No nos pasa desapercibidos la actual polémica sobre todo lo relacionado con Catalunya, si, esos del este del estado… No suficiente la polémica sobre el archiconocido Estatut de autonomía, se abre una nueva polémica sobre la supuesta opresión de la lengua Castellana en Catalunya. No suficiente con esto, un político de primer orden hace la siguiente afirmación sin pararse a pensar: El español sufre actualmente la misma represión que sufrió el catalán durante el franquismo.
Increíble i a su vez fascinante, en que mundo vive este político? Como puede hacer una afirmación de forma tan gratuita? No es un insulto para todos aquellos que sufrieron la represión franquista por hablar la lengua de su territorio y no solamente en Catalunya, si no Baleares, Valencia, País Vasco, Galicia… No se dio cuenta de la exageración e insulto de similar comparación?
Esa frase, de hecho, no fue gratuita, sino criticaba el hecho de que un alumno no pudiese aprender unicamenente la lengua Española en Catalunya, y por eso motivo, tenia que cargar contra la Ley de política lingüística de la Generalitat y de por si con el vigente Estatut de autonomía, pues ellos mientras estaban el poder no criticaron eso, es más se permitió la ley en cuestión. También los padres de la supuesta victima, el niño que no quiso aprender Catalán(lengua bárbara donde las allá) , afirmaron a ver presentado una queja, el sindic de Greuges negó haber recibido queja alguno curioso… Igualmente curioso es que el órgano que se ocupa de las garantías lingüísticas haya recibido 2.134 quejas por no respetar la ley, que se aprobó mientras la actual oposición gobernaba…
En fin, todo esto resulta curioso y a su vez enfermizo, que ciertos sectores políticos crean que pueden sacar un rendimiento gracias a machacar, literalmente, una de las minorías de su estado de dudoso derecho.