Parece ser que el ya conocido alcalde de Valladolid no sólo es famoso por ser un adúltero, vejando así la integridad moral de su pareja oficial con quien está en matrimonio. Vejación, por cierto, sobre la que ninguna figura de la izquierda o del movimiento feminista se han pronunciado.
Esa actitud desenfrenada, haciendo siempre lo que le place y con quien le place, y su carencia de pelos en la lengua, parece ser que siguen un patrón paralelo en su vida privada y en su posición como político al frente de un ayuntamiento. Esto le habría valido ya una investigación (en curso) por cohecho, a raíz de una denuncia aceptada a trámite por el juez. Según la web Moncloa.com:
El Juzgado de Instrucción 6 de Valladolid ha admitido a trámite una querella por cohecho que ha presentado la Asociación de Juristas Europeos Pro Lege contra el regidor de la capital de Castilla y León. Esto de por sí ya incomoda al PSOE, pero tal y como cuentan desde Ferraz, esa misma actitud deslenguada que tanto le caracteriza también se deja notar en su vida diaria. Los socialistas saben cómo le gusta moverse al alcalde y temen que su vida personal le acabe estallando en la cara.
Puente, según cuentan desde Ferraz, recuerda a más de uno a ese PSOE de Andalucía que tantos dolores de cabeza le ha traído a la directiva. Es un activo descontrolado que no teme enfrentarse a los suyos con tal de mantener su posición. Es uno de esos políticos que generan especial tensión en el gabinete de Sánchez no porque tenga un peso político relevante, sino porque sus acciones son lo suficientemente llamativas como para alimentar el cliché que pesa sobre la “corrupción” de algunos dirigentes socialistas.
Esta investigación por cohecho no tiene que ver con las "investigaciones" (así, con muchas comillas) del personaje Alvise Pérez, sino con la adjudicación de un contrato de casi 200.000 euros a cambio del alquiler de un yate en el que veranearon él y su hija. Algunos dirían "son asuntos de poca importancia manejando dinero público para beneficio propio, siempre se ha hecho".
No es descartable que los amiguismos y actitudes de Puente, entrelazando vida personal y política (como por ejemplo, utilizando el coche presuntamente prestado por una empresa a la que se adjudicó varios contratos, vinculada también a Fomento; asunto pendiente de demostrarse a raíz de las publicaciones del citado Alvise), le acaben pasando factura tanto a él como a su partido, motivo por el cual, parece ser que ya vienen saltando las alarmas en Ferraz.
Veremos en qué para el tema, y qué decide la justicia.
Fuentes:
https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/tribunales/juez-pide-oscar-puente-facturas-vacaciones-empresario_1_8134556.html
https://www.elperiodicodearagon.com/espana/2021/07/14/juez-admite-tramite-querella-cohecho-55047720.html
https://www.moncloa.com/2021/08/03/psoe-quiere-cuarentena-oscar-puente-miedo-investigacion-cohecho/
https://noticiascyl.elespanol.com/t/3048669/valladolid-todo-valladolid-juzgado-admite-tramite-querella-cohecho-contra-oscar-puente-vacaciones-yate
https://www.farodevigo.es/espana/2021/07/14/juez-admite-tramite-querella-cohecho-55047707.html
https://www.elmundo.es/espana/2021/05/28/60b0e62efc6c8308698b468c.html