Cambiarme el nombre.

A

Buenos días.

Os explico un poco mi situación: soy medio estadounidense medio español, nací en Alabama, y según mi pasaporte, me llamo Christopher, pero al venir a España, por leyes de aquel entonces en las que no se podía tener un nombre extranjero o algo por el estilo (a una amiga la querían llamar Fanny pero en el registro les dijeron que o Estefanía o nada), en mi y DNI y en el libro de familia pone Cristobal (Cristobal Andrés, para más inri, que mi nombre completo es Christopher Andrew xD).
Mi pregunta es si sabéis si podría ir a comisaría, pasaporte en mano a decirles que quiero que mi nombre para España sea el mismo que en EE.UU (la versión americana), y, ya puestos, poder cambiar mis apellidos de orden (mi apellido americano es el materno). Lo del nombre supongo que no habrá problema, lo que me surgen dudas es en el apellido, y si algún día tengo hijos (Dios no lo quiera xD), quiero que tengan un apellido americano (bueno, el apellido es irlandés, pero ya me entendéis).

Y otra duda que tengo es si cambiar mi nombre será demasiado follón para ciertas cosas en las que estoy inscrito con mi nombre español, como el instituto, el inem etc etc...

Gracias de antebrazo.

P.D: No, no quiero cambiarme el nombre a Princesa Consuela Banana Hammock ni a Pechitos McTetis.

1
O

Yo tengo un colega que en su dni pone Andrew Stephen :/

1 respuesta
Rosier_xx

#1 por lo que he oido el proceso de cambiarse el nombre es un coñazo... y creo que los apellidos si puedes cambiartelos de orden.

2 respuestas
1 comentario moderado
K

Max Power, inténtalo con Max Power.

#7 más rápido, camarada.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
quebeC

Ya puestos cámbialo por un nombre con poder: Max Power.

Te odio #5.

1 1 respuesta
Bloody

Pero si Cristobal Andrés es muy bonito hombre.

Un amigo se cambió los apellidos hace poco y no tuvo problemas. No sé si tendrás más con el nombre que con los apellidos.

Eso sí, lo que más le ha jodido es que ahora también tiene que cambiar los de sus hijos xD

1 comentario moderado
A

#2 Es la movida, yo conozco a muchos Nikolai, Muhhamed etc... y a mí me cambiaron el nombre. Me siento negro xD.

#3 Más coñazo es vivir con un nombre que odias xD.

#9 No reniego de mi nacionalidad española, pero con tal que mi nombre no suene a pringao de telenovela colombiana como si me llamo Dimitri Petrov.

10 3 respuestas
O

En aquaríus igual está la promocion, t elo hacen enserio

B

tengo un colega que se apellida COGOLLOS y siempre tiene buena maria.( no es coña )

4
Rosier_xx

#10 si te entiendo... yo hay dias que me siento igual xD

CaptHilts

Guapo S. Guay mola también.

dagored

video related

antiban: Yo se de gente que se ha cambiado los apellidos de orden sin problema, y lo del nombre, si te puedes poner "ariam" (dadle la vuelta) lo tuyo es valido fijo xD

#10, asi seguro que alcanzas la sabiduria eterna

1
koalas

porque no se puede tener un nombre de EEUU en españa? que alguien lo explique no pillo sentido a esto :$

1 2 respuestas
K

http://noticias.juridicas.com/articulos/45-Derecho%20Civil/199605-not16_4.html

1
tute07011988

#16 antes no se podían poner nombres que no aceptara la Iglesia (eso tengo entendido). Yo me llamo Patxi (Francisco) pero oficialmente no, Juan Francisco XDDDD. Otro ejemplo es una prima mía, no le dejaron ponerse Sandra, tuvo que ser Alejandra. Así éramos en España hace unos años, unos figuras. Ahora te puedes poner lo que te salga de la polla.

Respecto al tema, mi hermano lleva una época pensando cambiarse los apellidos y ponerse los de mi madre, si él se los cambia, yo tendría que hacerlo también?

4 respuestas
Txentx0

Conozco a una persona que se cambió el nombre hace años. De Cristian a Martín. Ningún problema, pero el proceso debe ser un coñazo.

Si realmente tanto lo odias cambiatelo.

A

#18 Dudo que tengas que cambiartelos tú también, te los tendrías que cambiar (supongo) si por cualquier razón se los cambiase uno de tus padres.

Y lo del nombre no tiene que ver con la iglesia, en el link de #16 lo pone, en las modificaciones de la ley:

a) Supresión de la prohibición de imposición de nombres propios en lengua no españolas a los españoles
Es por idioma, no por religión.

2 respuestas
B

#18 Mis padres consiguieron llamarme Sandra, pero por lo mismo que comentas tuvieron que poner María detrás ¬¬ Era eso o Alejandra.

#20 Pues a mis progenitores les vendieron la moto.

1 respuesta
tute07011988

#20 ok, tenía entendido que si no estaba en el santoral no se podía.

Silvio_Dante

#10 con un nombre que odias?

pero que te llamen como quieras, el dni es una simple formalidad...

1 respuesta
A

#21 Hombre, lo que me da a entender la modificación de la ley es que la iglesia en esto ni pincha ni corta. Ahora, que lo mismo los únicos nombres catalogados como españoles son los que hay en el santoral, eso ya no lo sé xD.

#23 Ya lo sé, si ni siquiera mis amigos me llaman Christopher o Cristobal, pero de cara a entrar a trabajar a un sitio, o en el instituto, en los papeles aparecería con un nombre que no quiero.

E

Mohamed Alí más mola.

1 respuesta
TheV1ruSS

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483962185/Detalle.html

Es posible cambiar el nombre propio:
Cuando lo solicite el interesado por usar habitualmente un nombre distinto del que consta en la inscripción de nacimiento o por otra justa causa.
Cuando el nombre se hubiese impuesto con infracción de las normas establecidas.
Cuando se trate de la traducción de un nombre extranjero
Cuando se trate de la traducción o adaptación gráfica o fonética a las lenguas españolas.
Cuando se rectifique la mención registral del sexo.

B

Te podrías llamar Mclovin. Ya hubo un Christopher que se hizo llamar así

B

#1
¿Y si te hubieran puesto el nombre de algo extranjero pero que no tuviese traducción al castellano cómo lo habrían hecho?

Tengo yo curiosidad por estas leyes absurdas xD

1 respuesta
M0E

Joder, Cristofer nada más y nada menos. Y te lo quieres cambiar a eso. Estás casi tan jodido de nombre como #25.

Tienes la inmensa suerte de llamarte Andrés. Yo me quedaba con eso. Cristobal, vale. ¿Pero Cristofer? no me jodas, y vivir en provincia llamándote Cristofer.

2 respuestas
A

#28 Creo que te ponen lo que más se le parezca. Coincidí en clase con un guineano de nombre nativo inpronunciable que en su permiso de residencia ponía Eduardo Atanasio xD.

#29 No, es Christopher, con h's intercaladas por doquier xD.

Usuarios habituales