Cambiarme el nombre.

1 comentario moderado
A

#61 Gol de señor, dieron esa misma respuesta en #4 xD.

1 respuesta
Schneizel

es como si Miguel Rios se va a EEUU, alli lo llamaran Michael River, pues tu lo mismo, estas en España y punto

pd: quizas te pueda ayudar.. http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483962185/Detalle.html

2 respuestas
Tochomosca

christopher es cristobal? joder, me acabo de enterar...

a todo esto, no crees que si vives aqui es mejor que te dejes el nombre como estas? xd imagino que todo el mundo ya te conocera por tu nombre en español y lo veo una bobada...

1 respuesta
trickortrate

#1 A ver si puedo echarte una mano, estudio Derecho y justo esto lo he estudiado el año pasado xDD

En primer lugar, no tienes que ir a la comisaría, sino al Registro Civil. Allí te recomiendo que te informes porque sucede lo siguiente:

Como bien has dicho, antes no se permitían nombres extranjeros, sin embargo, la normativa hoy en día es diferente.
Para cambiarse el nombre hay dos opciones: que te autorice el juez de primera instancia (del Registro Civil) o el propio Ministerio de Justicia (por la Dirección Gral de los Registros y del Notariado).

El caso es que para que te autorice uno u otro, tienes que alegar causas distintas. El juez te puede autorizar si:

  1. Tu nombre se haya puesto vulnerando la normativa (no sé si el hecho de que ésta haya cambiado se incluye aquí).
  2. Traducir del otro idioma al español, que no es tu caso xDDD
  3. Cuando se quiere cambiar el nombre impuesto, por el usado normalmente (aquí sí cabría lo de Fanny xDD y quizá también lo tuyo).

En caso contrario, ya te digo...tienes que pedirlo al MJ...pero vamos, que no creo que tengas problemas :) es todo lo que puedo decirte :)

1 respuesta
ViCiOuS

#62 has mencionado dimitri petrov, mal asunto, has mezclado completamente los 2 mejores nombres de la historia:

Dimitri Piterman
Martin Petrov

1 respuesta
A

#63 Y no te olvides de Anthony Flags.