Anoche, como de costumbre, me dediqué un rato a revisar mis redes sociales y para mi sorpresa me encontré con un antiguo compañero de trabajo con el cual hice una buena amistad hace unos años. Me dispuse a mandarle la solicitud de amistad y cuando nos agregamos vino mi sorpresa:
Se había marchado de la ciudad para montar un pequeño negocio, pequeño de verdad, de excursiones y actividades por el campo y vivía casi como un ermitaño en un pueblo. Por lo que pude hablar con él se dedica a cultivar sus verduras, leer y simplemente hacer lo que le apetece sin preocuparse de posesiones ni de su posición social, simplemente vive al día y gana algún dinero haciendo rutas de senderismo y tramos de escalada con extranjeros ...
Destacar que este chico era ingeniero electrónico y bastante bueno además. Trabajó 3 años para Toyota y de la noche a la mañana abandonó todo para vivir sin presiones.
¿Qué opinan sobre esta forma de ver la vida? A mí me ha hecho reflexionar mucho sobre si lo que hago lo hago voluntariamente o simplemente por seguir lo que socialmente está establecido como tener una buena vida.