Cambiarme el nombre.

1 comentario moderado
A

#61 Gol de señor, dieron esa misma respuesta en #4 xD.

1 respuesta
Schneizel

es como si Miguel Rios se va a EEUU, alli lo llamaran Michael River, pues tu lo mismo, estas en España y punto

pd: quizas te pueda ayudar.. http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483962185/Detalle.html

2 respuestas
Tochomosca

christopher es cristobal? joder, me acabo de enterar...

a todo esto, no crees que si vives aqui es mejor que te dejes el nombre como estas? xd imagino que todo el mundo ya te conocera por tu nombre en español y lo veo una bobada...

1 respuesta
trickortrate

#1 A ver si puedo echarte una mano, estudio Derecho y justo esto lo he estudiado el año pasado xDD

En primer lugar, no tienes que ir a la comisaría, sino al Registro Civil. Allí te recomiendo que te informes porque sucede lo siguiente:

Como bien has dicho, antes no se permitían nombres extranjeros, sin embargo, la normativa hoy en día es diferente.
Para cambiarse el nombre hay dos opciones: que te autorice el juez de primera instancia (del Registro Civil) o el propio Ministerio de Justicia (por la Dirección Gral de los Registros y del Notariado).

El caso es que para que te autorice uno u otro, tienes que alegar causas distintas. El juez te puede autorizar si:

  1. Tu nombre se haya puesto vulnerando la normativa (no sé si el hecho de que ésta haya cambiado se incluye aquí).
  2. Traducir del otro idioma al español, que no es tu caso xDDD
  3. Cuando se quiere cambiar el nombre impuesto, por el usado normalmente (aquí sí cabría lo de Fanny xDD y quizá también lo tuyo).

En caso contrario, ya te digo...tienes que pedirlo al MJ...pero vamos, que no creo que tengas problemas :) es todo lo que puedo decirte :)

1 respuesta
ViCiOuS

#62 has mencionado dimitri petrov, mal asunto, has mezclado completamente los 2 mejores nombres de la historia:

Dimitri Piterman
Martin Petrov

1 respuesta
A

#63 Y no te olvides de Anthony Flags.

#64 Realmente nadie me llama por Cristobal salvo profesores y demás funcionarios que en vez de preguntarme el nombre miran mi fotocopia del DNI, la gente, si no usa un mote o nick, me suele llamar simplemente Chris, salvo mi profesor de clarinete que me llamaba Cristo xD.

#65 Mañana pasaré por comisaría de todos modos, por que mi dni caduca dentro de un par de meses. Aparte, no tengo ni idea de dónde está el registro civil, ni el ministerio de justicia ni nada. Igualmente, gracias por la información ^.

#66 Fuck >.< Es lo que pasa cuando estás acostumbrado a decir simplemente tabaco o porros xD.

1 respuesta
joseph-

A mi me lo cambiaron de Jose Miguel a Joseph Michael, tuve que ir al registro civil, mucho rollo.

Tochomosca

#67 yo tambien pensaba que christopher venia de cristo xdddddd. entonces cambiatelo, si te hace sentir mejor y la gente te llama por chris es lo mejor que puedes hacer

rockfuck666

#32 Si conocieras la historia de España sabrías que los árabes no sólo llegaron a Andalucía. De hecho, Al-Ándalus era la mayor parte de la Península XDD.

1 respuesta
M0E

#70 Sí, pero la diferencia es que mi coña se la sueltas a una burgalesa o a una soriana y se ríe cortesmente, o incluso te la devuelve con perspicacia. Sin embargo mira, a ti te ha ofendido tanto que me acusas de ignorante.

¿Ves cómo es fácil?

#72 No es prejuicio si está basado en la experiencia. Pero bueno, q tampoco quería entrar en esa discusión.

1 respuesta
rockfuck666

#71 No me ha ofendido para nada. Y si hay alguien que se ofenda sería quizá por los estúpidos prejuicios que la gente de ciertas comunidades tiene hacia los andaluces. Prejuicios, por cierto, que dicen poco bueno del nivel cultural de ese tipo de personas.

#71 ¿Experiencia?XDDD. Más basado en la experiencia está el hecho de que mucha gente de Madrid habla fatal y son característicos los errores sintácticos y semánticos que hacen confuso el discurso, y no por eso pienso que todos los de Madrid son unos burros. Habrá, como en todos sitios, de todo. Esas generalizaciones quizá se lleven en los pueblos pequeños y en gente mayor, pero los jóvenes que tenemos un poco de cultura somos conscientes de que eso ya ha quedado cateto. Pero vaya, que si quieres pensar que me he ofendido, adelante.

1 respuesta
KickGold

Yo naci en Arizona, y en mi DNI pone Lucas Anthony. Aunque vivi en Barcelona desde el 90, no me hice la nacionalidad hasta el 2000 o un poco mas tarde incluso. Realmente no se cuando cambiaron lo de los nombres extranjeros y eso.

#63

Si Miguel Rios va a Estados Unidos se seguira llamando Miguel Rios. No digas chorradas.

heyjoe

#18 Anda, creía que Sandra venía de Casandra por como sonaba. Alejandra suena mejor, menos bajuno.

#1¿Y por qué no intentas ponerte Caín? No te dejarán porque es uno de los pocos nombres ilegales, pero solo por ver la cara que ponen

Carnage

O Tetillas LaGuie. No tengo ni idea d como va el cambio d nombre, go policia y ya sta

Usuarios habituales