El bullying y sus consecuencias

FaLLeN

#116 #120 Estamos entonces ante dos claros ejemplos de macho alfa? Podemos ser el resto como vosotros? Aunque solo sea por un dia! Contadnos vuestro secreto!

2 1 respuesta
anksk8

#121 No, estás ante un caso de un niño sin problemas, pero que de cuatro diferentes colegios en los que estuvo jamás vió a un abusado plantando cara. Será que son los únicos 4 de España en los que los maltratados agachaban las orejas.

#123 Hazte tú mirar tu rage irracional hacia cualquiera que expone algo diferente a lo tuyo. Y no, de mi nunca nadie intentó abusar y yo no abusé de nadie. Hablo desde le objetividad de haber pasado por varios centros y jamás haber visto a un maltratado enfrentándose a nadie.

#125 Eso es mentira, en realidad le dio tal hostia al otro que se cambiaron las pieles y el que tú creías que era el maltratador en aquel entonces, en realidad era el maltratado.

1 3 respuestas
FaLLeN

#122 Qué es, que porque tú no vieras nada, lo del resto es mentira? Hazte mirar esa prepotencia amigo, que a lo mejor es que a ti de pequeño te faltó algun abusón que te pusiera en tu sitio.

1 2 respuestas
Fastestwat

#123 Vamos... la gran mayoría de los que han posteado con problemas eran/son raritos y la gran mayoría también tuvieron su momento de rage. Que casualidad.

Opino como #122 y también he estado en varios colegios y 0 problemas.

1
Birras_cs

La verdad es que os creais eso de, si le plantas cara ya esta es que los malotes de vuestros colegios eran unos mierdas o es lo que pensais y nunca lo visteis hacer.
Por ejemplo al empezar 1º de eso, uno de 2º estaba llamandole feo, bigotudo y demas tonterias a uno que nos sacaba una cabeza minimo al resto (tenia un año mas que repitiera primaria).
Pasa el tio por la puerta de nuestra clase con nosotros dentro, lo insulta y sigue andando como si nada, el de mi clase se pica y sale a por el y tardo 3 segundos contados en aparecer por la puerta cayendo al suelo de la que ostia que le dio.

Y como estos casos 1000.

2 respuestas
FaLLeN

Hay que diferenciar entre dos casos:

  • El primero: Si siempre que han querido abusar de ti te has callado como una puta y has agachado la cabeza, la gente ya va a tener una idea de ti, y sabrán que no has tenido la decencia de defenderte. Este caso es el jodido, puesto que si rebelas tras mucho tiempo de haber sido abusado, vas a generar más odio. Ya tienes que tener mucha suerte para poder cortar esto.

  • El segundo: Si cada vez que han intentado joderte, te has peleado o defendido, tendrás tus detractores, pero como todo chico en la escuela. La gente sabrá que tienes orgullo y que te rebelas. A esta gente, entre la que podemos incluirnos la mayoría (por suerte para nosotros y desgracia de los abusados) se la tiene como gente normal y saben que meterse contigo acaba en pelea y no compensa.

#122 No te confundas ni un pelo. No entro "en rage" porque pensemos de manera diferente. Entro "en rage" porque has venido a un post donde la gente está contando sus problemas y como los han superado, faltando al respeto y llamando van dammes y poniendo en duda su palabra, cuando no conoces personalmente a ninguno para saber si es verdad o no.

No te confundas amigo.

1 1 respuesta
Fastestwat

#126 Yo también te puedo decir que prepotencia la tuya pensando que porque te rebeles los otros van a pensar que eres algo superior. Me atrevería a decir que entonces te tomarían como un juego y te picarían a propósito. Un juguete más.

Yo te puedo decir que me reía de la gente, nunca del más débil, y normalmente quien entraba al trapo, acababa peor. Solo te cuento mi experiencia. No te montes películas sobre prepotencia.

