Mira un poco como es tu actitud/personalidad (si te gusta trabajo en equipo, contacto social, moverte mucho/poco...), vamos, como encajarías tu de bien en un tipo de trabajo, pq como bien dices no sabes si te va a gustar o no, hasta que no estás en ello durante un tiempo. También difiere mucho del entorno (el ambiente del curro, más que del curro en sí, etc..). Es medio-imposible conocer si te va a gustar un trabajo o no, tendrás más posibilidades de acertar si miras las otras cosas.
Aquí todo el mundo está jodido, ser el mejor en X para así tener trabajo es vivir en los mundos de yuppi (al menos en españa), mira lo que se demanda en el mercado laboral por donde vivas y eso te aclarará mucho.
Yo es que estoy como tu, solo que yo siempre he descartado hacer carrera, me gusta y estoy feliz con los trabajos de técnico (estudiar una carrera es obligarte a salir del país si quieres aprovechar lo aprendido). Hice un fp que me dio buenos trabajos (medioambiente) pero el grifo está ultracerrado en este tema...como es un no vivir estar así, estoy cambiando de profesión, estudiando otro fp (programador web), pq llevo años mirando ofertas de empleo y de programador siempre he visto a patadas, si no me quiero morir de hambre pues a programadora que me voy de cabeza!! dandolo todo y más!! por lo menos sé que de aquí saldré con trabajo sí o sí que es lo que busco en estos momentos: No ser una muerta de hambre.
Si luego en tu tiempo libre puedes estudiar otras cosas, pues bienvenido sea, yo si pudiese volver atrás en el tiempo te digo de verdad que primero estudiaría una cosa que me de trabajo más o menos asegurado, y luego ya haz lo que te de la gana el resto de tu vida.
Es frustrante ver a gente superpreparada y no comerse un rosco: 1-Los trapicheos que hay 2-Que hayas estudiado algo que tiene de por sí poca salida.
Envidia me dan los que tienen la suerte de que hayan estudiado algo que les mole, pero que a la vez tenga mil salidas!! pq sino es encontrarte mil paredes.