Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
#32505 No se entienden hablando el mismo idioma, solo falta q vaya cada uno allí a hacer el gilipollas. Si quieren hablar su idioma regional, algo q como personas libres pueden hacer, q lo hagan, si no se entiende q no cuente ni su voto ni pollas y si quiere q se lleve un traductor y así q lo entiendan.
En q te basas para decir q es falso q están al mismo rango??
Si me vas a decir de en el país en general pues me parece q no es de lo q hablamos y si me dices de cada autonomía con más de una lengua, tanto el castellano como el idioma de turno son cooficiales y tienen un trato indistinto, con lo q entiendo q es cooficial.
Veo que estábais hablendo por aquí de qué se habla y cuánto:
El castellano lo conoce y habla el 99% de la población catalana, es lengua cooficial y la más común. El porcentaje de ciudadanos que habla catalán habitualmente es del 36% y del 50% el castellano, datos del Instituto Elcano (2019*), que añade: "De hecho, aunque el mayor número absoluto de hablantes de catalán está en Cataluña, su uso en términos relativos está más difundido en Baleares (46%) y en la Comunidad Valenciana (40%), si bien en este último caso con especificidades y la denominación de valenciano". Puede sorprender, pero el gallego es hablado por el 51% de los residentes en aquella comunidad y el euskera solo por el 14% en el País Vasco y Navarra.
#32523 Dime alguno, bro. No te pido ya que te pongas a buscar, si me acusas es que alguno recordaras al menos. Va, hombre.
#32524 Es que es lo que dejas ver tras todo tu argumentario identitarko, por eso te digo no es de un post el tufillo a vox, es algo que desprende el argumentario completo, no un solo comentario
Simplemente por la batalla identitaria que llevas con el idioma y las banderitas habla por si solo.
Igual creo que esto ya lo sabes, solo que intentas disimular como hacia swing. Hasta que un dia abiertamente dijo que veia bien agredir a una cria por pintar una bandera de españa en clase, aunque bueno es una de tantas.
Obviamente uno no se hace nazi de un dia para otro, hay que autoengañarse e irlo justificando poco a poco. En eso son buenos los lideres indepes que se han montado su realidad distopica.
#32526 Vamos, que te lo has inventado. XD
Yo jamás he defendido ningún tipo de agresión, jamás he defendido linxamientos públicos a gente que piensa diferente o a comercios que no usan el catalán, jamás he dicho que Catalunya sea una colonia oprimida, jamás he dicho que seamos mejores, o que nuestros líderes procesistas son héroes de la democracia y los españoles todos unos torrentes, incluso estaría a favor de permitir una línea de escolarización en castellano y otra en catalán para que los padres decidan. Soy nacionalista porque quiero la independencia, y quiero defender el catalán, pero decir que soy nazi es pasarse. Tú te acercas más a ser un nazi que yo, con tu supremacismo y desprecio absoluto.
#32527 Y sin embargo pretendes robar junto a otros dos millones de personas un territorio que también pertenece a otros 45 millones, poniendo los derechos de estos dos millones por encima de los de todo el conjunto y rompiendo el principio de igualdad y soberananía nacional. Eso me suena bastante peor que cualquier cosa que haya dicho VOX así de primeras.
#32528 Todo eso son estupideces que a ti te parecen genial, no son leyes universales dictadas por alguna especie de Dios todopoderoso creador del universo. La constitución puede cambiar para permitir la separación de Catalunya, es lo que a mí me parece más ético, y para eso lucharé. No soy unilateralista.
#32529 Quitando las leyes de la física todas las leyes son inventadas por el hombre. Aquellas que condenan el asesinato o el robo (como es el caso) están entre ellas sin ir más lejos.
¿Lucharás para cambiar la ley y que el robo sea legal? ¿y las violaciones y atropellos de ancianas? Tu ética deja bastante que desear.
#32531 Quieres cambiar la ley para que delitos dejen de serlo y que restarle derechos a la mayoría de ciudadanos sea una meta a perseguir. Si queires ver a un loco mírate al espejo, chico.