Catalanes: ¿El cancer de españa?

makkki

Derecho de autodeterminacion i cada loco con su tema. Si los catalanes no quieren ser españoles pues que le vamos a hacer.

M0E

#57 no, te dijo q vivia rodeado de moros, no de catalanes, no se debe confundir

T

En fin... creemos lo q nos dicen, hacemos lo q vemos... ya somos bastantes mayorcitos para sacar nuestras propias conclusiones y no dejarse llevar.. Generalizar es de ignorantes.

iFRiT89

yo le tengo odio a los separatistas no a los catalanes... y yo creo que la mayoria de la gente tambien, asi que no generalizeis.

conozco mucha gente de barcelona y se siente mas española que muchos de por aqui.

KaMyKaZe_PcS

#64 esque para ser buena persona hay que sentirse español?

Chusssky

catalunya es el motor de españa, asi de simple, kien no lo comprenda ke se documente un poco. i negar eso seria de necios.

Tan de necios como los que no entienden que los motores necesitan gasolina que los alimente para funcionar, tan de necios como los motores que no entienden que no son nada sin esa gasolina, que es la union la que hace la fuerza necesaria para que funcione el motor.

#59 Toda mi vida, probablemente mas tiempo que tu ¿por que lo dices?

B

Me ofende lo de ser un cáncer, aparte de parecerme un victimismo exagerado.

La enfermedad de España son los nacionalismos excluyentes y aislacionistas, vengan de donde vengan.

KaMyKaZe_PcS

No, no chussky se lo digo a #1 a tí te di la razón jajaja.

iFRiT89

#65 no tiene porque...

R4Yd3N

haber no veis que si os independizais es peor pa vosotros tontos

Dieter

Yo pensaba que el cancer de españa era , la logse, los gitanos, los romales y bacalas/canis/kies ect xD.

Curri

#71 eso lo pensabamos todos xD

mohikano

Porque van d victimas...??? Porque se creen todo q lo que sus politicos les dicen?????? Yo tengo familiares...amigos.... en cataluña... y son las mejores personas del mundo.... no les tengo odio... me gusta cataluña... si me dijeran d vivir ahi...me iria sin problemas...(aunke prefiero mi isla xD) eso si.... yo odio a los separatistas...ya que luchan por algo... y van d victimas con algo q ni ellos mismo se creen.... yo les daria un libro... aver si asi se les pasa...

salu2

Chusssky

#73 Porque el ser humano tiene el defectos que son muy faciles de sacar a flote, el egoismo, la vanidad, etc.
Por eso el nacionalismo es capaz de entrar en algunas sociedades y corroerlas por dentro, tan facilmente.

Y todavia se puede llegar mucho mas lejos. Fijate donde llevo el nazismo a los alemanes, y no creo que fueran malas personas, pero el nacionalismo te come el coco de tal forma, que llegaron a justificar lo que hicieron, se llegaban a ver como las victimas, hasta que se dieron cuenta de la realidad...tarde, y pagaron las consecuencias.
No hace falta tampoco irse a la alemania nazi, solo hay que ver a ETA.
La sociedad Vasca y la Catalana, se esta jugando mucho, no se si estaran a tiempo de salvarse o ya no podran parar el cancer nacionalista, y el saco de la avaricia terminara por romperse.

Ninja-Killer

Yo lo que dije es el que el cancer de España, así como de cualquier sociedad, es el nacionalismo excluyente de cualquier tipo, y por ende los nacionalistas. Me metí con los catalanistas (que no catalanes) porque era lo que tocaba en ese theard, pero tambien me he metido en varios post contra pseudonazis españolistas, etc...

Al caso, que lo de #1 es un panfleto que no hay por donde agarrarlo y que, si los catalanes desean la independencia lo aceptaré siempre y cuando se apruebe en el parlamento catalán y posteriormente español.

Ninja-Killer

#55 Que yo y los economistas sepan, Madrid es el motor de España.

C

La gente que piense eso es subnormal y a vosotros os gusta mucho haceros las victimas yo tengo amigos catalanes y claro como no españoles así que no os hagáis las victimas ni cuentas fake para hecharos una cruz encima.

