Veinte hombres han sido condenados, algunos a cadena perpetua, por la violación o abuso sexual de quince chicas menores de edad de entre 11 y 17 años, entre 2004 y 2011 en Huddersfield, en el norte de Inglaterra.
Los acusados han sido procesados en tres juicios diferentes que hasta ahora no eran públicos por decisión del juez, el último de los cuales concluirá con el pronunciamiento de las sentencias el próximo 1 de noviembre.
Al levantarse hoy el veto informativo sobre los procesos, se ha revelado que el líder de la banda, Amere Singh Dhaliwal, de 35 años, recibió el pasado junio una pena de cadena perpetua, de la que ha de cumplir al menos 18 años antes de poder optar a una rebaja.
Siete hombres fueron condenados a penas de entre 8 y 18 años, mientras que en un segundo juicio ocho varones más recibieron penas de entre 5 y 18 años. Finalmente, otros cuatro miembros más de la banda fueron hallados culpables en el tercer juicio y serán sentenciados el 1 de noviembre.
Al emitir su primer dictamen en el tribunal de Leeds, el juez Geoffrey Marson dijo que éste ha sido uno de los peores casos de abuso sexual en el Reino Unido y acusó a los autores de haber tratado a las víctimas "de forma inhumana".
Las niñas, hoy mayores de edad, tenían entre 11 y 17 años y estaban en una situación personal o familiar frágil cuando fueron captadas por estos hombres, en su mayoría de origen pakistaní, que les ofrecían afecto, así como drogas y alcohol, para abusar de ellas.
Al final va a ser bueno el Brexit para Europa y que toda esta escoria se quede sin libre transito, Cadena Perpetua para el lider y unos cuantos miembros, mientras que en España todavia nos planteamos tonterias como "cadena revisable"