#128 Uso la expresión porque tu mismo estás haciendo algo que reprochas, el querer imponer un pensamiento que te estoy diciendo que según mi experiencia lo único que fomenta es más odio hacia tu persona. Por dos razones:

  • Porque saben que siempre vas a estar dispuesto a entrar al trapo. Y eso les motiva.

  • Porque si te han elegido a ti, por algo será.

Entonces si tu estás dispuesto a seguir el rollo ten por seguro que va a ser peor. No te voy a mentir, también he visto casos que el acosado le ha dado una buena somanta pero normalmente esas personas no son antisociales. Son personas que por alguna razón, caen mal y la han tomado con él pero no es una persona "rara". Y muy importante, SIEMPRE tienen amigos.

1 2 respuestas
FaLLeN

#127 Me gustaría que me explicaras el por qué prepotencia la mia???? No tiene sentido que uses esa expresion aqui, solo por citarme y más cuando no he tenido ninguna prepotencia...

Ahora, y en respuesta a lo que comentas:

Si tu eres un abusón y cada vez que quieres joder a un crio, este se pelea contigo y te da dos tortas ¿Vuelves a intentar joderlo? No!

Que seas un abusón, no quiere decir que seas el mas fuerte. De lo que yo estoy hablando es de defenderte a ti mismo... Precisamente, los chicos que son abusados no han podido defenderse y por eso han seguido siendo abusados.

De lo que yo hablo es de cortar de raiz en el primer momento y no "consentir" que se sigan produciendo.

1 respuesta
B

pueden burchar mas o menos segun el fisico etc, pero el bulling se lo hacen a los chavales que no se defienden, midan 2 metros y medio, o 1,30, pesen 40 kilos o 120, si no te defiendes los aburridos te haran bromas, y se iran acredentando

no hablo ya de contacto fisico, porque puede salirte caro pegarte con un gitano, pero si eres una persona que tiene una seguridad en si misma y habla sin cortarse jamas, JAMAS le haran bulling porque su misma seguridad hara que los demas le respeten como si fuera otro cualquiera

L

Yo en el colegio iba con mi guardaespaldas confiscando cromos y meriendas. No me siento orgulloso de ello xD.

En el instituto unas de mi clase (les llamábamos "las supernenas") empezaron a meterse con unas crías de tres años menores que ellas y fuera del centro (un viernes por la tarde mismamente) se desahogaban golpeándolas.
Claro, que todo sale a la luz tarde o temprano y fueron a hablar con el director los padres de una de las acosadoras y otra de las niñas pequeñas.

Cuando el padre de la pobre niña llegó a la reunión al borde de un ataque de nervios la que se lió fue bastante grande. Os podéis imaginar. Sé que hubo hostias.

elkaoD

#125 te explicas genial.

1 respuesta
1 comentario moderado
Birras_cs

#131 RPV: Tio sale por la puerta a defenderse y tarda 3 segundos en entrar por la puerta cayendo al suelo de la ostia que le meten.

ReYzell

#127 Yo te puedo decir que me reía de la gente, nunca del más débil, y normalmente quien entraba al trapo, acababa peor.

Cuéntame mas malotillo, cuéntame mas. A ti no te ha entrado al trapo ni peter, a ti te tocaron nenazas por compañeros normales ya autistas (con perdón) los "raros". Desde que tengo uso de razón, en mi barrio/colegio/instituto, cuando alguien quiere quedar por encima de ti, te intenta humillar riéndose de ti. Pero como su inteligencia es nula suele ser fácil darle la vuelta, por lo que se cabrean y terminas dándote de palos.

Consecuencia? que si no era la 1ª ,era la 2ª la que te dejaban en paz y se iban a por otro que no terminase plantando cara a lo que hubiese.

Una cosa es reírse y otra cosa es ir a hacer daño. He estado en colegio, instituto y vivido en un barrio que la mayoría de vosotros (los malos que llaman vandam a la gente y se ríen del personal) no tenéis huevos a entrar.

