Cuanto más se vive, más probabilidad de morir por cáncer, y nosotros evidentemente cada vez vivimos más. Si no recuerdo mal, en clase me dijeron que se espera que 1 de cada 3 personas sufra cáncer a lo largo de su vida, , y supongo que conforme pasen los años, esa proporción irá aumentando, como ha ocurrido hasta ahora.
Algo curioso relacionado con la incidencia del cáncer que me contaron hace poco, se observó en el cáncer de próstata de USA. Analizaron las próstatas de fallecidos por causas no relacionadas con el cáncer, como accidentes de tráfico, y un porcentaje altísimo de ellos, no se si era el ¿90?%, tenía cáncer de próstata, aunque no era mortal, o al menos no en aquellos momentos.
Echándole un ojo a esas cifras, te puedes llegar a hacer una idea de lo extendido que está el cáncer, y obviamente como dice #3, el aumento en la capacidad de diagnóstico que tenemos hoy en día es lo que nos hace darnos cuenta de ello.
P.D: Hablo completamente de memoria, así que es muy posible que haya algún error en las cifras, intentaré buscar la información si la tengo pro algún lado para asegurarme, pero tampoco están muy alejadas de la realidad.
#27 Pero entonces tendrías un problema bastante grave con las neuronas, que si se alimentan únicamente de glucosa y cuerpos cetónicos, no?
#27 Pues eso, no, no puedes XD Una por que no estoy seguro de la afirmación de que las células cancerígenas solo obtienes energía de esas formas, para empezar. No te lo voy a negar, por que no lo se directamente, pero creo que no es así.
Segunda, por que no vas a dejar al cuerpo sin glucosa, ya que este es capaz de generar glucosa a partir de otros precursores, como los ácidos grasos o en menor medida los aminoácidos. Este proceso, la gluconeogénesis, es lo que nos permite estar en ayuno, sino tendríamos que comer obligatoriamente cada X horas para no morir.
Y por último lo que te he dicho de las neuronas, estas si utilizan exclusivamente glucosa o cuerpos cetónicos para obtener energía, y en el caso de que consiguieses dejar al cuerpo sin ella, morirías.