La brecha de género ya se detecta a los diez años en clase de matemática

B

#90 No sé hasta que punto es bueno no contestar a test negativos que a contestarlos XD.

Pero no me pronuncio. Yo también pienso lo que dices, pero evidencia como tal pues no tengo.

#80spyro512:

no entiendo tu razonamiento; regalándoles el primer año no se les trata como disminuidas, es simplemente un incentivo que tras analizar el impacto al quitarlo podría demostrar que, si hay menos mujeres en ingeniería, puede que sea porque no pueden permitirse una carrera determinada, pero creo que no es el caso.

No te entiendo. Yo no digo de regalar nada, digo que todos puedan estudiar y obtener titulos de forma totalmente igual.

#80spyro512:

Tratarlas como disminuidas va precisamente en la línea de lo que comentas después: hacerles pruebas de acceso a universidad o de policía/bombero/loquesea más fáciles por ser mujer. Y me parece bien por aquellas que se lo hayan sacado sin regalos ni arrodillarse, pero es que es como debería de ser, ni más ni menos. No es motivo de aplauso.

Pues creo que no me has entendido, o yo me explico mal. En ningún caso digo de hacerlas más fáciles, al revés. A todo el mundo la misma prueba y siempre con las mismas oportunidades. Así es como debe ser y las que lo han logrado (que las hay) son la prueba de que se puede perfectamente, te preparas y te lo curras.

#80spyro512:

No creo que hoy por hoy se pueda hablar de desigualdad de acceso. Hoy por hoy la gente es más libre que nunca de estudiar lo que quiera y los números siguen diciendo que enfermería, arquitectura y psicología (por poner 3 ejemplos) siguen captando más mujeres que hombres, mientras que las ingenierías siguen captando más hombres que mujeres.

En eso estoy de acuerdo, y creo que es un problema de origen. Se puede fomentar carreras para que haya un reclamo de ingreso pero sin esgrimir la politica de género, ni las tonterías a las que estamos cayendo. En mi opinión claro.

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D4rk_FuRy

#89

Te he citado exactamente el fragmento del paper que apoya el punto número 1 de mi post.

Venga, otra vez por si te cuesta leer más de 4 líneas seguidas:

Women are found to be on average more risk averse and less confident than men (Croson and Gneezy, 2009).

Y un pasito más, de mi post anterior:

#4D4rk_FuRy:

1 - Las mujeres tienden a ser, en términos agregados, más aversas al riesgo que los hombres.

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B

#92 Como si me citas la celestina en prosa, que va a ser para lo mismo.

B

#56 está muy bonito eso de la equidad pero cuando se necesita para hombres no se oye hablar de ello.

Acceso a sexo, a descendencia porque sí de manera soltera... Ah...ahí ya son cosas de la "biología".

Belerum
#1SikorZ:

Ahora fuera coñas, ¿por qué las mujeres siguen siendo inferiores en todo en disciplinas de ciencias?

Por la misma razón por la que son mejores en disciplinas de atención sobre otros como magisterio o psicologia: biologia.

Pero esto no solo esta negado por las feministas, sino fuera de alcance dada su cabezoneria con retroceder en conocimientos en pos de hacer prevalecer su discursito.

B

Matemáticas con perpestiva de generó haz q pase

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spyro512
#91Ronjoujoujou:

En eso estoy de acuerdo, y creo que es un problema de origen

Aquí está la clave.

Yo no veo ningún problema ahí. Veo que hay gente libre haciendo sus decisiones. Partiendo de esa base no entiendo dónde puede haber un problema.

Yo creo que tú esperas que todos hagamos las mismas decisiones y personalmente creo que es partir de una base errónea.

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SikorZ

#96 Eso y que si la respuesta al problema no es la correcta dé igual como en las pruebas a bomberos/policía xD... Mientras te acerques un poco al resultado.. ya vale.

Starshow

ami mas que la chorrada de que los niños sean mas listos que las niñas en matemáticas, me preocupa que en Spain estemos 15 puntos por debajo de la media de la UE, con lo que eso dice mucho de la calidad de la educación española y de la mierda de preparación que damos/exigimos a nuestras nuevas generaciones.

Por otro lado, ahora las femigods sacaran el termino "discriminación matemática positiva" y harán como en las pruebas físicas de policía, los chicos tienen que hacer las 10 preguntas y las chicas hasta la 6 solo, así igualamos el baremo y tenemos la igualdad deseada. Luego le seguiran los cocineros, los modistos, etc..

4 1 respuesta
B

#97 Y si mezclas la politica que es sesgo puro y encima buscas contentar a ciertos sectores aquí se prioriza todo menos la educación, que es lo que más le urge a España.

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SikorZ

Educación para qué si el turismo nos va a sacar de la crisis jeje

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spyro512

#100 me da mucho asco la política así que intento no mezclarla. Está claro que hay quien quiere sacar rédito de esto (de una manera y también de la otra).

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B

#101 Tuché.

B

¿por qué las mujeres siguen siendo inferiores en todo en disciplinas de ciencias? ¿Es because machismo?

En general porque hay más facilidad para los hombres para tratar con lo abstracto y herramientas.
Las mujeres son mejores estadísticamente cuando se trata de personas.

