El catalán será oficial en la final de la Champi

3eat1e

#629 " ... se sirve en cantidades industriales, al menos en mediavida" - y pulso enviar

D

#631:

"Acto seguido, volviendo a su asiento, tomó el tenedor y, en un alarde de desgarradora valentía, se lo incrustó en la sien cual lobotomía frontal.

Así acabó con su vida — y sus discípulos guiñaron el ojo".

T

Y ¿Qué más da?

A mí me la trae bastante floja el idioma que use el barça en la final de la champions. Lo importante es que la gane.

Craw

Tiene cojones... el otro dia tuve una discusión con un amigo pq decia que "deberia darme vergüenza apoyar al chelsea siendo español"

Con cosas como esta, que se esperan?

XyR10N

#628 sorry , venia algo bebido, a mi en el cole me enseñaron que en españa se hablaba el idioma castellano y que luego habia varias lenguas como el euskera el catalan y el gallego y luego habia dialectos como el valenciano el mallorquin etc..

pd: no soy español.

Carool

#633 +1

P

#636 Eres muy guapa....:X

Oo..o.. mm no..yo.. no... mmm...

chaos1111n

Espero que se quede todo en un doblete.

#637 Pedobear spotted!

ChaRliFuM

Es una pena aun exista gente tan sumamente borrega, los que defendeis a fuego y hierro las posturas mas radicales posiblemente seais los que nunca habeis salido de vuestra propia ciudad, no conoceis mas mundo que el que os han contado y os pensais que porque 4 radicales con poder hagan mucho ruido, esto es la guerra.

En fin.... a todos aquellos que hablan de los catalanes (y viceversa) tan mal, simplemente os diria que os dieses un paseo por otro lado de españa, conocierais un poco mas de mundo y de este modo os dariais cuenta que no sois el centro del mundo ni mucho menos.

tokeh

Joder no veo nada extraño, si fuese el depor podrían hablar en gallego, si fuese el bilbao en vasco, si fuese el valencia en valenciano, y si va el barça pues en catalán.

que ganas de sacarle punta a todo xDDDD

Kaoticbcn

Nos pk deciis, "Oh pobrecillos los aficionados de Barça que no entienden el Catalan" perdona que os lo diga... pero la megafonia del Camp Nou en todos los partidos, tanto nacionales como internacionales son en catalan.. y nadie se quejo.. que vienen aficionados de todos los ekipos españoles de cuando juegan contra el Barça en el Camp Nou, y la megafonia es en Catalan, y os kejais ahora cuando veis una noticia? que diferencia hay entre jugar en roma o en camp nou... que son 2 sitios diferentes? pk la megafonia sera iwal.. en catalan...

Yo creo que esto lo han hecho para "complacer" a sus aficionados, que aunque no os lo creais, la malloria son Catalanes (que raro no?), y sinceramente... ami me sopla bastante en que idioma se hable en megafonia... lo que no soporto son los comentarios de algunos llorikas que no se pk les jode tanto que se hable en Catalan x megafonia... que creen, que el catalan obtendra mayor importancia internacionalmente que el castellano? enga hombre... -.-!

Fenix-1

#4 tiene menos luces que un barco espía.

J

#4 "Ajo y agua, los que vayan, o que aprendan catalan o que aprendan ingles, que ya va siendo hora."

Mañana por la mañana me pongo a estudiar ese francés mal hablado =D

LoN1

Mejor dicho este thread esta hecho para echar mierda al barça y a cataluña no?

A quien le importa el idioma que utilizen vamos a ver un partido de futbol no a ver un puto culebrón,es que enfin haceis posts solo para echar mierda y de estos ahi a puñaos.

nixonE1

#641 tiene la clave. Pero claro decir eso uffff parece una aberracion.
Y porque no se puede dar la megafonia en Catalan? Es un idioma, no dialecto (que hay gente que lo cree y aun no lo entiendo), y el club es de Cataluña. No es ninguna falta de respeto, es simplemente seguir lo que se ha hecho toda la vida en el Camp Nou, pero en Roma. Hay muchisima gente, pero muchisima en cada partido en el Camp Nou que son guiris o de fuera de Cataluña y nadie se queja. Pero fuera de ahi no puede ser. Juega el Barça y juega con sus intereses y punto.
A mi me parece bien. No es ninguna falta de respeto. Lo que por ejemplo no me gustaria seria que dieran la espalda al himno de españa en la copa del rey. Eso si seria una falta de respeto, y por educacion se debe aguantar.
Por otra parte la gente que dice lo de la liga Catalana y toda la puta mierda esa, yo sigo diciendo el Monaco donde juega? Toronto Raptors en que liga juega(Basquet)? Pues ya esta. Esque ese argumento es impresionante.

