Buakaw, un maestro de la Low Kick

B

La low kick es una patada normal, con cierta lateralidad, hacia una zona baja, como la cintura, el muslo, la rodilla o los tobillos. A simple vista es una patada muy simple y normalita, pero nada más lejos de la realidad. Una low kick bien ejecutada es una de las mayores hostias que cualquiera puede comerse. Requiere de mucho entrenamiento, y no por su técnica (es bastante simple) sino por la necesidad de resistencia a la hora de golpear para que no haya un rebote serio, así como la de ser capaz de medir la distancia, tanto antes del golpeo, como cuando lo haces, para mantenerse en una posición maniobrable de ventaja.

Para que os hagáis una idea:

Una buena low kick puede dormirte la pierna con un dolor espantoso si te da en el muslo, destrozarte la rodilla o la espinilla si te caza una tibia endurecida, y tumbarte de postre si te pilla con mal equilibrio o lleva una fuerza descomunal. A los profanos en la materia quizá os parezca una patada menos dolorosa que un recto o una patada en la boca o en el diafragma. Sin embargo los que se hayan comido alguna en alguna ocasión se van a echar las manos a la cabeza de dolor. Cualquiera que practique artes marciales la conoce, ya que es utilizada en infinidad de estilos (kung-fu, thai, tkd, karate...)

El tipo que os traigo es un maestro de la low kick. Probablemente los haya mejores, pero este hombre es una muestra representativa de este arte. ¿Dije muestra? Mejor digo TERROR

Y este de regalo

No podían faltar rusos (o sucedáneos)

3
GR33N

Menudos viajes mete el bukake este

7
dZ

Menudo pepino de patadas mete el niggachino éste ( supongo que será filipino ó algo por el estilo ).

PD: No soy rusos/ucranianos, más bien diria que son Holandeses.

er-frOdO

brutal!

4
Dream-MV

Mi madre va a entrenar la semana que viene con el, y no estoy troleando XD. En thailandia. Tengo un par de videos que caseros de el en el "kaewsamrit" y es una bestia.

2 respuestas
sperial

#5 videos caseros o fake

1 respuesta
AlphaWolf

Buakaw - The best low kicker 3:03 Que puta perfección...

El Muay está hecho para la puta genética de los Thailandeses...encajan como anillo al dedo.

Dream-MV

#6 pedire los del año pasado o si no posteare cuando vuelvan en noviembre xD.

Strangelove

#1 En Kárate se tiende más a barrer que a golpear, y en TKD de competición, por lo menos en mis tiempos no se contemplaba en el reglamento dar patadas por debajo de la cintura. El tal Buakaw es bastante bueno; combina bien los lowkicks con unos peligrosos crochets, y controla muy bien las distancias. Habría que compararlo con grandes talentos del thaiboxing para saber de que falla o de qué supera, pero eso es algo que excede de mi cultura xD.

Para mí, las patadas mas eficaces y fiables han sido siempre los low-Kicks y las directas a la pelvis (bajo abdomen), en el centro de gravedad del cuerpo. Además, del low-kick se puede pasar a un barrido rápido con cierta práctica, lo que resulta más efectivo.

1 respuesta
ManOwaR

#5 vaya nivel de madre que tienes xD

1 respuesta
Dream-MV

#10 Bueno ahora despues de preguntarle ya vengo con mas informacion.
Tambien ha entrando con los siguientes campeones de lupinee/k1 thailandeses
Anwat
Diosanclai
Bowi <- Este no solo entreno si no que tambien le puso los paos etc.
Naukepol
etc
Los que sepan de muay mas de uno le sonara xD.

1 respuesta
CAFE-OLE

#1
a buakaw le tongan mucho en el k1, no se si seguira en esa competicion, pero lo poco q veia hace tiempo era un tongo

Por cierto, ese incidente del beso con Albert Kraus?? como coños fue eso? tercer video min 5 54

B

#9 En Karate se barre y se golpea, son conceptos diferentes. No te hablo de competición, donde existen unas normas de golpeo. Te hablo del arte marcial real. Yo en su día me hinché de dar lowkicks en Kiokushinkai, así como de barrer cuando estaba en clinch. En taekwondo prohibidas en competición, pero no por ello se dejan de enseñar, al igual que en full contact.

#11 ¿? joder, ¿quien es tu mami chula?

2 respuestas
Gansoma

vaya tecnicaza de de piernas k tiene el bukai, yo pondria la low-kick en el top 3 de mejores GOLPES.

N

Joder, este tio con sólo mirarte te manda pal'hospital xD

xPipOx

Se ve que el lowkick a la rodilla del contrincante es una mala opcion, lol cuando se rompe el del penultimo video agg.

Strangelove

#13 Es que estaba pensando específicamente en competición, y cuando pensaba en Karate, lo hacía en el concepto del kumite del karate-do de toda la vida, sin entrar en estilos específicos.

2 respuestas
B

#17 En el kumite se dan low kicks de lo lindo también. Los barridos son para puntos concretos, como la distancia corta o una proyección. De hecho muy a menudo cuando se intenta barrer se suele hacer con una low kick a la espinilla, ya que si no consigues barrer, por lo menos le haces pupita.

1 respuesta
blovE

bua increible como maneja el pavo xD

pd:se que no tiene nada que ver con este hilo pero ya que estamos xD alguien sabe como se llamaba un boxeador que creo que era arabe que esquiva los puñetazos de una forma vacilona?xD gracias

2 respuestas
Dream-MV

#19 prince nassem
#13 Una que lleva mas de 10años en muay y tiene 12ºkhan,y con los cojones de haber ido mas de 3 meses a thailandia a entrenar en los gimnasios de alli incluso durmiendo alli XD.

2 respuestas
eisenfaust

#19 ¿Naseem Hamed?

#20 En el país faltan más como tu madre xD

1 respuesta
blovE

#20 #21 ese mismo gracias ^^

Hollen

las piernas del niño jesus lloran cuando ven este tioxD

Artefius

Lo siento no puedo dejar de poner a uno de mis idolos: blue eyed samurai

http://www.youtube.com/watch?v=KltbxRVP0gU

1
SpiuK

Pregunta: En los videos se ve como se rompen algo? Es que recuerdo un video de hace un monton de un tipo que daba la patada y despues la pierna parecia chicle y me da mucha grima xD

SmOg

http://www.youtube.com/watch?v=S5aq3ErO-Ok

rOfEllOs

#17 #18 En karate, en el shiai-kumite (combate de competición por puntos), tanto con normas WKF como JKA, no se puede golpear a la altura gedan (de cintura hacia abajo). Sólo puedes hacer barridos. En jyu-kumite (combate libre) sí que puedes.

Cada vez se va recortando más el contacto, no se si con fin de hacerlo más "deportivo" o qué, pero tengo la impresión de que al final va a parecerse más a Capoeira que a lo que era en origen.

El karate Kyokushin es un caso especial, ya que tiene su propia federación y hay competiciones donde se permite el contacto total.

1 respuesta
Strangelove

#27 Pues eso es; en la normativa WKF, que es la que yo siempre he visto en los campeonatos de kárate, sólo he visto barridos, y por eso lo decía en #17 .

CrYpTo

La pierna de Urijah Faber después de pelear contra Aldo y llevarse unas cuantas low kicks.

1 respuesta
koalas

joder la de iron mike las pega bonitas.... como se puede dar unas hostiacas asi?? eso puede ser la mejor opcion para defenderte. una hostia en la parte baja de la mandíbula y lo dejas ko

#29 hostia me cago en..... :O

Usuarios habituales