Eres una de esas tías las cuales se llaman Ana pero dicen llamarse Anna porque queda más cool?
#32 Tu apellido es Carratalà, no hay discusión solo muchos subnormales sueltos por MV creyendo que quieres catalanizar tu apellido, lamentabla cuanto menos.
#27 Eso no es así. Farré es un apellido, Ferrer otro y Farrer otro. Y lo sé porque conozco Farrés y Ferrers y son apellidos distintos, almenos eso me dijeron xD
#23 Entonces te llamas Shacur en vez de Shakur? Vaya no lo sabia. Cuando des otra charla liberal llámame, bss tkm.
#33 Se que son apellidos distintos pero no es dificil imaginar que tienen el mismo origen
Lo mismo pasa con Teixidó
No sé por qué se me oculta, aquí no hay problema alguno todo forma parte de la misma cultura y los nombres se han mezclaro por errores por ignorancia durante siglos enteros hasta el punto de que ya el nombre no pertenece a una región concreta y todos son diferentes partiendo de la misma base. De ahí que seamos un país, nuestra cultura idioma e historia son iguales y eso se refeja en los nombres
Mi apellido es catalán y no soy catalán. También es verdad que el mío no variaría con tildes según un idioma o el otro.
El tema de los apellidos en España es un coñazo, mi 3º apellido es de por ahí y no tengo problema, pero mi padre cada vez que le toca rellenar algo aquí en Madrid, hasta que lo escriben bien... Joder, y mira que no es tan difícil xD.
Lo mismo pasa con Javier, Xavier y Xabier, dependiendo de la zona cambia la forma en la que se escribe. Si es de origen valenciano, en principió se debería escribir con à pero si toda la vida lo has escrito con á no veo razón para cambiarlo.
#1 Aquí tienes los datos del idescat por si te interesan: http://www.idescat.cat/cognoms/?id=347
lo de las tildes es un festival. "la gente" antes lo ponía como fuera y así ha evolucionado. En el idescat lo pone sin tilde, pero supongo que habrá gente que le pondrá tilde abierta o cerrada.
Como Fernández, que hay bastantes famílias catalanas que son Fernàndez.
Por si acaso a alguien le interesa, aquí se pueden consultar estadísticas de nombres y apellidos a nivel nacional.
Mi segundo apellido (y el que suelo utilizar) sólo lo tienen unas 500 personas (sumando los que lo tienen como primer apellido y los que lo tienen como segundo) ^^