No tenéis ni puta idea de lo que es gente mala, gente mala es la que hace unos días disparó 7 veces a un conocido mio por que no les dejo colarse en la gasolinera.( Esta bien, solo le dieron en la pierna por suerte)

El problema de esto es que los chavales piensan que por pegarse con el "malote" de 2º de ESO, va a pasar algo. No va a pasar nada, solo que dentro de unos años habrás aprendido ademas de matemáticas a moverte por la vida.

Si me tuviese que pegar con el "abusón" 15 veces lo haría y si doy con un loco como yo que no da su brazo a torcer, que le jodan la policía o estos casos los profesores pondrán tierra de por medio.

Si queréis llamar vandame a la gente hacerlo, pero un día daréis con alguien que no permita que os riáis de el y le terminareis denunciando.

2 respuestas
B

#134 Manita. Yo estuve un año en un instituto con MUCHOS gitanos y no veas las que se liaban. Mi clase me tocó bastante normal y no tuve ningún jaleo, nos llevábamos bien todos.

makkki

Si una cosa he aprendido de éste hilo es que muchos mediavideros serían grandes guionistas de películas de...ciencia-ficción. El pardillo de la clase pillaba siempre (en mi clase por suerte no pasó, éramos liantes pero buena gente y quién pillaba era el profe), pero siempre había los 3 o 4 del instituto que desayunaban solos en el recreo, se quedaban solos a la hora de hacer grupos, y que recibían las putadas de los graciosillos, y nunca vi ninguna de éstas películas de acción que contáis; agachaban la cabeza y tragaban mierda, nada de palizas masivas a los abusadores ni revanchas victoriosas, pobre gente.

1 1 respuesta
Fastestwat

#134 Has entendido lo que has querido y ya luego te has ido por las ramas.

Yo te sigo diciendo que la persona que se rebela, la mayoría de las veces, acaba peor. Por el simple hecho de que sabes que esa persona entra al trapo, si la picas, reacciona y si ha sido escogida es por alguna razón. Si tu piensas otra cosa ok, pero no metas pistolas de por medio que te emocionas.

Tu dices que te pegarías 15 veces... no se que hacer si reir o llorar. Pobrete

#136 Porque no postean en MV. MV da poderes especiales.

#139 Obviamente. Hablo de mi experiencia. 4 colegios.

1 respuesta
Uriel246

Joder doy gracias a tener la familia que tengo, por que sino me hubieran comido en secundaria xD

ReYzell

#137 Lo que yo si que se hacer es no llorar, por que tu mente cerrada no ve que hay mas tipos de personas de las que has conocido. La selección de victima se hace por diferente a los demás. Si ese ser diferente se defiende y pone las cosas en su sitio, pasara a un segundo plano del acosador.

No te tengo que contar mi vida, pero las cosas son como las he puesto antes, pero tu te empeñas en llamar pobrete, vandames y demás historias a gente que ni conoces. Si de verdad crees que hay cosas que solo pasan en las películas, estas muy confundido. Te digo mas si piensas que me molesto en poner estos tochos solo para "emocionarme", también te confundes.

Que la mayoría de gente que sufre bullying no hace nada? Claro, si no el bullying no existiría como termino. Pero que hay maneras de evitarlo? también. Con mis párrafos intento darle fuerza a la gente para que vean que como dicen los jitanos "todos semos humanos". Todos sufrimos y si a alguien se le mete en la cabeza hacerte daño/sufrir tienes que quitársela de una manera u otra. Y si, si tienes que pegarte 15 veces con un tío lo haces, solo por cansino te dejará en paz.

Respecto a las pistolas, las he metido para que veáis que la gente mala no es la que te insulta, escupe o pega collejas. Estos últimos son unos piltrafas de la vida que por envidias o por que su CI esta pro debajo de la media, no son peligrosos, solo son problemáticos y los problemas se solucionan.

