Breve reflexión

Carcinoma

#30 Leo a Cesar Tomé a menudo en Naukas, quizá en otro hilo podamos hablarlo alguna vez. Creo en el caso de la negación del método científico abusa de generalizaciones y que confunde científicos con ciencia.

1 respuesta
B

#31
Me guardo la propuesta pues :). A mí me enamoró al mencionar a Arturo Goigoechea y en beber mucho de Antonio Damasio.

P.D: no creo que lo niegue como tal, sólo que es una herramienta más. Es como el p-valor. No se niega per se, sólo que hay que saber qué significa. Mi opinión, ojo.

berbe

#27 El ultimo guion que escribi tenia el trasfondo del libre albedrio/destino y mis musas inspiradoras fueron los cientificos Benjamin Libet, Penrose, Hameroff, Jung, Karl Friston y algunas cosillas sueltas de otros, por si te pueden ayudar a dar otro enfoque desde el estudio de la Consciencia y el Inconsciente. Los estudios de Libet son muy curiosos aunque no se que lectura quiero sacar de ellos.

Ya me diras si coge forma el libro con el tiempo, desde luego que te animo a ello ya que probablemente el mero hecho de querer escribirlo te expandira la experiencia de la vida si o si.

1
Akiramaster

#27 la curiosidad es innata, pero puede convertirse en algo... doloroso. El trato que pueden dar los padres al hijo condiciona en gran medida el comportamiento de los pequeños.

Hace dos días me encontré esto:
(es un derivado de participación ciudadana, para niños)

Encaja con mi experiencia; los niños que son tratados como individuos con opiniones y gustos propios(niveles 6-8) se muestran más seguros y curiosos. Parecen más talentosos e inteligentes, pero es porque son invitados a expresarse a menudo y respetados cuando toman decisiones propias.

Los padres autoritarios condenan a sus hijos a la inseguridad y al conformismo. Los hijos igual a los nietos etc...

Es aquí donde entra la educación y yo me voy. No quiero saber nada de ella hasta que cambie.

1
RaK90

#25 Creo que lo que has puesto es lo único que cambiaría de #1, para que me parezca correcto lo que creo quería decir.

No dudo del hecho que te importe la opinión de los que te rodean, aunque en este caso solo me importa la de las personas que me importan de verdad. Aún así si solo estamos pendientes de lo que los demás crean que debo hacer nunca habría hecho nada de lo que he hecho, tampoco me siento especialmente orgulloso por nada hasta ahora, ni me arrepiento de mis decisiones, que me han llevado a ser quien soy.
Además, nadie es tan sabio como para juzgar lo que hacen o no hacen los demás, pueden tener una opinión buena o mala pero no por ello correcta. Quién sabe si una decisión que tomes les haga todo más fácil a los demás y ellos ni siquiera se percataron de ello en su momento.

Resumen: Nunca te arrepientas de lo que hagas si en su momento creíste que era lo correcto aunque a los demás no les pareció del todo bien. Pero sopesa también la opinión de los que te importan pues es la única, que para mí, hay que tener en cuenta.

#29 Leyendo tu post no he podido evitar pensar en la navaja de Ockham xD, no digo que se evite usar palabras porque la gente no las entienda, pero si sabes que no va a saber o no va a entender lo que tratas de decir, ¿no sería más fácil simplificarselo?
No creo que lo del futbolista sea el mejor ejemplo para compararlo con lo que pretendías decir, pero tampoco es que sea del todo malo, no porque sea futbolista sino porque no considero que sea el mismo caso ^^