Catedral de santiago : El ojo que todo lo vé

B

Qué ilusos sois los que lo achacáis a una temporalidad. Que pensamiento tan humano. Se nota que no pasariais del grado 5 de iluminación (de los 30 y pico que hay).

1
E

#29 pregunta a la masoneria o a cualquier mason quien construyo el templo de Salomon..

La masoneria y los illuminatis vienen de los cimientos de la humanidad.

Todos sus ritos provienen de alli.

Templo salomon.

De que os suena las dos torres?

Como muchas otras.

El Templo del Rey Salomón fue la obra arquitectónica más importante de la época. Hoy perdura su reconocimiento. Los secretos que se utilizaron para su construcción, así como, la terminología que se usaba, forman parte hoy en día en la Masonería moderna. La única diferencia es que a partir del Siglo XVI, la Masonería deja de ser operativa (basada en los obreros que trabajaban con piedras) para pasar a ser hasta hoy en día, Masonería especulativa. Los nombres de los diferentes utensilios, herramientas y vocabulario perteneciente al gremio de constructores, son aplicados de forma alegórica a la conducta moral de masón. De tal suerte, que si el masón se hace experto en su aplicación simbólica de las herramientas constructivas, supone la perfección como persona y en consecuencia, mejoraría la sociedad de su entorno.

3 2 respuestas
A

Bueno,para los que decís que en el siglo XI no existían los masones...

El término compuesto Francmasón se da por primera vez en 1375

300 años en el medievo no es tanto

2º De acuerdo con esta sugerencia el "Nuevo Diccionario Inglés de la Sociedad Filológica" (Oxford, 1898) favorisa la interpretación de francmasones como artesanos expertos, emancipados, según la práctica medieval, de las restricciones y del control de las cofradías locales, de tal manera que podían viajar y prestar servicios, dondequiera que cualquier gran edificio (catedral, etc.) estuviera siendo construido. Estos francmasones formaron un gremio universal para ellos mismos, con un sistema de señas secretas y contraseñas por las que un artesano, que había sido admitido por haber demostrado la competencia de su arte, podía ser reconocido.

3º A la decadencia de la arquitectura gótica este gremio fusionó con las cofradías de masones.

Aclarar que la catedral de Santiago viene de Francia,y de ahí parte hacia el gótico.
También decir que ese ojo está encima del altar,en el crucero,justo en el medio de la planta,osea,el sitio mas importante.

Y además añadir que fue posteriormente siglos mas tarde modificada con estilo barroco.

Juzguen ustedes

#35 Creo e imagino que lo dice por

al fin y al cabo,de donde salieron las tablas de la LEY?

1 2 respuestas
E

Mira que los judios podian tener Israeeel en cualquier parte del mundo, no hay terreno en asia no. Tienen que ir justamente a Palestina donde el templo.

Ahora ya os podeis reir de mi.

La educacion es una farsa en tema de historia. La masoneria, la primera sociedad mas importante de la era humana no se merece un temario en los libros de sociales.

Bendita educacion y bendita ignorancia por parte nuestra.

1 2 respuestas
DrakaN

#34 "la primera sociedad mas importante de la era humana"

xDDDDDDDDDD

1 respuesta
MORUSATO

#34 Dejalos que se rian xd ya sabes de lo que pecan.

kaponcio

#1 Ahí veo una Trifuerza, la próxima vez que pase por delante me pongo a silbar la Canción del Tiempo, a ver que pasa.

O eso, o Miyamoto también es masón/iluminati y nos ha estado colando el símbolo por fascículos ( trifuera y símbolo de las piedras chismosas).

1 respuesta
Netzach

#37 Esta gente ha puesto Fringe como ejemplo de que los Illuminati existen así que es obv que Mijamoto es illuminati.

DeliAmber

Bob esponja usando simbolos illuminatis seal of approval!!

6
E

Oiga que los cuernos no son del diablo xd

1 respuesta
DeliAmber

#40 has visto esto emotional?

1 3 respuestas
SasSeR_18

#41 jajajajaja

yo tengo a orus en la mochila donde porto mis mangas allá donde vaya, soy asi de religioso

¿donde estaba mejor buscador de servidores online cuando robaron las obras esas de arte el año pasado?

E

#41 eso cualkiera, eso es algo normal deli! xd

1 respuesta
B

#12 Claro, y si fuese 31 sería el grado 31 jueeej

Vaya chorradas madre de Dios, a lo mejor se os hace raro que Dios se represente en una catedral.

-tarkens-

La última foto de #41 me recuerda a Haman Karn.

W

El botafumeiro es DIOS!