En estos casos lo mejor es que todo tu entorno conozca la situación y tu postura de no permitirlo. De esta manera ni a profesores/padres, les pillará de sorpresa si pasa algo.

1 respuesta
B

Me parece que algunos de vuestros institutos o colegios eran distintos al mio. En el mio los abusones eran las mismas personas que robaron en la casa del conserje un fin de semana, quentraron al colegio y vaciaron todos los extintores, que hacían pintadas cagandose en cualquier profesor, que pinchaban las ruedas de los profesores, que robaron un coche, que insultaban al director e incluso una vez lo agredieron, y que en definitiva si les decías algo estabas perdido, porque iban a centrar las 7 horas de clase para intentar joderte, hacerte sentir incómodo o impedirte salir al recreo porque nada más salir por la puerta ya te estaban pegando entre 3 o 4 entre la pasividad del profesorado. En mi instituto tenía qe venir la policia nacional a la salida TODOS LOS DIAS, es para que os hagais una idea.

2 respuestas
ReYzell

#140 Y nadie los plantaba cara? El centro no hacia nada? ciudad sin ley?

Cuantos días iban a clase?

Lo de la pasividad del profesorado es asquerosa siempre en estos caso y deberían de caerles puros por no denunciarlo a las familias/policía como obligación.

1 respuesta
muanhiaru

En mi caso era diferente... mas que otra cosa porque los abusones eran hijos de profesores y entonces te echaban la cruz... no podias hacer nada... se tapaban entre ellos... de hecho, lo he contado varias veces,sólo me he peleado 3 veces en mi vida, una en 6º de primaria contra "el chulito" que se quedó callado tras la hostia que le metí, otra en 1º de ESO en la que casi le parto las gafas y ya después en máas adelante contra varios "enchufados"... porque encima si te defendias eras el malo, de hecho, a mi me quisieron expulsar varias veces por defender lo mio...

#140 ¿En que sitio era ese instituto?

#143 Macho... me parece excesivo eso, más o menos como un instituto del Bronx... jamás he visto algo así en mi vida...

1 respuesta
B

#141 #142 Pues aunque os parezca mentira no era ningún instituto de barrio marginal, el problema es que un anio coincidió que vinieron de rebote un montón de desgraciados que habían sido expulsados de otros colegios e hicieron practicamente un guetto de escoria, el 50% de ella estaba en mi clase. Los profesores los expulsaban y a las 3 semanas volvían tan contentos con más mala leche y después de haber hecho fechorías mientras estaban sin acudir a clases, como presentarse en los recreos a lanzar piedras, entrar en las clases por las tardes escalando por los tubos y destrozarlas etc.

Una vez un tipo anios mayor les plantó cara, pegó a uno de ellos y al dia siguiente lo apunalaron 3 veces a la salida del colegio y salvó la vida de milagroresultado? Nada, cogieron al causante y lo metieron en un centro de menores, pero el ambiente siguió siendo igual de infernal.

Uno de ellos era este, que creo sigue haciendo de las suyas...

edito para anadir que recuerdo otra vez que esábamos entrenando balonmano por la tarde y se presentaron él y su grupito y empezaron a dar patadas a los balones de balonmano jugando al futbol y embarcándolos, el profesor (que tendría unos 25-30 anios, aunque a mi en aquella epoca me parecía muy mayor) se lo recriminó, se fueron y aparecieron a los 10-15 min con piedras y un bate de beisbol para darle una paliza al entrenador, que no cogieron de milagro, creo que solo le dieron un punetazo.

2 respuestas
B

#143 Es malísimo cantando.
Ains... Raperos "chungos" en scooters...

3 años después
Gunker

Han pasado años desde que abrí este hilo y mas tiempo aún desde que viví aquellas experiencias.

Tanto ha cambiado el panorama, que simplemente demostrando que no tenía ningún miedo, la mayoría de esos chavales ni me miran a la cara cuando nos cruzamos (con 24 años encima, algunos seguían pensando que era el mismo buenazo de siempre, si).

