almería
Hace unos 15 años viví 3 meses aprox en un pueblo de unos 1000 habitantes en la sierra de María (Almería) aunque casi toca con Murcia.
A pesar de ser conocido de la zona, pues parte de mi familia es de ese pueblo, la gente se mostraba bastante reacia a aceptarte, en general y sobre todo, la gente joven era bastante cerrada y amargada, vivían para irse al bar por la tarde y emborracharse.
En época estival haciendo el subnormal por las calles estrechas del pueblo con los coches a toda castaña, al mismo tiempo quejándose de que el pueblo está muerto y que "aquí no hay ná".
A mí me cantaban por lo vajini cuando me cruzaba con ellos "Voy al campo, abandonaré la ciudad....." de la polla, con alguno tuve algo más que palabras.
Todavía no entiendo esa forma de pensar, quejarte continuamente, tratar mal al que viene a enriquecer tu pueblo para luego quejarte de que "aquí no hay ná".