Cuando cojo el coche para ir a la Universidad, paso por un paso a nivel. En el paso a nivel, en el cual se cruzan dos carreteras de doble dirección (Es decir, confluyen cuatro líneas de vehículos en el mismo punto), yo llevo la preferencia y los otros tres tienen stops, los tres. Aun así, como sé que hay gente que se los pasa por el forro, siempre voy con precaución, y he evitado dos veces que me lleven por delante gracias a estar ultra atento y tener el pie preparado en el freno por si hace falta.
También paso por varias rotondas. En las rotondas no se puede salir desde un carril interior, pero la gente lo hace. Como sé que la gente lo hace, siempre voy atento al interior para defenderme en caso de ver a algún loco saliendo, ya sea a base de frenar o de acelerar. El viernes sin ir más lejos evité un accidente por acelerar a tiempo.
Supongo que, según la lógica de algunos, tendría que ir sudando del mundo porque total, yo lo estoy haciendo bien, y decir lo contrario es echarme la culpa de los hipotéticos accidentes. Sin embargo, si hiciera eso, habría tenido accidentes. No creo que graves ninguno, por fortuna, pero quizá sí. Pues el caso que nos atañe es lo mismo. Nadie en su sano juicio me echaría la culpa si tengo un accidente viniendo de una vía de tren contra un tío que venía de un stop, pero incluso yo mismo puedo tirarme la vida pensando "Y si hubiera ido más atento", sobre todo si tiene consecuencias graves.