Y lo mejor, he decidido tirar de contactos de ex-profesores amigos mios y en breve empezaré a dar charlas en clases a chavales de la ESO para evitar que alguien mas pase por lo que yo. Y con suelte igual, hasta cobro algo.

PD: Si salen muchas faltas, lo siento. Estoy cagando y escribo desde el móvil.

PD2: Mirando mis favs me salió este hilo y se me ha antojado "actualizarlo".

4 2 respuestas
Belerum

#145 Si de verdad pasaste por lo que pasaste, me imagino que eres lo suficientemente consciente para saber que tus charlas no van a evitar eso, ¿verdad?.

Aún así, ánimo. Y espero que puedas cambiar algo la situación, al menos donde vayas a dar esas charlas.

1 respuesta
B

Yo bullying no he recibido, pero al que le salio de los huevos pegarme, no me quede con cara de tonto, si se la devuelves te aseguro que a la próxima se lo piensa dos veces.

1 respuesta
luciacoptero

No tienes de pagar nada. Es un mal endémico de este país lo de crear basura de personas dado que el sistema educativo es denigrante, y el profesorado son una escoria en muchas ocasiones que deberían recortarles el sueldo hasta el punto de vivir debajo un puente, solo así se concienciaría ala sociedad de lo importante que es educar a los chavales para que puedan formarse, tener una moral y hacer algo útil en la vida, no monstruos y gente inútil que vive de las rentas.

En muchos casos la gente no entiende que la educación que se da fuera de casa a veces es la única que recibe un niño, y puedes o crear una mente maravillosa o crear un jodido monstruo, y ahí entra gente como tu que sufre las consecuencias y creo que se puede decir daños psicológicos que pueden variar de leves al mismo suicidio o asesinato de algún monstruo creado por unos vagos o unos psicópatas.

Lo que tu escribiste denota que sufriste mucho, y te dio la espalda mucha gente, o simplemente te cerraste sobre ti mismo, y esa noche te salió todo fuera. Bueno el caso es que tu madre es normal que se sienta así, destrozada, que unos padres o madres descubran algo así que nunca hubieran imaginado es duro, pero mira, al menos sabrá por lo que tuviste de pasar.

Mi opinión es que lo borres, porque al final vendrán la basura de madres (o no) que han creado esos monstruos con un poli de la mano, y la culpa de sufrir una parte de infancia y adolescencia sera tuya, gracias al sistema de mierda de este país, otro mal endémico del país, mientras le pase al de al lado, yo no me preocupo, eso sí cuando me pasa a mi si hay que ser nazi si es, y bueno siento que hayas tenido de vivir solo esto, en mi opinión deberías borrar eso para ahorrarte problemas y intentar superar eso aunque sea duro y tranquilizar a tu entorno, un saludo y cuídate y si, es muy injusto, pero la vida esta llena de estas cosas, y mas en un país que se premia al ladrón o al trameador antes que a los demás solo por apariencias.

1 respuesta
Gunker

#146 Totalmente de acuerdo contigo. Una charla no va a cambiar la situación, pero como bien dices, si en los centros donde lo haga consigo que UN sólo chaval supere o evite algo así, ya habrá merecido la pena.

Y en un segundo plano está, que me sirve de terapia, el hablar de este tema -sin tapujos- delante de un grupo de desconocidos, comentándoles quien soy, de donde vengo y qué me ha pasado.

#148 A día de hoy la cosa ha mejorado bastante. Aquella entrada se borró y todo quedó en el olvido. Me he encontrado al chico alguna vez, pero si te he visto no me acuerdo.

1 respuesta
luciacoptero

#149 Perdona acabo de ver que es del 2013 y tu reflote, me alegro mucho pues que vayas a dar charlas la verdad, puedes ayudar a mucha gente y por supuesto que te vayan las cosas bien :)

Usuarios habituales

Tags