Caen los ingresos de Hacienda un 34% respecto a la renta de 2022

lagman

Lo arreglan rapido cobrando 10 euros por recarga del pajaporte

Memeador

El 100% de 0 sigue siendo 0, Pitágoras

1 1 respuesta
zombietoads

#16 No van a leer lo de #12 hasta que vean que les sale a cuenta.

Mako666

#27 No trabajo en un ministerio, pero vamos, que tienes el enlace unos posts más arriba, avispao.

1 respuesta
NigthWolf

#12 Pero si han recaudado la mitad de lo que esperaban y aun asi han recaudado mas que el año pasado, quiere decir que o bien pretenden meter mas impuestos para llegar a esas expectativas debido al elevado techo de gasto o que han llegado al "tope" que dice #1 mas abajo.

No se, estais como celebrando que son buenas noticias que #1 se equivoque cuando la realidad, se equivoque o no, es que estamos en la mierda xD

2 2 respuestas
M0E

Hace unos meses estuve hablando con una economista del estado y las cosas que me contaba de cómo se hacen los presupuestos ponían los pelos de punta xd. A joderse.

1 respuesta
pantocreitor

#35 opinó justo esto.

Es la gracieta de las empresas de “hemos perdido x millones” porque esperaban tener 1000 millones de beneficios pero han tenido 9500, por lo que deben tomar medidas. Pues esta mierda aplicada al presupuesto estimado (que ya sabemos que gastan en base al presupuesto estimado y a no al monto real) y ya la tenemos liada.

Crane

Pues a mí me siguen sin devolver lo que me deben. Hice la renta en abril/mayo. Putos lentos.

1 respuesta
Runig666

#28 #38 A partir de X día y tal cantidad son a mano, nunca recuerdo si son a mano a mano, o se revisan a mano y luego el sistema se lia a pasarlos todos. De ahí que tarden más

2 1 respuesta
Iwywnsb

#36 pero cuéntalas hombre, no nos dejes así, que ahora nos has generado curiosidad xD

1 respuesta
carracho

Imagino que estimar alto te da "licencia" para endeudarte más... ¿o para que sirve la estimación del gobierno?

ReEpER

ya van preparando terreno.

https://www.pagero.com/compliance/regulatory-updates/spain

#35 el mandato de espanya para b2b y b2c sera de e invoicing en breve. Espanya pasara a ser basicamente un pais CTC.

https://www.hacienda.gob.es/SGT/NormativaDoctrina/proyectos/04012024-proyecto-om-rd-1007-2023.pdf

tute07011988

#20 ¿Te refieres a la movida de la mutualidad? Se lo tuve que gestionar a mi madre hace unas semanas. Un pellizquillo que se va a llevar la señora.

1 1 respuesta
ClaudeS

#32

1
werty

#43 en qué casos aplica eso?
vuidas también?
mi suegro fue profe funcionario (por lo tanto muface) pero no he encontrado si le aplicaba a su viuda

1 respuesta
Ismelldrama

En cualquier sitio una persona que realiza semejante previsión de ingresos y se aleja tanto esta en su puta calle al día siguiente.

Pero es el circo en el que vivimos.

1
1 comentario moderado
Leoshito
#19allmy:

Lo preocupante es lo analfabetos que tienen que ser en los ministerios para no haber introducido esto en sus estimaciones.

¿Tú crees que no las metieron por error o aposta?

Siendo España puede ser ambas opciones lol

#28 Míralo bien a ver si hay algo raro o reclama, a mi me han devuelto 1600 y tardaron 3 días en ingresar; la presenté a mediados de Junio.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Imagino que ya salieron los:

Lo acompañaremos de este otro:

Y para cerrar con el "el empresario es el que se arriesga" (la cifra de trabajadores muertos durante el curro is like 300 trabajadores por cada Sanguijuela)

spoiler

3 2 respuestas
allmy

#48 probablemente fuera a posta. Ahora que lo pienso Europa se estaba poniendo seria con el déficit. Inflarían los ingresos para poder meter más gastos en el presupuesto.

1
carracho

#49 ¿De que nivel de millonario hablamos? ¿Actores? ¿Futbolistas? ¿CEO? ¿Petroleo? ¿Trata de blancas? ...

1 respuesta
2 comentarios moderados
Loler

Pfff, putos inutiles.

Si se hicieran más inspecciones y se persiguiera al empresaurio ladrón e hijodeputa, igual se recaudaria algo más, también ayudaría bajar los impuestos a los autónomos.

1 respuesta
allmy

#49 los millonarios jajajaja

El exceso de recaudación que venía teniendo hacienda viene del IRPF. Y no precisamente del IRPF de los ricos que pagan el 99%+ de la cuota efectiva del último tramo (que es infinito). Mas bien de las clases medias y trabajadoras cuyos salarios han subido al ritmo de la inflación.

Lo mejor es el insulto de que te suban el SMI un 5% y la cuota efectiva a base de no inflacionar los tramos un 10%. Significa que hay subnormales agradecidos a la PSOE por cobrar menos

3
JackSparow

Algunos estáis mesclando dos cosas.

"Recaudación de la campaña de la renta" es solo la potencial recaudación del ajuste a final del año fiscal.
No tiene nada que ver con la recaudación absoluta anual de los tributos que la conforman, que estamos en pleno boom (es decir, en boom del atraco).

#13 No es cierto. Solo estás teniendo en cuenta el tipo a las rentas del capital en aislado (19%-28%), y eso te lleva a una conclusión incorrecta. Las rentas financieras suelen proceder de los intereses o dividendos que abona una empresa a partir de sus beneficios (sometidos previamente al Impuesto de Sociedades).
Y si hablas de las que proceden de las "rentas inmobiliarias", deberías sumar también la presión fiscal relativa al IBI y plusvalía municipal (mínimo).

1 respuesta
tute07011988

#45 No recuerdo muy bien, pero era por cotizaciones en dos periodos de los 60 y 70. Me encontré una web de un sindicato de no sé qué donde estaba toda la información.

jmdw12

#56 sigue siendo alrededor de un 35% en el mejor de los casos para rentas procedentes de beneficios y tampoco tiene tramos. Ya ni hablo de rentas procedentes de bienes inmuebles.

Igualmente soy favorable a bajar el impuesto de sociedades y subir el de la renta.

2 respuestas
JackSparow

#58 El tipo de las rentas del capital si tiene tramos, por lo que sí es progresivo.

1 1 respuesta
jmdw12

#59 pues tienes razón. No sé cuando lo cambiaron, pero me alegro. El 37% el tramo superior está bien.

1

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Perico97
  • Runig666
  • Aeran
  • jmdw12
  • allmy
  • ElJohan