Bombardeo en Bagdad: matan al líder de la Guardia Revolucionaria de Irán

Drakea

El sector de subnormales de siempre aúpados por esa cadena que conocemos todos blanqueando al general.xd

1 respuesta
wokey

#95 Lo que hay es un bando que influye en el 80-90% de la política internacional y de tu país (Israel y Arabia Saudí, único motivo por el cuál USA le da importancia a Irán), y un grupo de países de Oriente Medio que hasta que no se creó el ilegítimo estado de Israel, no tenían ningún problema con Occidente, y ahora o están muertos o lo estarán en un tiempo (Afganistán, Iraq, Libia, Siria, Irán, etc. Y en comparación con la influencia de Israel y Arabia Saudí, los tentáculos de Irán no llegan lo suficientemente lejos como para tener ningún apoyo oficial en Occidente).

En resumen, lo que hay es un grupo de países que, por muy autoritarios y 'malos' (si es que se puede usar esa palabra en política sin demostrar ignorancia) que sean, son enemigo número 1 de Occidente por la única razón de que Israel quiere borrarlos del mapa porque sabe que de ello depende la supervivencia de su criminal nación.

7 1 respuesta
B

USA pues como siempre, nada raro xd

Headhunt

#2 "nos demos", que somos de la OTAN.

rusillo_

#152 " un grupo de países de Oriente Medio que hasta que no se creó el ilegítimo estado de Israel, no tenían ningún problema con Occidente"

Eso es broma, ¿no? xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#127 Rusia es el tercer mundo. No va a entrar en una confrontación directa con una potencia que le supera en todo para satisfacer las ansias antiimperialistas de 4 europeos trasnochados

#151 uis, si en esa cadena tiene un programa nuestro vicepresidente

wokey

#155 Qué conflictos tenía Occidente como conjunto con Oriente Medio como conjunto antes de 1948? Si me dices que a un John de Wisconsin le caía mal un Ahmed de Pakistán, será un poco falaz por tu parte, pero siempre estoy abierto a que me corrigan.

'Cuando me dicen que Israel es nuestro aliado más fuerte en Oriente Medio, no puedo evitar recordar que antes de que existiesen, no teníamos enemigos en Oriente Medio'.

2 respuestas
JimbojoneS

veo estas cosas y aunque sea un tio random desde su casa, me entra el mal cuerpo

se viene la masacre, putos yankees

3
Ulmo
#141k4rstico:

Todos los que hablan de las bondades de Iran deberían leer Persepolis

Está la película animada en Amazon Prime, muy recomendable para entender el conflicto y como transitó de una dictadura a una teocracia.

1 1 respuesta
bocadillo

Recuerdo un articulo de hace unos años del new york times que poco mas decia que este señor era el responsable de que los gobiernos de Bagdad y Damasco estén vivos y poco mas y le hacían una paja. Como cambian las cosas, he de decir que parecía un tipo interesante y muy capaz.

1 respuesta
Ferdimambo

Por si no lo seguís, este tipo suele actualizar bastante temas geoestratégicos en español. https://twitter.com/DragonLadyU2

Os lo recomiendo si usáis twitter, además da RT a cosas interesantes en general

Soy_ZdRaVo

#157 eso es una falacia de libro.

Dinos cuando se produce la descolonización efectiva de Oriente Medio anda. Que pretendes que colonias de Occidente atacaran a Occidente?

Desde que empezó la descolonización empezaron los problemas. Más que nada porque las fronteras no tienen en cuenta las diferencias culturales y religiosas de la región.

Achacar los problemas a Israel es una simplificación al absurdo para colarnos tu ideología

L

#160 ¿? Y tienen razón, este hombre fue de gran ayuda evitando que Iraq y Siria no sean hoy un califato

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#163 curioso que digas eso cuando formaba parte de una organización militar cuyo fin es implantar el califato universal

Te corrijo. No hay un califato sunni, pero sí que lo hay chiita

1 respuesta
E

#159 No la conocía. Trataré de verla hoy.

Thanks! :call_me:

1 respuesta
Ulmo

#165 Te gustará porque también hace una buena apología del marxismo leninismo.

1 respuesta
L

#164 Tienes toda la razón, y por eso ambos países son hoy califatos chiíes, exáctamente idénticos a lo que serían de haber ganado ISIS con el único matiz de distinta religión, ¿verdad?. A veces deberías parar 1 segundo antes de escribir, la equidistancia se os va de las manos.

1 respuesta
C

#139 el impeachment esta muerro desde que nacio eso no le quita el sueño

E

#166 Jajajaja. Qué me dices. Propaganda comunista o qué? Ya no sé si verla... :neutral_face:

1 respuesta
bocadillo

#163 Curioso porque ahora lo poco que he leído es que era un hijo de puta de mucho cuidado y me hizo un poco de gracia, porque fijo que era un hijo de puta pero una cosa no quita la otra. De nuevo invito a leerse la biografía de este tio en wikipedia o en donde este disponible, que nació con una mano delante y otra detrás.

Ulmo
#169ekOO:

Jajajaja. Qué me dices. Propaganda comunista o qué? Ya no sé si verla...

No es eso, es la historía de una familia iraní contraria al régimen que había antes y que bebe de ideología marxista, como lucha activamente por un cambio de régimen en su país y cuando parece que lo consiguen resulta que salen de mal para meterse en peor.

1 1 respuesta
-Zack-

Irán es una teocracia infame, solo hay que ver como estaban las mujeres persas antes de la revolución y como están ahora, no me importaría que se fuese a tomar por culo el actual régimen

1
E

#171 Va, va. Le echaré un ojo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#167 Le vas a contar a alguien con familia en Irán lo que es Irán?

Le vas a venir a contar a alguien que ha estado varias veces en Irán lo que es la religión allí?. Policías morales en las puertas de los sitios para controlar a las mujeres, ejecuciones de homosexuales en grúas (y se dejan en la calle para que se vean los cadaveres) y castigos capitales para todo lo que les parezca hereje.

La equidistancia es la tuya que solo condenas a los flipados de un bando.

Pd: te recomiendo que te leas quien gobierna Irán y bajo que autoridad antes de replicar

3 respuestas
Misantropia

#157 ¿Nos remontamos a las cruzadas por ejemplo?

1 respuesta
L

#174 No, y ahí está el tema, que en ningún momento nadie ha hablado de Irán sino de Iraq e Síria, donde una serie de grupos jihadistas, cada uno con sus matices, trataban de imponer la sharia cortando cabezas y otros enfrente suyo (entre los cuales Irán) trataban de restaurar el control de los gobiernos. Según tú eso son dos caras de la misma moneda.

1 respuesta
Lexor

#175 podemos recuperar bizancio?
@t-1000 ha llegado la hora

1
E

EDIT: No he dicho nada.

1 respuesta
k4rstico

#173 Si puedes leer la novela grafica en vez de ver la pelicula mejor,

1 respuesta
E

#179 Ya ma entrao el mono, así que creo que tiraré por la peli. Pero gracias igualmente.