El catalán será oficial en la final de la Champi

Scavenger19

#60 todos sabemos q las banderas tienen distintos significados. Asturias o las Islas baleares no luchan por independizarse. Hay un 1% de poblacion nacionalista o incluso muxisimo menos. En Cataluña seguramente ronde por el 20-25%.

GrimMcSlam

#60 Si, y al pais al q representa es España xq, q yo sepa, no existe ningún pais q se llame Cataluña en la UE.

JosE_Arcadio

juegan como locales no? pos en el camp nou el speaker habla en catalán xD

MILLER

#60 pero vamos a ver muchacho, al estadio van a ir muchas peñas de toda españa que no tienen ni puta idea de catalan y se van a gastar 1000 euros en ir a ver a su equipo y animar con toda su alma para que luego no sepan lo que le esta diciendo la megafonia por que un gilipollas ha decidido ponerla en catalan para darle otro owned mas a españa.

eso es lo que estamos diciendo.

#61 20 25% ??? OLA mas bien 70 80% yo estado muchisimo tiempo alli y nunca conoci a nadie que no fuera independentista y he conocido a los amigos de todos mis primos al la familia de mi familia y a cientos de personas en todas las putas bodas bautizos y todo que ido alli.

DarthVader

#56 eso es otra cosa. Pero entonces no es motivo para meterse ni con el Barça ni con Catalunya ni con los catalanes ni cules. Aquí más de uno aprovecha y se caga en el Barça, lo maldice y se declara atibarça. Laporta es Laporta y el Barça es el Barça. Un club con más socios del mundo, y ya era así antes de que llegáse Laporta.

Luego están los oprtunistas que aprovechan la ocasion para mal meter a Catalunya y al barça, algo ilógico si aman tanto a España como ellos dicen pues, precisamente forma parte de ella.

#57 no te discuto que Laporta usa al Barça para fines políticos. Pero te repito que la culpa no es del catalna ni de catalunya. El catalan forma parte de España y esta en tus manos querer aprenderlo. Nadie te oblica pero acaso alguien te olbligó en su día aprende la historia de tu país no te itenresa? claro que sí. Hasta un bobo le interesa todo lo relacionado con su país. Y no te obligaron a ello. Pero con el odio no se va a ninguna parte.

MILLER deberias coger un libro para leerlo y no para usarlo como calzador para una mesa.

edit: #66 exacto esa es otra xD

xxxVaDeRxxx

¿ Pero vamos a ver #61 y #62 , como si sacan la bandera senegal , a vosotros que os importa ? Es curioso que a dos aficionados del Madrid les importe tanto el idioma en el que la megafonia del campo se va a dirigir a los aficionados del Barca.

KONRA

goes catalanes.

GrimMcSlam

#65 Yo no he dicho nada sobre los catalanes o Cataluña... yo solo he hablao de Laporta y el FCB.

#66 Perdona tio, no sabía q tuviera q ser del Barça para opinar de estas cosas. Q ironía, yo del Madrid y tú del Athletic... y tb opinas!! :O

DiSKuN

creeis que el aficionado q se gasta los euros le importa como mierda hable el speaker? el tio q va al partido vaa ver el futbol, idioma universal

Scavenger19

Que sea el fcb es lo de menos....si no lo quieres ver pues alla tu. Paso de discutir.

MILLER

los libros son para los pobres que no tienen dinero para ir al cine

#72 pero tu eres tonto ? no ves que es un chiste ? y no me tires de la lengua que el ceceo tiene a granada como una de sus capitales y eso si que hace que nos tachen de lo que nos tachan.

GrimMcSlam

#71 Qué coño estás diciendo tio??

Luego se nos tacha como lo q se nos tacha y es x culpa de gente como tú :S.

Sheraph

no me parece tan catastrofico

los aficionados al BARÇA del resto de españa y del mundo, cantan el himno en CATALAN, se compran la camiseta del barça que tiene la bandera CATALANA, y disfrutaron como niños viendo como Puyol se besaba el brazalete de capitan que es... la bandera catalana

y esos mismos aficionados que seguro habran venido alguna vez al Camp Nou, habran escuchado todo en catalan y seguro que no han empezado a decir "ehh que estamos en ESPAÑA!!! afkgjadfjh"

nose porque os molesta tanto, el Barça es un equipo de cataluña que siempre ha luchado por mantener y impulsar la cultura y lengua catalana, es parte de la politica del club, como por ejemplo PAGAR por poner publicidad de Unicef en la camiseta, en vez de cobrar millonadas como otros equipos por ponerse publicidad del mejor postor

es una politica, es mes que un club, y al aficionado cule de todo el mundo, no le importa

a los madridistas y anticatalanes si, es lo que hay

vz16

#69 y a sentirse integrado como un aficionado mas de su club, no como un sectario independentista.

DarthVader

Un ejemplo:

Lorenzo Sanz robó dinero del madrid siendo presidente. Se lo jugaba al poker.

Calderón, aparte de robar votos, amaño una asamblea y vete tu a saber que más llegó a hacer.

Voy a pensar que el MAdrid es un club de ladrones y estafadores? Voy a odiar al madrid por ello? No, el madrid está por encima de ellos.

