El catalán será oficial en la final de la Champi

B

#599 Por ubicación geográfica, menos aires de grandeza y menos cultura, pero más nobleza.

D

#598, sí, la verdad es que es un grandísimo trabajo. Son un coñazo esas falsas creencias tan extendidas entre la población.

Desde luego, la búsqueda en Google del PIB por habitante español es un trabajo brillante, digno de elogio. Ya era hora de que viniera alguien desmontando los falsos argumentos que utilizan los catalanes y que siempre les sirven para llevar la razón.

P

Iba a contestarte pero #601 lo ha dejado claro ya xD.

Aunque lo de cultura.. creo que los andaluces vamos mas que sobrados xD

D

#600 Dios la de salsa bbq de campofrío.... esta tremenda.

Cierto, no vuelvo a comprar ninguna de esas de la masía. =)

#602 Pero lo hizo él, por eso se lo agradezco =)

M0E

#599 Franco quería ganarse de esa forma la simpatía de regiones opositoras al régimen. Además, desarrollarlas y fomentar la inmigración castellanoparlante a esas zonas acabaría marginando las lenguas propias de esas zonas, fomentando el unionismo.

A ver si t crees q somos nuevos.

Además de lo q dice #601

D

#604, es obvio. Como lo hace él, se lo agradeces a él. Si lo hiciera otro, se lo agradecerías a otro.

Lo típico, vamos.

B

#601 "La industria esta en Catalunya y no aqui porque aqui somos más nobles."

  • Hmmm, vale.
B

#603 Ahora hay muchos menos problemas con eso, pero no en los años a los que se estaban remontando. De todos modos sin la emigración del sur y, sobre todo andaluza, se habrían comido los mocos.

Morkar

#602

en cada página te amo mas :)

volviendo al tema.

¿existen mas fuentes que la página esa? ni en la página del barça viene ná, de ná

D

#606 No entiendo a donde quieres llegar, pero sea lo que sea, ok.

Es que tengo cosas mejores que hacer que discutir sin saber ni de qué cuando se me quema la cena, sorry.

rusillo_

Puagh que asco, ya ni me molesto en leer a Prodhy, a dicho que es andaluz, un ser inferior, mano de obra barata, yarrrr.....

M0E

#609 http://www.ine.es/ sírvete tú mismo q tngo q hacerme la cena :3

Voy a cenar una pizza de Casa Tarradellas; son repugnantes y saben a plastiquete, pero creo q será bonito sentirme tan multicultural y étnico comiendo algo típico de una cultura tan diferente a la mía.

#615 Ahh xd

P

#611 ¿Cuando he dicho que los andaluces seamos inferiores ? xD

B

#607 No quieres enterarte. Has lanzado un porqué amplio y ambiguo. Para planteártelo al margen de las razones económicas que han citado te hablo de los terrenos apropiados para la agricultura que tenemos y de que la población andaluza, desde siempre, ha sido mucho más leal en general a la patria común que la catalana (la gente de a pie).

Si nos remontamos al origen de la patraña nacionalista, era y es un asunto político que conviene a los políticos. La diferencia es que, también entonces y ahora, aquí no nos dedicamos a inventar conflictos de identidad y pretender un trato especial por ello.

Morkar

#612

en-horabuena, pero me referia al tema del hilo, o al hilo del tema. vamos, a que se hable catalan en la champion xD

pd: que cenes bien!

P

#614 No a ver, pero aqui en Andalucia nuestros politicos son y seran analfabetos por los siglos de los siglos..

SgtOpio

#607 En #605 lo tienes más masticadito.

B

#616 Y la gente que les vota, porque aquí sigue habiendo mucha incultura y caciquismo. Lo que pasa es que es una incultura que nos perjudica a nosotros mismos, pero no daña a los de fuera ni fomenta odio. Me río yo de Blas Infante, el padre de la patria andaluza; y de otras chorradas que usan nuestros políticos para hacernos creer a los andaluces que nos reafirman en el Mundo y se ganan el sueldo. Cada región tiene sus chupasangres; qué le vamos a hacer. Prefiero otros exponentes de la valía de Andalucía a lo largo de la Historia, que los hay y muchos. Tanto en hazañas como en personas notables.

Pero no deja de ser algo paradójico que, viéndonos los demás tan vagos y teniendo tantos motivos para quejarnos de verdad por la falta de inversiones e infraestructuras en comparación con otras zonas, además de ser los catetos de España, no perdamos el tiempo en esas maldades egocéntricas y basadas en mentiras.

Y por esto se nos suben a la chepa continuamente.

3eat1e

Me resulta curiosa esa nobleza andaluza de pura casta, y más viendo como los "catalanes" más cerrados y próximos a las ideas nacionalistas son emigrantes o hijos de emigrantes provenientes de Andalucia.

P

#619 Sera una "mutacion" de los andaluces cuando los metes a remojar en el Ebro.

Porque precisamente en Andalucia nacionalistas... hay mas bien pocos.

Dogbert

#618 Deberías decir Al-Andalus no Andalucia.

D

#621 quiere ser nazi y su mamá no le deja.

XyR10N

#2 dice de bendita ignorancia, cuando cataloga el catalán como un idioma y no una lengua.

:D

3eat1e

#620 Lee bien lo que he escrito

#625 De victimísmos mejor no hablemos, porque ahí todos nos tenemos que callar :)

B

#619 Pues sí, como Carod. Pero hablo de lo que es vivir aquí y del sentir general respecto al nacionalismo.

Llevo años viendo crys continuos de catalanes por aquí y, aunque lleve la tira posteando (y aunque no fuera así), cada X sale algún listo a descalificarme a mí o a algún otro andaluz por nuestra procedencia. Y de paso poner a parir al resto de la Comunidad, que si no se amplía el círculo el comentario queda menos contundente.

No es lo mismo que una persona demuestre su ignorancia o mala uva y luego se queje de que se le critica por ser catalana para devolver la pelota y hacerse la víctima (caso tipiquísimo), que directamente insultar a alguien que, como mínimo, escribe y se expresa correctamente.

rusillo_

¿Alguien podria pasarme o postear por aqui el gif sobre catalunya is doble spain? xD, es que no lo encuentro en la pecera (ni en internet) y me e acordado a raiz de este tema....

werty

#623 no te entiendo

Lengua.

  1. f. Sistema de comunicación verbal y casi siempre escrito, propio de una comunidad humana.

idioma.

  1. m. Lengua de un pueblo o nación, o común a varios.

Y en wikipedia:

El término Lengua puede referirse a:

* el idioma, un sistema de comunicación con estructura sintáctica propio de una comunidad humana;
3eat1e

#623 Pues para llamar ignorantes a los demás, vas servido de una buena ración de ella.

D

#628:

«Dios, levantándose de su asiento y alzando los brazos, exclamó: "La ignorancia no se sirve en raciones" — y guiñó el ojo».

PruDeN

#4 tiene menos luces que el coche de los picapiedra