#90 No sé hasta que punto es bueno no contestar a test negativos que a contestarlos XD.
Pero no me pronuncio. Yo también pienso lo que dices, pero evidencia como tal pues no tengo.
#80spyro512:no entiendo tu razonamiento; regalándoles el primer año no se les trata como disminuidas, es simplemente un incentivo que tras analizar el impacto al quitarlo podría demostrar que, si hay menos mujeres en ingeniería, puede que sea porque no pueden permitirse una carrera determinada, pero creo que no es el caso.
No te entiendo. Yo no digo de regalar nada, digo que todos puedan estudiar y obtener titulos de forma totalmente igual.
#80spyro512:Tratarlas como disminuidas va precisamente en la línea de lo que comentas después: hacerles pruebas de acceso a universidad o de policía/bombero/loquesea más fáciles por ser mujer. Y me parece bien por aquellas que se lo hayan sacado sin regalos ni arrodillarse, pero es que es como debería de ser, ni más ni menos. No es motivo de aplauso.
Pues creo que no me has entendido, o yo me explico mal. En ningún caso digo de hacerlas más fáciles, al revés. A todo el mundo la misma prueba y siempre con las mismas oportunidades. Así es como debe ser y las que lo han logrado (que las hay) son la prueba de que se puede perfectamente, te preparas y te lo curras.
#80spyro512:No creo que hoy por hoy se pueda hablar de desigualdad de acceso. Hoy por hoy la gente es más libre que nunca de estudiar lo que quiera y los números siguen diciendo que enfermería, arquitectura y psicología (por poner 3 ejemplos) siguen captando más mujeres que hombres, mientras que las ingenierías siguen captando más hombres que mujeres.
En eso estoy de acuerdo, y creo que es un problema de origen. Se puede fomentar carreras para que haya un reclamo de ingreso pero sin esgrimir la politica de género, ni las tonterías a las que estamos cayendo. En mi opinión claro.