Lo que pasa que, como decis los urbanitas "el campo" xD está muy idealizado, veis por la tv documentales o programas y lo veis muy romantico y bonito, los prados, las ovejas, las montañas y todo lo que no teneis en la carcel de hormigón gris donde habitais....
Pero solo hay que pensar un poco ¿Por que en los ultimos 60 años se han marchado el 80% de los que vivian en el adorado "campo"?
Porque la vida es muy dura, porque el sector primario solo hecho para quien realmente tiene raza de ello y un par de cojones, y disculpad pero no veo yo a un tio criado en Madrid, hijo de medico y de abogada, que fue a la universidad y estudio 2 carreras.....No le veo tirando de 30 vacas, ni segando con una bertolina....
Ya lo dijo antes otro por ahi atrás, una cosa es ir de vacaciones como vais 15 dias en verano, y otro es vivir todo el año y sobretodo trabajar aqui.
La mayoria de los neo-rurales, son gente como el amigo del OP, no vienen a comprar ganado ni a sembrar campos, vienen a montar negocios hosteleros o de guias, actividades, campamentos etc... Dicen huir del capitalismo, pero vienen con los billetes en la mano, y eligen un sector donde no doblen el lomo ni se desollen las manos tirando de pala de bellota....No no, ellos ponen el pico y si su negocio requiere mano de obra de fuerza bruta, ya contratan a algun desgraciado local por 900 euros....
Con todo esto no quiero aguar la fiesta, ni despotricar ni meter mal rollo, solo que veo que aqui siempre todo se ve bonito y digno, pero yo que conozco este mundillo bien, quiero tambien exponer la otra cara de la moneda.
Aunque para finalizar, si, si al final has ganado en felicidad has hecho lo correcto.