Carta abierta de una compañera de universidad de Sara Carbonero

B

Carta abierta de una compañera de universidad de Sara Carbonero: "¿Por qué ella y no yo? ¿En qué me he equivocado?"

FCINCO 23 jul. 2018 11:48

"No mentiré cuando digo que no ha sido hasta que he cumplido los 34 años cuando me he dado cuenta de cuán distintas pueden ser las trayectorias de dos personas que compartieron pupitre en la universidad". Sentida y cargada de "profunda admiración y envidia ¿sana?", María Jiménez, quien fuera compañera de clase de Sara Carbonero en la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado una carta a la periodista desde el portal Tribus Ocultas de La Sexta. En ella, reflexiona sobre cómo el destino ha deparado finales tan diferentes para las vidas de quienes fueran, otrora, estudiantes con experiencias similares.

"Sí, lo confieso. Yo fui testigo del paso de Sara Carbonero por la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (y ella del mío, aunque no se acuerde, todo sea dicho de paso). Y aunque yo terminé la carrera y ella no, lo cierto es que su vida le ha ido muchísimo mejor que la mía", arranca la misiva. "Aunque Sara -así la llamamos los que nos codeamos un día con ella ;-) - lleva años siendo una de las periodistas más populares de nuestro país, fue hace unas semanas paseando por la Gran Vía de Madrid cuando vi una imagen de ella en bikini ocupando toda la fachada de uno de los edificios".

Aquella fotografía, en la que Carbonero lucía "estupenda, delgadísima y presumiendo de pelazo" arrancó la reflexión de su ex compañera: "Me quedé absorta mirándola y me vino a la cabeza el siguiente pensamiento: '¿Qué narices he hecho yo con mi vida para no estar ahí colgada a su lado (o en su lugar)?'". "¿Por qué ella y yo no? ¿Qué paso dio Sara que yo no di o viceversa?", se pregunta una y otra vez la autora.

"Cierto es que no soy guapa como Sara, ni poseo esa magnética mirada que encandila a la cámara. Tampoco cuido mis redes sociales y no tengo ninguna intención de montar una marca de ropa, pero envidio su éxito", continúa, "no por el hecho de ser famosa, sino por haber sido capaz de estar a todo. En serio, ¿cómo lo ha hecho para llegar a TODO?". Empieza entonces una instrospección hacia una trayectoria absolutamente diversa que sugiere el pensamiento: "Yo estoy agotada y no he hecho ni la mitad de lo que ha conseguido Sara".

"Cuando miro atrás y repaso mi vida, solo veo saltos de trabajo en trabajo por la maldita crisis, clases de inglés para intentar no quedarme atrás con el maldito (y demandado) bilingüismo, mudanzas en busca de un alquiler asequible, relaciones sentimentales fallidas y auténticos malabarismos para llegar a fin de mes", escribe la ex compañera de la periodista. Y resalta la paradoja: "Es más, a lo largo de mi carrera profesional he escrito más de un artículo sobre Sara y su guardarropa. Ni os imagináis lo que es redactar sobre el estilo de alguien que era una universitaria más a tu lado en clase de Historia del Periodismo Español".

"¿En qué me he equivocado?"

spoiler

http://www.elmundo.es/f5/comparte/2018/07/23/5b559bf8e2704ea3ad8b45b5.html
https://www.lasexta.com/tribus-ocultas/artes/estudie-periodismo-sara-carbonero-hoy-comparo-vida-suya_201807135b503c880cf29b2e7fae8feb.html

Me parece que la envidia de María no le hace bien y se me plantean algunas dudas:

¿Por qué espera hasta los 34 años para repasar su vida y compararla con Sara Carbonero su compañera de estudios?

¿Cuánto habría progresado laboralmente María si se hubiera esforzado en mantener una relación estable o abstenido de relaciones fallidas?

¿En qué se gastaba el dinero para hacer auténticos malabarismos para llegar a fin de mes?

¿A qué se refiere con relaciones fallidas?

AikonCWD

Vaya, osea que una chica se queja de que Sara, pese a no terminar la carrera, le ha ido mejor en lo profesional.

y????? eso ocurre a diario en nuestra sociedad. Bienvenida al mundo chica, bienvenida.

14
Jok3r

Imagino que por cada clase de la facultad podrían haber 40 cartas por aula como esta teniendo en cuenta el % de personas que acaban en lo "más alto" en el McDonals, o en proyecto hombre respectivamente.

Que lástima que no hayan más de estas dirigidas a gente que no es especialmente guapa, ayyyy que ya se ven un poco por donde van los tiros, gordi, y no, no basta con ser guapa.