kiLLoSaMa

#645 pero el camp nou esta en una provincia donde el catalan es lengua oficial, sin embargo esto esta en otro pais, donde el club, el barcelona, representa un pais, no una provincia. pienso que es un poco de ser tocapelotas el hacer esta tonteria.

guiem

El Barça es un equipo de Cataluña, y el catalán es la lengua propia de Cataluña, oficial junto con el castellano. No podemos negarle al Barça el derecho de comunicarse en catalán sólo porque tenga aficionados de todos los lugares... ¿deberíamos prohibirle también usar el castellano porque tiene aficionados italianos? No podemos reducir el catalán de esta manera y pretender ir a Roma hablando en castellano.

#646 No entiendo para nada eso de que el Barça va a Roma en calidad de representante de España. Tampoco creo que represente a Cataluña. El Barça es sólo un equipo, no es la selección.

nixonE1

#647 ppara lo que interesa si que va como representante de españa. Para lo otro es solo una mierda de club catalan. Algunos son asi de hipocritas.

Por lo que he leido ahora en paginas anteriores, si es cierto que hubo grandes inversiones en Cataluña para infraestructuras, pero antes de estas habia la industria, una industria creada con capitales repatriados de Cuba mayoritariamente de la immigracion que tubo que volver en su casa de origen, los Catalanes que se habian ido ha hacer dinero en Cuba y tubieron que volver despues de toda la mierda del "Maine" y los putos EEUU.
Asi que, si, hay y hubo infraestructuras, pero despues de que la industria empezara a aqui.
Y recuerdo, la primera linea de tren de España fue entre Mataro y Barcelona, pagada por empresarios, no por el estado, y asi otras cosas.... Pero atencion! Que Cataluña esta como esta porque el gobierno le ha regalado todo!! Si si! El gobierno de España siempre favorece a Cataluña!

bf....

P

#648 Si te digo la verdad no voy a discutir, precisamente porque eres catalan y diga lo que te diga te la reflanflinfa, con lo cual sigo con lo mio..

nixonE1

#649 pues yo cn lo mio y tan contentos:D Ale vamos a tomar una cerveza?

P

#650 No porque me va a tocar pagar a mi..

kiLLoSaMa

jajajajajaj cocococoooombo breaker

nixonE1

#650 demasiadios topicos tienes tu.

AlejaaaN1

Pero si de aqui no va a escuchar ninguno la megafonia que mas os da callarse y punto por mi como si no hablan

LaTHaNDeR

pero joder, q dificultad teneis de dejar la megafonia en castellano para el q no entienda el catalan, si ustedes tambien entendeis el castellano, pues mejor que mejor no?, pero vamos como han dicho antes, esque sois egoistas hasta para eso eh.

edit: bah da igual, para lo q va a servir ponerme a discutir con ustedes.

guiem

#655 intuye que todos los aficionados del Barça saben español.

LaTHaNDeR

#656 espero q todos los aficionados del barca catalanes sepan español.

P

Yo creo que el de la megafonia lo unico que dira es:

¿ Quien ha pedido una pizza di peperoni?

_

Usar el catalán no quiere decir ser independentista.

El catalán es un idioma cooficial en Cataluña, comunidad de donde procede el FC Barcelona.

Si se da la situación de que hay que realizar una evacuación (lo cual querría decir que es una situación grave), no creo que se haga SOLO en catalán.

A algunos os mueve la tirria anticatalanista y tenéis al catalán como idioma de los rojos independentistas que quieren sacar a Cataluña de España, y no es así.

Kaoticbcn

Para empezar, el F.C.Barcelona, es un club, no una seleccion, un ekipo español si, pero no esta representado a españa como pais. 2o, deciis que se hable en castellano ya que los catalanes entendemos el castellano... pues ya de paso que lo pongan en ingles asi tb se enteraran los aficionados de todo el mundo no? (pk supuestamente habeis ido al colegio no?), y decis, en catalunya la megafonia es en catalan pk tan en catalunya... pues ya que tan en Roma que la pongan en Italiano y que nos den xculo a todos no? Enga xfavor.... pensar las cosas antes de escribirlas plz....