Blockbuster se declara en quiebra

Ninja-Killer

Ha de algún tiempo (mas de 4 años) la cadena de alquiler de pelis más grande del mundo cerraba todas las tiendas en España (se abrió un hilo en su día)

Ahora se ha ido definitivamente a pique:

La compañía de alquiler de películas Blockbuster , la más grande del mundo, se ha declarado en quiebra (ha solicitado acogerse al capítulo 11 del código de bancarrota de EE UU, lo que viene a ser el Concurso de Acreedores aquí en España) para intentar reducir su deuda. La empresa no ha podido contrarrestar de servicios de alquiler como Netflix (que ofrece películas online y por correo postal) y con Redbox, una red de videoclubes tipo cajero automático instalados en grandes superficies.

En virtud de un pacto alcanzado con los dueños de bonos de la compañía, éstos contribuirán a una reducción de la deuda en 675 millones de euros.

Según informa The New York Times, durante el tiempo que dure esta situación de bancarrota, Blockbuster operará "con normalidad". El inversor multimillonario Carl C. Icahn posee alrededor de un tercio de la deuda principal, asegura Reuters.

La empresa cuenta con unas 3.000 tiendas en EE UU y más de 2.000 en el resto del mundo. En España cerró en el año 2006.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/cadena/videoclubes/Blockbuster/declara/quiebra/elpepueco/20100923elpepueco_9/Tes

PD: DEP (pero que se joda xD)

Fox-Wittmann

Pues yo llevo tiempo sin ver n1 por aqui en mi zona.

Que se jodan si xDDD.

PancreasYEAH

En america estan guapisimos, nada que ver con los de aqui.

Internet a matado a blockbuster....HIJOS DE PUTA!!!

AG

Normal, visto a lo que se dedicaban, no sé cómo no han decidido cerrar definitivamente el chiringuito antes de entrar en bancarrota.

El alquiler de películas ya hace tiempo que dejó de tener sentido, y era su principal negocio...

2
RusTu

#2 dónde vives?

B

bueno, unos se van y otros vendran

LzO

pues por aqui hay un cajero automatico de blockbuster, lo q nose es si seguira funcionando

PiLoR

A lado de mi casa hay un "BlocksBuster"

Ya le sacare una foto

Sh1n0d4

Hace un par de años como mínimo que murieron los de barcelona xD

xPipOx

Un gran emprendedor o emprendedores que no supieron cuando vender su negocio.

1
S

Todo por culpa de la lacra de la piratería.

ungarense

todo por culpa de la piratería a la hogueraaaaaa! putos piratas asesinos, ladrones, maleantes!!

pd: no

#11 todo es por culpa de la lacra de las neveras

Zuzu

pues el rollo de ir al videoclub,revisar todas las estanterias y elegir la peli a alquilar de pequeño me encantaba pero ahora con internet es practicamente tirar el dinero

B

En Leon el casablanca se jalo literalmente al Blockbuster pq eran unos tiquismiquis con las normativas y unos careros en todos los sentidos. De todas formas siempre recordare con cariño cuando eran el unico sitio donde se podian alquilar videojuegos de NES, SuperNes y PSX... tenian como 10 estanterias de psx eso si era catalogo.

Adonay_

10
Headhunt

Bueno ahora se unirán al gremio de los telegrafistas para destruir internet, que desde que la linea telefónica desbancó al codigo morse... están muy cabreados, igual que estos y los de la sgae.

#18 ya se que no ha muerto, pero si lo han desbancado, espero que para quedar no uses el codigo morse, es un poco más util y rapido el telefono o internet.

C

aun hay gente que usa los videoclubS?

B

#16 codigo morse desbancado? Juas... antes muere el par de cobre que eso.

spawnz1torz

La crisis...

eda

Todavía seguía en pie?? a aguantado muchísimo.

-

Con internet y descargas a tutiplen, una multinacional de alquiler de pelis, debería haberlo visto venir, más la crisis, pues es lo que hay.
Ya solo pueden sobrevivir los videoclubs de barrio y en unos años ya será raro ver uno.
Yo creo que es consecuencia de la evolucion tecnológica, ni pirateria ni hostias, como los sitios de revelar fotografías al existir camaras digitales y la mayoría no revelan las fotos o poseen ya impresoras con papel fotográfico o las guardan en su pc etc, adiós carretes, adiós ir a llevar a revelar las fotografías.
Igual que en su día despareció el telegrama.
Todo es mera cuestion de demanda y oferta, si la demanda deja de existir o se obtiene por otro sitio, de otro modo mas comodo o más barato, o gratis, es lo que hay.
No solo es culpable la piratería, internet etc, son muchos más factores.

Sertkoc

Los chinofarmers que venden peliculas por la calle y cinetube han acabado de rematar el negocio

Kenderr

¿Pero... alguien alquila peliculas aun?

N

Que les jodan por putos monopolistas, se cargaron la mayoria de videoclub de barrio, tarifas para alquiler desorbitadas y empleados imbeciles que no tenian ni puta idea si quiera por que estaban trabajando alli.

No se por que dicen culpa a la pirateria, ellos mismos se lo han buscado por querer engordar demasiado sus bolsillos y les ha salido el tiro por la culata.

1
-

el capitalismo les quitó lo que les dió

4
L

La culpa la tiene internet, joder, me cago en dios que mosqueo tengo encima. Voy a ver una película online haber si se me pasa.

1
BLaCkDaRk

Claro ejemplo de no saber adaptar un modelo de negocio anticuado. Los ciegos son los que culpen a internet de esto.

W4rM

Renovarse o morir...

nO-m0re

eso de por culpa de la lacra de la piratería unos cojones. Yo era usuario de BB y los precios que tenian era de mear y no hechar gota, porque ibas a cualquier videoclub de barrio y tenian los precios a la mitad o menos. Que se jodan, si hubiesen tenido una politica de precios mas acorde a la situacion de hoy en dia esto no hubiese pasado.

B

Los putos ordenadores siempre igual, ¡primero le quitaron mercado a las máquinas de escribir, y ahora esto!

#26 Haber si aprendemos a escribir.

Usuarios habituales