-nazgul-

#60 Creo que el problema lo tienes tú si te sientes insultado porque los letreros no estén en tu idioma. No se te ocurra ir a Francia no te vaya a dar un ataque.

¿Que en Valencia los letreros están en castellano? En las ciudades si, porque en la ciudad apenas se habla valenciano. En Cataluña el catalán se habla mucho más que el valenciano en la C. Valenciana.

Nadie te va a mirar mal por hablar en castellano...

#76 Perdona pero Cataluña tiene muchísima mas industria que Madrid.

Necrold

Los anticatalanistas pk lo son?

  1. Pk no tienen ideas propias ni personalidad.
    2.No tienen ni puta idea de la historia de Cataluña y nuestra cultura ni saben ke antaño nos llamabamos Paises Catalanes por algo.
  2. No saben ke los ke mas ingresos aportan a España somos Cataluña y Euskadi y los ke lo saben no kieren ke nos independicemos x eso mismo.
  3. Tenemos un idioma ke no es el español, os habeis parado a pensar porke?
-nazgul-

#79 Jamás han existido los Países Catalanes, no se de donde has sacado eso xD

Ninja-Killer

#78 Cataluña tendrá más industria, pero Madrid produce más riqueza al año. Y no esque lo diga yo.

#79 Ahora cambiale las tornas:

Los catalanistas pk lo son?

  1. Pk no tienen ideas propias ni personalidad.
    2.No tienen ni puta idea de la historia de España y nuestra cultura ni saben ke antaño nos llamabamos también España por algo.
  2. No saben ke los ke mas ingresos aportan a España es Madrid.
  3. Tenemos un idioma común que es el español, con el que nos podemos entender todos, os habeis parado a pensar porke?
Necrold

#80 estas seguro? conoces por ejemplo el pacto de Ramon Berenguer con Catalunya x ejemplo? pk yo conozco muy muy bien la historia de Catalunya y todo akel ke es mosso d'escuadra tb la conoce de pe a pa ;)
#81 tambien conozco historia de España.

Ninja-Killer

#82 Por favor, haz referencia a algun libro donde se explica lo que estás diciendo.

Necrold

En la Biblioteca de Cataluña en plaza Cataluña Barcelona puedes encontrar miles de libros, en el colegio te lo enseñan y en el mismo libro de mossos d'escuadra tb y aparte de eso muxos libros sobre historia de Cataluña, tu eres de Catalunya? pk si no lo eres dudo ke en tus bibliotecas tengais esos libros.

-nazgul-

#82 El término "Países Catalanes" fue acuñado en el siglo XX por los nacionalistas así que no me vengas a contar historias de Ramón Berenguer (¿Por cierto a cual de ellos te refieres? Había unos cuantos eh) que era conde de Barcelona que yo sepa. Y lo que ahora se llama Cataluña era parte de la corona de Aragón.

Necrold

#85 no te wekibokes, Conoces la union de Las Cases de Barçelona, Tarragona, Girona, etc etc... Asi fue como se formo Cataluña y Los paises Catalanes.
Conoces Els Almogavers? UNION DE SOLDADOS CATALANES Y ARAGONESES.

Ninja-Killer

#84 en el colegio te lo enseñan... Creo que no hay más que decir, ya sabemos dónde está el origen de todo esto que se está hablando.

Y no, no creo que en mi comunidad hayan libros de esos, ya que las bibliotecas intentan traer libros objetivos.

eagLe__

perdona, sobre el dictador, os levantasteis contra el y no durasteis ni un dia, asi que suerte.

Ninja-Killer

#86 Ahora dime que Valencia y Baleares forman parte de esos "paises catalanes" que me entra el descojone.

Necrold

#87 insinuas ke la historia de Catalunya es uan invencion de los Catalanes?

Usuarios habituales

  • Nasgunete
  • Death87
  • Ninja-Killer
  • -nazgul-
  • Chusssky
  • eagLe__
  • Necrold