B

por cierto

2 respuestas
MORUSATO

solo hay que verle el careto

holon23

#32 no es que los masones construyeran el templo de salomon, si no que se creen herederos de digamos "la sabiduria antigua" y sus misterios

no es lo mismo entender eso, que decir que los masones existen desde los cimientos de la humanidad .. dicho sea de paso, los secretos y detalles de muchos de estos ritos y creencias ocultistas que tienen los masones estan sobradamente divulgados, lo que pasa es que a los magufos os ponen libros de 500 paginas delante y echais a correr

3
Y

#47

1
M0E

Que la masonería empezó en los gremios de constructores de catedrales es novedad claramente.

#52 Yo era conspiranoico antes de q fuera mainstream. Ahora ya paso.

1 1 respuesta
B

#51
M0E no postees o te convertirán también.

P.D: xDDDDDDDDDDDDDD.

1 respuesta
Strangelove

#32 Por las profundidades de Off-Topic anda mi thread dedicado al templo de salomón y toda su historia esotérica mezclada con la verdadera.

#33 Esa etimología habría que estudiarla más detenidamente, y sobre todo, indicando las fuentes. Mi concepto asimilado es que "Francmasón" proviene del "masón libre" o aquel que se siente liberado mentalmente de las religiones y del yugo de las monarquías, y todo muy marcado por el estallido de la revolución francesa y la persecución de los masones alemanes y los iluminados de Baviera, coincidente también con la transición de la masonería "operativa" a la "especulativa". Las fuentes claras y el chocolate espeso, por favor.

#47 De verdad que no sabes el ataque de risa que me ha dado el vídeo .. xDDDDDDDDD

1 respuesta
Y

Madre mia vaya lio entre Masones, Iluminatis y demas "organizaciones" de este tipo. ¿Quienes son los bueno?¿Quienes son los malos?¿Quienes gobiernan el mundo?.......

Yo creo que deberia habrirse un foro/tema sobre todos estas cosas

Un saludo

1 2 respuestas
B

#54
Hay más de 1. #53 tiene unos cuantos explicando tanto esos grupos sociales como algunas de sus obras o actos.

Aparte tienes internet.

No hay ni buenos ni malos. Eso es un pensamiento muy occidental. Por ejemplo, EEUU es malo => Wikileaks son los buenos.

Pues Assange no tiene nada de bueno en mi opinión.

1 respuesta
out2553

mira que a mi esto me la trae floja pero cerca del bernabeu hay un símbolo mason y no es broma, ademas con las siglas G.L.E XD

#43 Emotional si quieres puedes ir a investigar XD

Para ser mas exactos en la calle Juan Ramon Jimenez al lado de un caja madrid, fíjate tu lo que se esconden oye, según sales de la calle Jose Lazaro Galdiano.

Ya entiendo por que los madridistas ganamos tantas copas, ligas etc, estamos vinculados a los masones, es mas hace tiempo escuche por algún lado que el tito floren era uno XD..... enfin

PD: se ve desde el maps

PD2: Ahora que me fijo emotional puedes hasta hacerles una carta y meterla en su buzón, a lo mejor son como los reyes magos y te traen regalos jejeje.

1 respuesta
MORUSATO

#55 EEUU es malo => Wikileaks son los buenos.

Se que no es lo que piensas pero me ha hecho reir xd

#58 EEUU = Wikileaks xd

#56 y el bar de al lado su simbolo es un ojo, mirache, that suspicious

2 respuestas
B

#57
:?

P.D: Hombre, lo digo para los que no tengan "conocimiento" (o difieren de la teoría de) que Wikileaks es un experimento orquestrado por la C.I.A. (y de financiaciones de dudosa neutralidad).

Vamos, así empezó la gente a confiar en ello. Si suelta cables que meten mierda a los gobiernos TOP's, es nuestro salvador.

1 1 respuesta
Strangelove

#54 Una sociedad secreta contiene a todo tipo de gente, como empresarios, políticos, jueces, etc ... que se reúnen en secreto para discutir sobre todo tipo de temas. Dependiendo del ritual y la logia, se practican diversos procedimientos para resolver problemas o cuestiones de índole intelectual, de todo tipo.

Yo supongo que la constante referencia del tablero de ajedrez, define de alguna manera el juego al que se someten sus mentes, y consistirá en lograr una solución concreta a algún problema elaborando una "jugada" de sucesivos movimientos o eventos que concluyan con alta probabilidad en su solución final.

El problema a lo largo de la historia, es que su ocultismo ha sido sinónimo de mala intención, sumado a la gran conspiración de Adam Weishaupt a finales del siglo 18 contra la iglesia y las monarquías de occidente, o el gran escándalo de la logia Propaganda Due Italiana en los 80, lo que ha derivado que se asocie fácilmente la masonería a perversas conspiraciones.

Por el contrario, en EEUU prácticamente todas las sociedades secretas son bien vistas entre su población, con un gran arraigo social (véase la sociedad benéfica "The Shriners" ).

Es un tema complicado y largo de discutir.

out2553

#57 todo concuerda XD

Usuarios habituales