Hola, me llamo Alejandro y tengo 20 años. Aunque eso ahora mismo no importa, creo que no están permitidas las presentaciones. Por lo que simplemente, soy un usuario más.
Cuando tenía 7 años mi padre encontró trabajo fuera de España, concretamente en Manila, Filipinas. Como sabéis, Filipinas es un país con un índice alto de pobreza, tanto, que la mayor parte de la población no tiene una casa en condiciones, viven en chozas prefabricadas. (y ojo, como en todas partes, hay de todo, y sí, hay mucha corrupción y muchos hijos de puta) Por suerte, la empresa en la que trabajaría mi padre nos encontró una vivienda en Intramuros bastante decente y en perfectas condiciones. Pero esto no es el tema sobre el que quiero hablar hoy aquí.
Viví 12 años en Filipinas y fuí muy feliz, y si de algo estoy seguro (y de lo que me alegro que se me haya contagiado) es de la positividad que transmite la gente de allí. Creo que todos los años que estuve viviendo allí no ví a nadie que no mantuviese una sonrisa en su rostro. E incluso personas que no tenían ni donde vivir, te tendían la mano y te ayudaban a cambio de nada. En definitiva, que daba gusto pasear por sus calles.
En cambio, llevo viviendo aquí en España, en Málaga concretamente 2 años desde que volví y todo esto se ha ido a la mierda. Ha sido como despertar de un sueño. La mayoría de gente de este país da asco mirarla a la cara, parece que estén oliendo a mierda todo el día y ya no hablemos de la mala educación. Vas a un bar a tomarte una cerveza fría y lo único que ves es a gente borracha a las una de la tarde, a gente quejándose por todo, o soltando insultos sin sentido por la boca. ¿Pero esto qué es?
Simplemente me gustaría lanzar una cuestión: Imagínate que con un chasquido de dedos pudieses cambiar la sociedad Española o una gran parte de ella. ¿Tú que cambiarías?
En mi caso, simplemente lo que digo más arriba. Un poco más de positividad y optimismo en la gente.