Abhorash

Yo soy del Barça, soy Asturiano, y bajo ningun concepto se me pasaria por la cabeza hablar a alguien de fuera en Asturiano cerrado, ni obligarle a dar clases en nuestro dialecto, ni obligarle a aprenderlo. Los dirigentes catalanes usan el idioma como instrumento politico con desfachatez e intenciones obvias de ofender, que es lo que esta haciendo aqui Laporta. Recordar que si el Barça juega la Champions, es porque se lo ha ganado en la liga española, no en la copa cataluña.
A mi me encanta el Barça desde pequeño, pero cosas como esta, me hacen replantear si realmente el club se merece tener ningun aficionado fuera de cataluña, viendo el trato que dispensa al resto de españoles.
#73 tambien es un club español, y no hay razon para usar politicamente a niños de 6 años, impidiendoles escuchar el himno de su pais.

B

Que les jodan, al presidente, a cataluÑA y a todos los catalanes que defienden esta mierda, si solo tuviesen seguidores catalanes este equipo seria una M bien gordota xD

PD: Se valençia pero aun asi esto es una falta de respeto a todo el mundo, hala madrid!

DiSKuN

#74 oh si, porke en los partidos del Barça se reparten panfletos independentistas en las puertas del campo

Pero bueno, los tristes sois vosotros que haceias la relacion de:

Laporta = F.C. Barcelona

-OrioN_

Yo lo que noto por muchos comentarios es que hay mas odio de los españoles hacia los catalanes que viceversa. Es una impresión,eh?

DarthVader

#77 es un ejemplo de lo que digo. xD

edit: #76, creeme aquí en catalunya somos muchos catalanes y cules que estamos hasta la polla de Laporta. ten paciencia pues este personaje tiene los dias contados. no habrá continuismo

Kr4Zy

soy cule y no catalan, y no hay cosa que me de mas coraje que leer estas cosas, ojala se vaya a tomar por culo laporta ya y venga rosell q mas de una vez ha dicho que no se puede catalanizar tanto el equipo, me parece una total verguenza y falta de respeto para los no catalanes.

Evilblade

En #5 acabó el post. Sólo digo lo que ya se ha dicho, me parece una sobrada que lo deportivo se extrapole a temas de estos.

Sheraph

hay medidas del club que apoyo y otras que no, esta en particular no me parece ni bien ni mal, aquello que no dejaban salir a los niños en categorias inferiores cuando sonaba el himno de españa pues me parecio mal

pero algunos intentais no ver una realidad, pensais que "mes que un club" es una tonteria pero no es asi... ya veremos cuantas banderas españolas hay en la final de la copa del rey XDDDDD

wedgebiggs

El barça es un equipo catalan si no te gusta pues no seas del barça que ahora hay mucho chaketero que se ha hecho del barça x lo bien que esta jugando. La senyera y el catalan son parte del barça desde que naciera el club y son parte de esta entidad como tradicion, que ahora por cuatro tontos que les gusta el barça quieran cambiarlo y a la que no vaya tan bien se hagan otra vez del madrid sencillamente no, os aguantais u os volveis con el madrid como en la liga pasada.

Decir a todos aquellos que dicen que el barça se ha ganado el puesto de champions en la liga española, se lo ha ganado el barça no se lo ha regalado la liga española, y si el barça abandonara la liga española por seguro que todos los que ahora hablais llorarias al ver una liga tan insulsa y falta de color.

Por otro lado, no se que cojones decis que no entendeis el catalan cuando tengo familia andaluza que nunca ha puesto un pie en catalunya y lo entienden casi a la perfeccion y les he hablado en catalan y me han entendido, otra cosa es que vuestro estupido odio hacia catalunya os impida entenderlo.

Mysterio619

Bueno ya está el amiguito Laporta con sus arrebatos independentistas, como presidente es la polla pero cuando quiere meter la nariz en asuntos políticos usando el deporte como medio me hace salir la bilis por la boca; es un claro ejemplo de discriminacion a todos los culés que no sabemos catalán y especialmente, a aquellos que hayan conseguido una entrada para Roma y no entiendan un nabo de lo que hablen por megafonia. Con lo bien que lo esta dirigiendo el club Laporta y como me repatea que lo use en ocasiones para sus propios intereses y de cuatro perroflautas mas.

D

Yo no se como estas cosas se permiten. Y encima luego salen los tipicos anormales como #2 que encima quieren llevar razón. Si es que en este pais se da demasiada manga ancha para todo... en fin.

GrimMcSlam

Ya estamos tos... madre mia los de arriba xD

jOrjUdA

Laporta cuando se presentó, una de sus propuestas era catalinzar el club, es lo que está haciendo... no se de que os sorprendeis.

Inv_Chotera

#84
Si el Barça abandonara la liga española, no pienses seguir viendo a Xavi, Iniesta, Etoo, messi y compaía jugar contra el Terrasa, el Nástic o el Sabadell...

P

#86 pues nada hombre, camaras de gas a los que piensen diferente a ti y problema solucionado.

Usuarios habituales

  • geco
  • M0E
  • Ga1a
  • dansk
  • dabla87
  • -kae-
  • PrOdyH