#119 ¿Sabes lo que es la estadística? En cada casa será una cosa pero solo con la influencia exagerada de fundamentalistas católicos y musulmanes y sus respectivas sub-culturas me parece hasta de broma que la diferencia no sea mayor. Los gitanos esta vez se libren, si no escolarizas a ninguno de tus hijos no hay forma de que saquen distinta nota en matemáticas.
A ver, que no es consciente, un profesor no dice, voy a tratar peor a X. El efecto pigmalión no funciona así.
Y si fuera algo natural en Japón no sucedería lo contrario.
Y es mentira esa teoría de la madurez. Ahí sí hay una diferencia sensible de educación donde se tiende a ser más estricto con las mujeres que con los hombres a los cuales desde niño se tienden a dejar a su bola mientras hay mujeres con 20 años que siguen siendo la niña de papi. Ya sin meternos que ciertos elementos facilitan la introducción de chicas mucho más jóvenes a sus grupos sociales por obvias razones.
#123 Muy mala hipótesis.
¿Cómo explica que en Japón no se cumpla y que los % cambien por país?
Yo no he dicho que la mujer esté tan interesada en las matemáticas como los hombres de hecho pienso lo contrario. Las mujeres innatamente prefieren una actividad que conlleve crear relaciones sociales y las matemáticas desde niños se ven como algo para marginados/solitarios/independientes y en cierta forma lo son. No necesitas a nadie para hacer matemáticas.
La lengua intrínsecamente es la materia por excelencia de la relación humana y las mujeres están interesadas en ello.
Eso no contradice ninguno de mis argumentos pues de hecho forma parte de mi hipótesis. Si España está entre los peores será que algo está haciendo mal y si hay diferencias entre los países significa que hay variables no biológicas.
Sabiendo que hay variables no biológicas y que existe el efecto pigmalión (que precisamente es una extensión del sesgo de confirmación ergo no se necesita una conspiración para que los profesores le den tratos distintos a los alumnos según la asignatura).
Estoy abierto a cualquier hipótesis que explique los diferentes % en distintos países.