Buakaw, un maestro de la Low Kick

HoTiTo

El punto mágico del muslo por un lateral, por encima de la rodilla ftw.

De todas formas, ese tipo de low kicks son para tenerlas muy bien entrenadas. Requieren de cierta visión de la distancia, de técnica, de entrenamiento para poder desarrollar fuerza en el golpe, etc.

Veo más efectivas otro tipo de low kicks, como las que se pueden dar con la planta del pie a las rodillas para dislocarlas, las que se pueden dar con la parte superior de la planta de los pies en el interior de los muslos o incluso las más sencillas de todas, con los talones en el empeine para causar un gran dolor sin tener que usar una gran fuerza.

No hay nada más bonito que el típico cani descerebrado que viene corriendo a darte y se encuentra con una low kick frontal en su rodilla.

1 respuesta
Strangelove

#31 Me imagino que cuando te refieres a la parte superior de planta del pié quieres decir lo que se conoce comunmente como "bola" del pié. Lo de golpear con el talón en el empeine no lo veo ... ¿Como es?¿dejando caer el talón (bola trasera del pié) verticalmente sobre el empeine?

También es muy bonito cuando te viene un chulo agitando las piernas para soltarte una patada y mientras hace el gesto de soltar la pierna, te tiras a por él y le barres la pierna en la que se apoya cuando ya tiene la otra en el aire. Es muy eficaz, pero hay que practicarlo bastante.

1 respuesta
BruThaL

Bueno yo solo vengo a decir que conozco ala madre de Dream-mv, y es verdad todo lo que dice, trabajamos donde mismo.

1 respuesta
breixone

Dios, mira que me miraba yo combates de K1 de este tio en eurosport!!!

bicho0

no pensaba que el buakaw le ganase al masato :S

h1de

joder jajajaja tiene las piernas de hierro

HoTiTo

#32 Lo sé, me explico como el culo xD

Verás, en Budo Taijutsu tenemos 8 low kicks básicas. Una de las que yo digo es con el "tercio anterior" (como se ve en la imagen) golpeando en el muslo. Se ladea la pierna y se da un golpe seco en el interior del muslo, pierna derecha con la pierna derecha del adversario por ejemplo.

Otra, a la que me refiero con el "talón", es el tercio posterior en la imagen. Digamos que puede llegar a ser el típico pisotón, pero normalmente la gente lo hace con el "tercio anterior". En Ninjutsu lo hacemos con el pie abierto hacia fuera y golpeando con el "tercio posterior", sea al empeine, a la canilla o a la rodilla.

No se si me he vuelto a explicar bien, pero es complicado. He intentado buscar vídeos pero chunga el tema xDD

1 respuesta
Strangelove

#37 No, no hace falta; lo he entendido perfectamente. El "pisotón" es bastante práctico para retener a un oponente que retrocede y hacerle perder el equilibrio a la vez que se le golpea. Al tercio anterior es a lo que yo conozco o llamo como "la bola" del pié, y cualquier patada en la que se golpee con esta parte, es devastadora.

En el Wing-Tsun que yo practicaba, se golpeaba y/o se barría con la espinilla, o ya directamente con el tercio anterior (puntapié), y jamás con el empeine, ya que se pretende golpear con mucha potencia y la articulación del pié se puede ir a la mierda a poco que se patee en el lugar equivocado. La gente que practica TKD o Kickboxing se puede arriesgar porque tienen el empeine muy entrenado, pero vamos, ya sabrá cada uno lo que hace.

1 respuesta
HoTiTo

#38 A eso me refiero yo, que las patadas que se ven en K1 y otro tipo de competiciones son "irreales" y de poca utilidad para la gran mayoría de la gente. No hace falta tanta floritura ni entrenamiento para conseguir un daño atroz, solo nociones básicas de anatomía y una correcta técnica.

Dream-MV

#33 gracias bruthal! en breves se van para alla otra vez xD.

Usuarios habituales