Hay periodistas que de guapas no tienen nada pero tienen una trayectoria en el periodismo brillante, ¿por qué no llora con esas como referente?

D90

No entiendo las preguntas del final si te has leido el artículo y tienes cierta edad:

1) Porque antes de los 34 habrá estado ocupada primero estudiando y despues encontrando trabajos para sobrevivir. Ahora estará más asentada y es cuando habrá podido permitirse tomarse el tiempo para pensar.

2) Pra qué preguntar algo que es imposible saber?

3) ¿En comida? ¿Alquiler?¿Gasolina?¿Lo que se lo gasta el 98% de las familias que sufren para llegar a final de mes?

4) Pues que no han acabado bien. No hay que tener un master, tampoco...

1
Lexor

haber tenido relaciones amorosas con profesionales del gremio ah no! haber estudiado xdddddd
que opinan las radfems?

Latted

Compararte con los demás, algo que nunca hay que hacer.

13
NickNack

Estar buena, cosas del patriarcado

1
Dase

Una forma curiosa de insinuar que está donde está por haberse ido con quien se ha ido.

Ay si lo hubiese dicho un hombre, lo hubiesen decapitado ya.

N

Genera más dinero.

1
GR33N

Supongo que lo pregunta sarcásticamente, no puede ser tan ingénua.

1
Francisquito

Lo ha tenido todo más fácil por ser guapa, nada nuevo.

1
ThOrKeMaD

Me quedo con la bilis que hay entre líneas.

4
-

Bienvenida al mundo de la TV.

Si, ese medio en el cual estan todo el dia hablando del feminismo, pero que ellos no aplican una mierda.

1
dranreb
#1BluSpock:

"¿Por qué ella y no yo? ¿En qué me he equivocado?"

Eres fea

25
13malkavians

Mientras que una se dedicaba a estudiar, la otra buscaba ofertas de rodilleras, no hay más... Este es el mercado laboral feminista que nos toca vivir y que ha creado P.Sanchez, disfrutadlo

mDity

aver estudiao

Chewirl

Este fue el paso que te faltó en la vida.

8
B

"Aunque Sara -así la llamamos los que nos codeamos un día con ella ;-) -

Esto me ha hecho gracia, yo pense que la llamarian Ricarda

62 1 respuesta
mrphy

Y asi es como se crean las feministas de pelo rosa.

11
Kimura

Es el mercado, amigoh.

Nunca una frase fue tan válida para cualquier contexto. Por cierto, genial el artículo de opinión. Debería consolarse la chica, no habrá alcanzado el éxito absoluto de su compañera, pero al menos no ha acabado de reportera de Telemadrid de las que mandan en manga corta a la sierra cuando nieva.

1
Chewirl

#18 Se refiere a que ahora no la van llamando Sara por ahí, Señorita Carbonero como mínimo :sunglasses: es lo que tiene el :moneybag:

AikonCWD

Esto me recuerda a la cantidad de carreras en meteorología que deben tener las chiquillas que salen paseando el culo por la TV en los programas del tiempo xdddd, seguro que "María la meteoróloga" (más fea que el pié de otro) se pregunta porque han escogido a las otras chicas sin carrera antes que a ella.

3 1 respuesta
Petterrr

Resumiendo, si estas buena, vales para periodista en España aunque no tengas ni puta idea de periodismo

S

Hay una comunidad española del wow no oficial donde los llantos de esa serían bien escuchados y tratados.

4
Manorothh

Sin fotos no podemos valorar.
Envidiosa y fea.
En 4 días feminazi

K

Por eso siempre tienes que pasarle a tus amigas los resúmenes mal hechos y de los temas equivocados, para que dentro de tu fracaso el suyo sea peor.

mrphy

La reflexión es acertada e interesante pero no descubre nada nuevo. Si eres mujer, debes estar buena y si eres hombre debes ser inteligente y estar preparado. Es lo que tiene la sociedad heteropatriarcal opresora.

AikonCWD

Lo mejor que puede hacer María es comprarse un llavero de esos prohibidos, de los que recomienda la loca esa feminazi policía, y se lo clave a la Carbonera el próximo día que la vea.

De eso trata el feminismo hoy en día, no?

2
PaCoX

Es lo que tiene esta muy buena en el heteropatriarcado, eso más que tuvo suerte de liarse con Iker xD

Dieter

De manual Mgtow a los 34 a 1 de llegar al muro repaso y depresión.

2

Usuarios habituales