De hecho las ciencias en las que las mujeres destacan por encima de los hombres suelen ser los que están directamente relacionados con personas.

spyro512

Falta algún varuk por aquí que le dé la perspectiva emotiva y opresiva al tema

B

Esto ya se ha explicado muchísimas veces.

Es como la campana de Gauss. Es cierto que las mujeres suelen ser más inteligentes que los hombres a nivel general...pero los hombres nos distribuimos también en los extremos más que ellas.
Hombres más tontos (de ahí profesiones peor pagadas solo se ocupan por hombres mayormente, véase ejército, obrero etc...) u hombres mucho más listos (la gran mayoría de premios Nobel de ciencias son hombres).

Creo que no me he inventado nada y si fuera así...me ha quedado cojonudo.

Fox-ES

Excepto en Japón.

Debe de ser la soja.

En serio, se sigue educando distinto a las niñas que a los niños, simple.

De todas formas me gustaría ver las cifras en 4° de eso. Por lo del abandono escolar masivo de varones.
Por cierto el artículo confunde sexo con género.

3 respuestas
MaTrIx

Pero como que las mujeres no saben de matemáticas.... Yo me parto con los machistas opresores de este foro. Fijate si saben las mujeres de matemáticas y economía que Irene montero se a llevado una pedazo de presupuesto.

#22 la equidad no es mala per se. El problema está en esa imagen y en el feminismo actual. Con el feminismo actual al alto le habrían cortado las piernas para igualar con el resto y al enano le habrían puesto un taburete.

spyro512
#107Fox-ES:

Por cierto el artículo confunde sexo con género.

B

Brecha de género ... lo que viene siendo un descosido no?

Drakea

Uno diría que en lo que respecta a la igualdad, es más dramático que el fracaso escolar sea casi el doble en niños que en niñas.

10 2 respuestas
CAFE-OLE

hay que justificar la existencia de un ministerio

Belerum

La solución es simple: se le da un punto garantizado a las niñas por ser/sentirse niñas, se les pone exámenes de matemáticas/química/física mas sencillos (como ocurre en algunas pruebas físicas para ciertos puestos) y se les da otro punto extra por elegir ciencias donde estadísticamente suelen fracasar.

En resumen: empezamos a minusvalizar a las niñas ahora que ya se ha minusvalidado a las mujeres adultas. Grandes problemas, soluciones progres.

D4rk_FuRy

#107

#107Fox-ES:

e sigue educando distinto a las niñas que a los niños, simple.

Podrías proporcionar evidencia de eso?

Es decir, de que a niños y a niñas se les brinda una educación diferente en la escuela (igual no te referías a esto, ya me lo aclararás).

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arion10
#107Fox-ES:

se sigue educando distinto a las niñas que a los niños, simple.

?? Te refieres a educar en el colegio o en las casas??

Pq si es en las casas dependerá de cada casa y en el colegio si no aportas alguna prueba más pues como q es una opinión con 0 fundamento.

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Nirfel

#72 Lo de los referentes es la mayor estupidez del mundo.

Ningún chaval en Primaria conoce el nombre de algún matemático como para tenerle de "referente" y por eso le echa más ganas en mates.

Los referentes de los niños suelen ser en España deportistas de élite o personalidades públicas.

De hecho, los niños no se esfuerzan sólo en las asignaturas que le gustan. Por lo general, el que es bueno en mates en el colegio, lo es en Lengua.

Los niños que son listos o que se esfuerzan, suelen acabar sacando notas altas tanto en mates como en lengua.

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Fox-ES

#114 #115 Sobretodo los padres pero no hay que subestimar el efecto pigmalión.
Y sí, hay pruebas de que inconscientemente se asume que la mujer es peor que el hombre en matemáticas (cosa que creo que sí es cierta, el hombre innatamente tiende a ser mejor que la mujer en muchas partes de las matemáticas, pero es eso, una tendencia) y los profesores en España no están preparados para dar clase sin ser afectados por sus sesgos. Sin más.

Sí, depende, de la casa . De la misma forma que las Polgar en su adolescencia eran ya grandes maestras en ajedrez por el programa educativo de su padre la mayor parte de mujeres sufren una educación más bien contraproducente (los hombres también, aunque en otro sentido).

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Eyacua

#111 Minucias que no venden portadas y que ademas estan en el lado malo poblacional. Consideralo discriminacion positiva.

arion10

#117 Pues sinceramente en cada casa será una cosa y en el colegio dudo q los profesores potencien a los chicos relevando a las chicas a un segundo plano y más cuando hay una mayoría de féminas enseñando en las aulas.

Igualmente, si sale q son "peores" en matemáticas y luego salen "mejores" en lengua, q hacemos?? Organizamos un plan para fomentar la lengua en los chicos o como lo hacemos??

Me reitero en q no me voy a meter en casa de nadie pero en el colegio, tanto por mi experiencia como por el entorno q me rodea (lleno de profesoras) en el colegio jamás se ha dicho q el chico para esto y la chica para aquello, al revés, todos iguales y generalmente las chicas como en esas edades casi siempre son más maduras, hacen menos las idiotas y toman mejores decisiones en sus estudios.

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Netzach

#111 Es un problema que se soluciona solo con el 77% de los suicidios y cual sea el % de asesinatos entre hombres.